![]() |
Paco niega tener conocimiento. |
En una cálida noche de mayo, me encontraba en la rambla, en las cercanías del puertito del buceo. Estaba a la espera de mi informante que se encontraba en una reunión importante que se estaba llevando a cabo en un lugar gastronómico cuyo nombre hace referencia a los colores de un club que pierde muchas finales.
Mientras me encuentro sentado en uno de los bancos, contemplando el mar, vislumbro su silueta característica y su andar pausado acercándose hacia mí.
- En el núcleo de Casal hay mucha calentura con Ache. - me dice nervioso, sin mediar saludo.
- ¿Por qué ?
- Pues dicen que no cumplió con lo acordado con Casal. Después del empate entre Danubio y Defensor, acordaron que el clásico salía empatado.
- Pero salió empatado.
- Sí, - pero por un milagro - respondió él. - Cuando Nacional hizo el 1 a 0 le entregó la pelota a Peñarol para que logre el empate, eso es verdad. Fue tan obvio lo de Bava quedándose parado que hasta Ache temió ser descubierto. Parece había acordado regalarle un muñeco inflable de un coracero si hacía las cosas bien, jaja. Pero luego del gol de Novick, pasó algo que no estaba previsto. El equipo tricolor lo quiso ganar. Tal es así que Ubríaco tuvo que intervenir para que Nacional no gane. No expulso a Valdez en los minutos finales, y tuvo que adicionar solo tres minutos y terminarlo en seguida que se cumplieron. Hay personas del entorno de Tenfield que creen que Nacional quería ganar el partido en los minutos finales para dejar sin margen a Ubríaco y Peñarol de empatar el partido.
- Bueno la última jugada no fue gol por poco.
- Sí, - respondió él. - Y otra cosa, Casal está reviendo el tema si el uruguayo lo gana Nacional. Para él fue traición y capaz que hace que las finales las gane Peñarol.
- ¿Y por qué quiso correr ese peligro Ache, sabiendo que al final Nacional iba a ser campeón uruguayo?
- Dicen en la interna de Nacional, que Ache quedó enojado pues se filtro la información de su reunión con Casal. Obviamente que muchos detalles estaban errados y el lugar no era Lindolfo, pero el grueso de la conversación salió a luz. Además en varios foros de Nacional publicaron la información. Lo único que quiere Ache es ser reelecto y prefería quedar bien con sus hinchas a salir campeón uruguayo.
- Muy buena información. ¿Algo más?
- ¿Se enteró que el partido de Danubio no es televisado por Tenfield?
- Sí, es verdad. Me llamó la atención. Ya que a veces Tenfield ha televisado hasta cuatro partidos por fecha.
- Bien, -dijo él. - La razón es que van a cocinar a Danubio y no quieren mostrar eso en televisión. Creen que con lo mal que está jugando Peñarol puede perder más puntos y le quieren asegurar el clausura. Para esto este fin de semana va a perder puntos Danubio y el siguiente va a perder puntos River.
- ¿ Y por qué en lugar de eso no le arreglan los partidos a Peñarol?
- El partido contra Rentistas ya está arreglado. El tema que sus otros dos rivales son Fénix y Racing. La dirigencia de Fénix no tiene buena relación con Casal. Fíjese que es auspiciado por Fox Sports, rival de Tenfield. Además la dirigencia de Fénix tiene una gran amistad con Ache. El año pasado arreglo perder por goleada ante Nacional en la última fecha para que el equipo tricolor llegue a la Copa Libertadores. En tanto, Racing está peleando por un torneo internacional. No va a vender los tres puntos.
- ¿Y de qué depende quién va a ganar las finales?
- No puedo darle más información. - dijo él. -Pero va a estar complicado para Ache, por haberse revelado contra Tenfield. Me tengo que ir. No es bueno estar mucho tiempo con usted. Además se le va a enfriar el pedido de pizza que tiene en la moto.
Rápidamente el informante se dirigió a su auto y se fue. Luego yo me subí a mi moto y entregué la pizza fría. Seguro que quién la esperaba, me debe estar insultando, aunque no tanto como mi informante cuando lea que publiqué nuestra charla.
![]() |
La verdad está afuera de la cancha |
paren con estos bolasos
ResponderEliminar