Ir al contenido principal

La copa es la única recompensa

Carta al maestro Tabarez.

Querido maestro,

Le he dado vueltas a su frase de cabecera  "el camino es la recompensa".  Por más que lo pienso no logro comprenderla. Me los imagino a Borras, Juan Autchain, Roque Gastón Máspoli, Victor Aroldo Púa, Juan Ramón Carrasco,  Jorge Fossati, en su propio camino y la verdad no logro vislumbrar dónde está la recompensa. Usted puede decir esa frase pues el camino lo condujo al cuarto puesto del mundial, y a la Copa América. En caso contrario no habría recompensa en su camino. Imagine si Asamoah Gyan nos hacía ese gol de penal, seguramente recordar el partido contra Ghana sería un gran dolor de cabeza, aún más grande que el cabezazo del Chengue en Korea y Japón 2002, o la pelota en el palo de Pablo García en la semi final con Brasil en la Copa América de Venezuela. Seguramente en ese otro escenario usted nunca hubiera dicho esa frase tan pedorra. De hecho querríamos olvidar sudáfrica. Dígale hoy a un hincha de Wanderers que el camino es la recompensa...seguramente le deje la cara aún más torcida.  Para ser más gráfico maestro, mientras para usted su recompensa era el sexo que le daba su empleada, para ella usted era simplemente el camino, la recompensa de ella fue ese medio palo verde.
El camino es la recompensa es una frase que está a la altura de otras como:

  • Te canto la justa (cuando una campaña electoral se basa en yo digo la verdad, da una muestra clara que estamos en el horno)
  • Libertad o muerte (buen mensaje cuando sos favorito, si tenes todas las de perder es preferible vivir sin libertad)
  • Orden y progreso (¿por qué orden?, yo con que mi país progrese me conformo. De hecho prefiero algo así como justicia y progreso antes que el orden). 
  • Miremos más alto (¿lo dijo el enano Fermín?).
  • Por la positiva (una palabra muy profunda. ¿ese es el proyecto de gobierno?... ¿ser positivo y esperar que las cosas se consigan solas? ). 
  • Vamos bien (sí, siempre y cuando no estes caminando de noche por la calle, un riesgo muy alto que te afanen todo. Si no te afanan a vos, es a tu casa que dejaste sola.). 
  • Yo estoy (¿es una escuela? A mi me enseñaron que tenía que decir presente).

Querido maestro, yo lo único que quiero es la Copa del Mundo. Si usted trae otro puesto, podemos en nuestra mediocridad periodística evaluar si supera lo que hizo hace cuatro años. Pero si usted no logra ni siquiera llegar a estar entre los cuatro, quédese ahí. Le va a hacer bien. Seguramente en Brasil haya mucamas mucho más lindas y más baratas que en Uruguay.

Se despide atentamente,

SportsDomi.



Carta a la selección uruguaya



Estimados jugadores,

Verdaderamente es un honor verse representados por ustedes. Se nota su dedicación, esfuerzo, temperamento y compromiso por la causa. Sin embargo quiero que sepan que la selección no es un puesto público que goza de la inamovilidad. Tengo miedo que en diez años los veamos a ustedes de nuevo. A vos Forlán, con la esperanza de que seas el mismo que en Sudáfrica, a vos Lugano, yendo a Boston River para ser suplente pero igual tener un lugar en la selección. Por favor, que esa valorización por la juventud que se está dando en la política repercuta en la selección. Claro, no queremos tampoco que el jugador más joven tenga 40 años, ni exagerar poniendo la sub 20...Es un balance lo único que pido. Me gustaría de todas maneras poder comprender, poder entender que hacen algunos de ustedes todavía en la selección. Tata, sí vos, Tata, ¿no tenes ganas de irte a otro lugar a escuchar tu propio silencio?... A mi me gustaría escoger la trinchera en la cual deberías pelear el mundial. Bien lejos de Brasil, ¿cómo se te da la pesca?... No, no vale robarle lo que pescó a un compañero...ese pescado lo agarró Cavani.
Querido Edinson, me imagino a vos ídolo total de la celeste...me imagino un tan buen mundial tuyo que la gente entraría a coleccionar bronce para hacerte una estatua en el complejo celeste. Me estoy imaginando que quién hace tu estatua de bronce es el mismo que el que hizo la de Pablo Bengoechea. Me imagino cuando veas el resultado de esa obra, si ya te parecieron feos los muñequitos del mundial, no me imagino lo que podes llegar a decir de esa estatua... por Dios.
Luisito Suarez, cuidate, sos lo único que tenemos. El resto son unos burros. Ese Edinson que se piensa que puede tener una estatua. Sos nuestra única esperanza...por favor, te toleramos lo que quieras. Si queres errarte 20 goles en un partido erralo. Si queres cuando haces un gol festejar con una indumentaria del Ku Klux Klan hacelo.  Te dejamos dar rienda suelta a tus mordidas. Mordé lo que quieras, nadie te va a juzgar por eso. Pero solo recuperate.
Jugadores, ganen la copa, simplemente eso.

Abrazo grande.
SportsDomi.

Carta a los lectores de sportsdomi:






















Estimados lectores,
Ya sabemos que son pocos, pero importantes. Importantes y de una gran sabiduría. Me gustaría ver quién sabe más. Saber si cuando comentan, lo hacen con propiedad o en la ignorancia completa. Para eso los invito a participar de la Penca del mundial.
El ganador, no ganará nada material, pero sí ganará reconocimiento a su sabiduría, espacio para hacer pronósticos dentro de sportsdomi y un artículo dedicado al tema que decida quién gane. Para participar bajate  la aplicación Pronostica2014 desde el Apple Store o Google Play  y participa de la Penca de SportsDomi con el código 527562. Por ahora solo disponible para celulares. En breve para web en: http://www.pronostica2014.com/
Así que no te olvides, completa la penca, ya que el camino de hacer la penca es la recompensa.


Viví todo el mundial en sportsdomi. Seguí a sportsdomi dando me gusta en su fan page de facebook y seguilo también a traves de twitter en @sportsdomi

Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdadera historia de la salida de Pablo Bengoechea.

En cualquier actividad de la vida, si van a echar a alguien de un puesto de trabajo es para poner a una persona mejor y más capaz de la que había antes. Sino se consigue esa otra persona lo mejor es mantener a quién estaba en su cargo hasta que aparezca algo mejor. Las oportunidades no aparecen a fin de temporada, ni los malos resultados son siempre el desencadenante de un cambio... a veces simplemente se encontró alguien mejor para desempeñar la tarea.  Esto es lo que le pasó a Pablo Bengoechea. Esta crónica es producto de una investigación de diversas fuentes, de las cuales estoy muy agradecido pero cuyos nombres permanecerán en el anonimato. La llegada de Bengoechea a Peñarol Juan Pedro Damiani quería que Diego Aguirre fuera el técnico de Peñarol. Como no pudo, tuvo que escoger otro director técnico. Para esto optó por un ídolo del club: Pablo Javier Bengoechea. En este punto no había convencimiento del presidente, pero era el nombre menos malo. El clausura y las finale...

No se aguanta más. Me voy de Peñarol.

"Nunca en mi vida me sentí tan robado. Hay cosas que solo pasan en este país. Astori me robó más que Cunha el fin de semana pasado. En Uruguay es imposible de trabajar. Termina el campeonato y me voy de Peñarol." - Diego Forlán. Nunca lo vimos tan enojado. Habíamos quedado en encontrarnos después de la práctica del Lunes, pero nos pidió si podíamos esperar un rato, y con su Mac, aquella en la que uso el skype para ver el nacimiento de su hijo, se puso a ver los anuncios de Danilo Astori. Al principio se lo anotó aburrido, como en un partido contra Rentistas donde no le llega una sola pelota, hasta que en determinado momento su cara cambió. Se empezó a enojar conforme Astori iba haciendo los anuncios y así de ofuscado comenzó la entrevista. "Esto no puede ser. Nunca en mi vida me sentí tan robado. En ninguna parte del mundo me sacaron tanta plata de mi sueldo. Seguramente me retire del fútbol o me vuelva a la B de Japón que me van a pagar más que acá y me van a saca...

La teoría del caos

Yo siempre fui malo jugando al fútbol. No importaba la amistad que tenía con quienes tenían la tarea de armar el equipo. Mis amigos no me elegían y se quedaba conmigo el último en elegir (generalmente el que había perdido en la pisadita). Muchas veces me obligaban incluso a atajar, hasta que notaron que ni siquiera en el arco podía estar, dándome un puesto irrelevante en la cancha, a quién nunca le pasaban la pelota. Las pocas veces que tenía la chance de patear al arco, como no tenía ningún dominio sobre mi tiro, no sabía qué destino iba a tener la pelota. Por tanto eso era una ventaja, pues como yo no sabía ni a donde iba a ir, el arquero mucho menos. Gracias a ese defecto, en unas pocas oportunidades, pude hacer goles. Con Uruguay - Chile pasó lo mismo.  El gran jugador era Chile, ordenado, dando pases exactos. El peor jugador era Uruguay, pelotazos, pases errados. Pero eso le daba una ventaja a Uruguay. Cada vez que Chile tenía la pelota, Uruguay sabía a dónd...