Ir al contenido principal

La doble moral barata



La FIFA le dio una gran suspensión a Luis Suarez: 9 fechas y además  4 meses sin poder jugar al fútbol ni ingresar a estadios.  
Desde que se conoció el fallo, uruguayos de todo el mundo comenzaron a amedrentar contra la FIFA a escribir en las redes sociales contra Italia, Inglaterra, a creer en una conspiración contra nosotros  a tratar de xenófobos a los ingleses italianos, etc. Sin embargo pocos se pusieron a analizar el hecho en cuestión.
La primera pregunta que me hago es ¿estuvo bien Suarez?...  
No. Luis Suarez comprometió a su equipo en un partido donde nos estábamos jugando la continuidad en el mundial. ¿Qué hubiera pasado si el juez lo hubiera visto?... Seguramente echaban a Suarez, pero claro, Suarez nos salvó la vida contra Inglaterra, contra Ghana, contra Corea, en la eliminatoria. Es nuestro héroe entonces no se lo  hubiéramos reprochado. Pero en cambio ¿qué pasa si la misma acción la hubiera cometido el Tata Gonzalez? y ademá debido a esto no hacíamos el gol de la victoria... De seguro lo estaríamos odiando, juzgando y hasta nosotros mismos pidiendo su cabeza. Casi seguro nunca más jugaba por la selección. Por tanto, también nosotros tenemos moralidad barata... pues no estamos juzgando un hecho sino la persona que lo comete. Si es nuestro máximo ídolo no lo juzgamos pero si no lo es, merece condena.

El otro tema, es lo relacionado a la xenofobia de ingleses e italianos y al odio que le tienen a Luis Suarez.... La primera pregunta que me hago es ¿por qué prestigiosos diarios ingleses hacen una campaña contra Luis Suarez?... ¿por qué lo odian?... La respuesta más rápida es que lo odian pues es sudamericano yjuega bien.,Todos conocemos muchos sudamericanos que juegan bien y no son odiados. ¿entonces? ¿alguien se puso a analizar qué pasa por la cabeza de la prensa inglesa para castigar tanto a Suarez?. Tampoco sirve la respuesta que lo hacen pues los dejó afuera del mundial... Ya lo odiaban de antes. ¿alguien se puso a pensar por qué piden suspensiones de hasta dos años?... ¿cuál es la razón? ¿es por qué le dijo negro a un negro?... Es muy fácil decir que es xenofobia, pero no me convenzo que sea solamente eso. Algo más debe haber que no estamos comprendiendo y que nadie se ha atrevido a analizar.

Como chiquitos que somos, nos gusta creer en conspiraciones, en que todos están contra nosotros, en decir que somos una piedra en el zapato... Ni eso somos. No somos nada. 



Después mucho salen diciendo que la FIFA es una mafia. Obvio que es una mafia, eso ya lo sabíamos mucho antes del tema Luis Suarez... no entiendo porqué nos sorprende tanto.  Estamos participando una Copa del Mundo organizada por  FIFA. Es como sorprendernos si en un baño hay olor a caca, si en un cine en vacaciones de Julio se llena de niños, o si en un baño de Santa Teresa entra alguien a realizar felaciones... 

Llegó la hora de reconocer lo que realmente somos. Somos un país UNDER.
Con la sanción de Suarez acabamos de tener una dosis de lo que tenemos cada fin de semana en el fútbol uruguayo, la superioridad de los equipos VIPS sobre los cuadros UNDERS.
Cuando somos VIPS festejamos penales mal cobrados, goles en la hora cuando se terminó el tiempo adicionado, expulsiones de contrarios que no son. Pero cuando nos toca ser Unders nos quejamos de estas mismas acciones. 
Aceptemos esta realidad, somos Unders en el fútbol mundial y por tanto se nos va a tratar como tal. Siendo Under hay que cuidarse mucho más, cometer menos errores. 
Unas palabras para el maestro, el hombre que tiene las super frases. Maestro usted no me hable de doble moral... ¿en qué moral está cogerse a su empleada siendo un hombre casado? 

Finalmente un breve descargo... se le fue la moto a la FIFA ¿9 partidos de suspensión?... ¿están locos?...¿4 meses sin entrar a un estadio?.... Lo único que hizo es morder, ni me imagino lo que podrían hacer con él si en lugar de morderlo le hubiese propinado un codazo en la cara...Suarez debe saber que para hacer esas cosas tiene que tener una camiseta verde-amarela o defender una selección europea.
Otra cosa Balbi y Barrera solo le ganan a cuadros Unders en Uruguay. Son un desastre. Esta AUF improvisada, ¿pensó que Figueredo al que denunciaron a principio de año los iba a ayudar?... La ingenuidad de estas personas me llama poderosamente la atención. ¿No se dan cuenta que fueron electos por Tenfield y Tenfield está peleado por la Conmebol?... ¿Tan ingenuos somos? 

Pero vamos a hechos objetivos. Eliminamos a Italia e Inglaterra en un mundial...le ganamos a dos potencias Europeas... y clasificamos por segundo mundial consecutivo a Octavos de Final. Vamos a disfrutar de este mundial...que estas cosas nos fortalezcan y tengamos la tan ansiada final UNDER, de Uruguay contra Costa Rica. ¡Queremos esa revancha!!! Costa Rica, nos vemos en la final...o en el próximo repechaje para Rusia 2018.

Comentarios

  1. Él problema de Suarez es así:
    si uno mira el video el tipo se le aproxima a Chielini desde atrás y hace un movimiento con la cabeza hacia el hombro del italiano...lo muerde?... no se sabe...tal vez, y uno plor los antecedentes del depredador piensa que es probable...sin embargo, cuando uno mira el movimiento.. en realidad más bien lo que hace es un movimiento como de picoteo....
    y quienes picotean?.... las gallinas por supuesto....
    y esto es lógico, porque el origen de suárez es con las gallinas.
    suarez es gran jugador y tiene mucho huevo, pero de su epoca de gallina le quedó eso.... lo del picoteo... y lo terminamos pagando todsos

    ResponderEliminar
  2. somos un pais under con complejo de vip.
    nadie discute lo que es la fifa,... pero.. alguien se puso a pensar seriamente en la fifa haciendo un complot contra un pais under?
    si quieren acomodar el mundial para brasil, le harían algo para joder a algun vip como alemania, argentina u holanda, no a un under como uruguay.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La gran estafa clásica

Una noche fría de Otoño se encontraba en el bar Lindolfo de la ciudad vieja, Eduardo Ache presidente de Nacional tomando un café a la espera de alguien.  La cuchara daba vueltas unas mil veces en el café revelando la impaciencia de Eduardo. Hacía media hora que estaba allí. Ofuscado busca al mozo para pedirle otro café. Mientras hace señas, una figura emerge, de traje, con una camisa con tres botones desabrochados, y lleno de cadenitas de oro. Estrecha la mano de Eduardo y se sienta en la mesa. Francisco Casal. Paco se muestra sereno. Coloca una bolsa de LionDor y saca de allí un sobre. En ese sobre había varios papeles engranpados. Se los pasa a Eduardo. - En la última hoja -dice Paco, - están la cantidad de televidentes que vieron en su totalidad los 300 minutos que duraron las finales entre Wandereres y Danubio del uruguayo pasado. - ¡Cien mil! - dice Eduardo sorprendido. - Un buen número. - No, cien. - responde Franciso ofuscado. - ¿Dónde viste los tres ceros? - Ah, b

El patito feo 2014

Otra nueva edición de la peor de todas las copas que organiza la Conmebol: La Copa Sudamericana. En dicho torneo equipos que tuvieron un mal año de los países de nuestro continente se enfrentarán por un lugar en la fase previa de la Copa Libertadores, un lugar en la final de la Recopa Sudamericana, y un lugar en la final de la prestigiosa Suruga Cup, que tal vez sea contra el Cereso Osaka de Japón, si es que se avivan y dejan de poner a Forlán de titular. Este año es especial pues el equipo VIP de Uruguay no llegó por haber sido campeón uruguayo sino debido a que tuvo un año malo. Así Peñarol tendrá la Copa Sudamericana como único torneo internacional y con todo ese morbo absurdo de que si sale campeón saca a Nacional de la Copa Libertadores, algo que no va a suceder ya que los equipos uruguayos no ganan torneos internacionales. Pero dejemos de gastar letras y vayamos a lo que todos están esperando... los nombres de los equipos extraños que juegan esta copa. Huachipato:

Vergüenza juvenil

A veces, realizamos acciones de las que años después nos avergonzamos. ¿Quién no siente vergüenza hoy del 5 de Julio del año 1997? Ese día  salimos todos a la calle a festejar un vice campeonato mundial sub 20. En el contexto de esos días, es verdad que la selección mayor no pasaba por su mejor momento. Estaba quedando eliminado del segundo mundial consecutivo, y en la copa américa de Bolivia no pasó la serie. Lo más cercano a un mundial con Uruguay que había para ver era la actuación de la selección sub 20. También debemos reconocer que en nuestros años viendo fútbol la selección de malasia 97 fue la única en la que uno veía que tenía buen juego de balón y el jugar la pelota por debajo salía de una manera muy natural. Todo esto es verdad, pero no justifica festejar una derrota contra Argentina en un mundial sub 20 y hacerle el recibimiento que se le dio a esa selección. Peor aún fue nuestra ingenua creencia de que esas victorias se iban a trasladar a la selección mayor. Terminamos