Ir al contenido principal

La hoguera de Tito



Los jugadores habían ido al campo de juego a entrenar. Sin embargo en el vestuario, tranquilo, como si el entrenamiento no hubiese empezado y sin hacer el más mínimo ruido estaba Marcelo Zalayeta. Nadie reparó en que el estaba ahí. Tito al lado del vestuario le estaba explicando a un allegado las razones por las cuales Peñarol andaba tan mal. Señaló el estacionamiento y dijo: "mira esos autos. Mira si con esas máquinas que tienen van a querer ganar". Zalayeta escuchó todo pero no hizo nada ese día.

Al otro día de entrenamiento, le pidió a su hermana un auto prestado, ya que el auto de su hermana era mucho menos ostentoso que los autos que tiene Marcelo. Al llegar al entrenamiento sus compañeros y técnico se sorprendieron por el auto que había llevado. Los jugadores preguntaron las razones y Marcelo contó la verdad. Desde ese día la situación entre el plantel y Tito Goncalvez jamás se pudo arreglar.


¿Por qué Damiani lo echó una semana antes de comenzar el campeonato?

Todo esto te lo contará sportsdomi en el siguiente artículo.


La hoguera de Tito:


Tito Goncalvez hizo lo que nadie pensaba que podía hacer. Una campaña peor que la que Diego Alonso. Simplemente pudo tapar el sol con las manos al ganar el clásico. Pero sus declaraciones, la situación complicada que tenía con el plantel, hacían todo esto insostenible.

Misa


Juan Pedro estaba en una iglesia de Punta del Este rezando. Llegó el momento de dar la paz. Allí Juan Pedro se va a dar la paz con quién se encontraba al lado. Dijo "la paz sea contigo". La persona con quién estaba al lado era Jorge Fossati. Esta persona le devolvió la paz a Damiani. Para Jorge una persona muy católica, el haber recibido la paz de Damiani, significó un hecho de reconciliación muy importante. Al salir de la misa, luego de tres aves marías y un padre nuestro, Juan Pedro selló la vinculación con Jorge, quién había anunciado años atrás que nunca iba a dirigir Peñarol mientras estuviera Juan Pedro Damiani de presidente. Pero todo esto no fue casualidad, todo esto lo armó Juan Pedro. Averiguo a qué iglesia acudía Fossati, y fue. Horas antes había recibido un llamado...

El salón del vino (horas atrás):

Juan Pedro estaba en el Conrad con su fraternal amigo Edgar Welker. En ese mismo lugar estaba el periodista deportivo Julio Ríos, quién no se pierde ninguno de estos eventos, por más que no le guste el vino. A Julio solamente le interesa formar parte del Jet Set Uruguayo.
Pero volvamos a Juan Pedro, quién recibe un llamado. Era Tito.


- Hola Tito - dice Juan Pedro.
- Hola Juan Pedro. Mire voy a ser directo. Lo llamo pues quiero desde ya dejar arreglado los premios para el plantel.
- ¿Qué premios? - preguntó Juan Pedro un tanto sorprendido.
- Los premios por ganar la Copa Libertadores. Me tengo mucha fe. Este equipo la va a ganar. Ya me veo ganando la final. Por tanto nos conviene ya arreglar los premios, para no tenerlo que hacer mientras avanzamos en el torneo.
- ¿Usted se piensa que con lo que demostró Peñarol en el Verano va a ganar la Copa?
- Sí claro que sí. Yo lo veo muy bien al equipo. Los jugadores tienen garra. Hacen cualquier cosa por Peñarol. El otro día faltó que le bajemos los pantalones a los jugadores de Nacional y nos los cojamos ahí mismo en el centenario.
- Pero... en el partido que vi perdimos 1 a 0. Además varios jugadores por los que hicimos un esfuerzo importante por tenerlos en el plantel quedaron suspendidos por dos meses.
- Bueno, pero yo le prometo que vamos a ganar la final de la copa libertadores.  ¿Usted no me tiene fe?
- No - dijo Juan Pedro con gran sinceridad.
- Pero me extraña de usted Juan Pedro. Usted que quiere construir un lujoso estadio sin plata. Usted que vende butacas de un estadio que no existe. Usted ¿no cree que este plantel de Peñarol pueda ganar la libertadores?
- No mientras este usted de técnico - dijo Juan Pedro. - Y menos mal que estamos por teléfono. Pues con mi sangre italiana yo a usted ya le encajaría una piña. Retírese de Peñarol ahora mismo.
- Bueno pero usted no me puede echar así. Tiene que ir a un consejo directivo y ahí tienen que estar ellos también de acuerdo en echarme. Necesito un juicio justo.
- Usted no entiende como funcionan acá las cosas. Acá el que mando soy yo.


Juan Pedro volvió al salón del vino y le contó a Edgar lo que había pasado.
- Bien Juan Pedro, pero los del 2809 se van a poner pesados de cómo podemos echar a Tito a una semana del campeonato. Van a hablar de que sacamos a una gloria del club, etc, etc - dijo Edgar.
- Querido amigo, yo ya tengo todo pensado - dijo Juan Pedro. -Eso mismo lo tenes que decir vos. Vas a salir en todos los programas deportivos hablando mal de mí, yo hablando mal de vos y listo. Que la oposición quede entre nosotros dos. Con nuestra pelea por el caso Goncalvez, el 2809 va a tener muy pocos minutos de radio.
- Juas, esto es como el policía malo y el bueno ¿no?... sonrío Edgar. - Buenísimo, ahora necesitamos alguien que de la primicia de lo que acabamos de hacer.
- Eso ya lo tengo pensado.




- Don Julio (refiriendose a Julio Ríos), le tengo que pedir un favor. Me quede sin saldo. Me presta su celular.
- ¡Cómo no! - dijo Julio. - ¿Es para llamar a movistar no?. Pues movistar antel me sale caro. Pero ta por Antel no podían darme este lujoso equipo.
- ¿Ese Blackberry que tiene?
- Sí - dijo Julio. -No puedo creer como lo saqué tan barato. Es de los mejores. Saco este super blackberry y las mujeres se derriten. Creo que ya este año va a superar a los de la manzanita...jaja...además el teclado touch me complica usarlo. Este teclado es el mejor.
- Buenísimo Julio - dijo Juan Pedro sonriente. -Ya que está tan a tono con la tecnología, ¿me dice donde puedo abrir su twitter?
Luego de un rato Juan Pedro le devuelve el celular.
- Bueno Julio, se que se va a Fox pero no nos mate. Ya largó la gran primicia. Lo felicito
- ¿Qué primicia dice Julio?....

Horas después Julio descubrió que en su twitter había un mensaje que no había escrito él.


Lo primero que hizo fue informar por twitter que había sido un hacker hasta que horas después comprendió todo lo que había sucedido. Así que borró el mensaje del hacker y siguió su vida contento de haber dado él la primicia.


La hoguera se encendió para Tito y ardió. Mientras se quemaba las últimas palabras que dijo Tito son :  ¡Qué frío que hace!!!.



Seguí a sportsdomi en facebook y twitter (@sportsdomi)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La gran estafa clásica

Una noche fría de Otoño se encontraba en el bar Lindolfo de la ciudad vieja, Eduardo Ache presidente de Nacional tomando un café a la espera de alguien.  La cuchara daba vueltas unas mil veces en el café revelando la impaciencia de Eduardo. Hacía media hora que estaba allí. Ofuscado busca al mozo para pedirle otro café. Mientras hace señas, una figura emerge, de traje, con una camisa con tres botones desabrochados, y lleno de cadenitas de oro. Estrecha la mano de Eduardo y se sienta en la mesa. Francisco Casal. Paco se muestra sereno. Coloca una bolsa de LionDor y saca de allí un sobre. En ese sobre había varios papeles engranpados. Se los pasa a Eduardo. - En la última hoja -dice Paco, - están la cantidad de televidentes que vieron en su totalidad los 300 minutos que duraron las finales entre Wandereres y Danubio del uruguayo pasado. - ¡Cien mil! - dice Eduardo sorprendido. - Un buen número. - No, cien. - responde Franciso ofuscado. - ¿Dónde viste los tres ceros? - Ah, b

El patito feo 2014

Otra nueva edición de la peor de todas las copas que organiza la Conmebol: La Copa Sudamericana. En dicho torneo equipos que tuvieron un mal año de los países de nuestro continente se enfrentarán por un lugar en la fase previa de la Copa Libertadores, un lugar en la final de la Recopa Sudamericana, y un lugar en la final de la prestigiosa Suruga Cup, que tal vez sea contra el Cereso Osaka de Japón, si es que se avivan y dejan de poner a Forlán de titular. Este año es especial pues el equipo VIP de Uruguay no llegó por haber sido campeón uruguayo sino debido a que tuvo un año malo. Así Peñarol tendrá la Copa Sudamericana como único torneo internacional y con todo ese morbo absurdo de que si sale campeón saca a Nacional de la Copa Libertadores, algo que no va a suceder ya que los equipos uruguayos no ganan torneos internacionales. Pero dejemos de gastar letras y vayamos a lo que todos están esperando... los nombres de los equipos extraños que juegan esta copa. Huachipato:

Vergüenza juvenil

A veces, realizamos acciones de las que años después nos avergonzamos. ¿Quién no siente vergüenza hoy del 5 de Julio del año 1997? Ese día  salimos todos a la calle a festejar un vice campeonato mundial sub 20. En el contexto de esos días, es verdad que la selección mayor no pasaba por su mejor momento. Estaba quedando eliminado del segundo mundial consecutivo, y en la copa américa de Bolivia no pasó la serie. Lo más cercano a un mundial con Uruguay que había para ver era la actuación de la selección sub 20. También debemos reconocer que en nuestros años viendo fútbol la selección de malasia 97 fue la única en la que uno veía que tenía buen juego de balón y el jugar la pelota por debajo salía de una manera muy natural. Todo esto es verdad, pero no justifica festejar una derrota contra Argentina en un mundial sub 20 y hacerle el recibimiento que se le dio a esa selección. Peor aún fue nuestra ingenua creencia de que esas victorias se iban a trasladar a la selección mayor. Terminamos