Ir al contenido principal

Los expedientes secretos del fútbol uruguayo


Paco niega tener conocimiento.


En una cálida noche de mayo, me encontraba en la rambla, en las cercanías del puertito del buceo. Estaba a la espera de mi informante que se encontraba en una reunión importante que se estaba llevando a cabo en un lugar gastronómico cuyo nombre hace referencia a los colores de un club que pierde muchas finales.

Mientras me encuentro sentado en uno de los bancos, contemplando el mar, vislumbro su silueta característica y su andar pausado acercándose hacia mí.



- En el núcleo de Casal hay mucha calentura con Ache. - me dice nervioso, sin mediar saludo.
- ¿Por qué ?
- Pues dicen que no cumplió con lo acordado con Casal. Después del empate entre Danubio y Defensor, acordaron que el clásico salía empatado.
- Pero salió empatado.
- Sí, - pero por un milagro - respondió él. - Cuando Nacional hizo el 1 a 0 le entregó la pelota a Peñarol para que logre el empate, eso es verdad. Fue tan obvio lo de Bava quedándose parado que hasta Ache temió ser descubierto. Parece había acordado regalarle un muñeco inflable de un coracero si hacía las cosas bien, jaja.  Pero luego del gol de Novick, pasó algo que no estaba previsto. El equipo tricolor lo quiso ganar. Tal es así que Ubríaco tuvo que intervenir para que Nacional no gane. No expulso a Valdez en los minutos finales, y tuvo que adicionar solo tres minutos y terminarlo en seguida que se cumplieron. Hay personas del entorno de Tenfield que creen que Nacional quería ganar el partido en los minutos finales para dejar sin margen a Ubríaco y Peñarol de empatar el partido.



- Bueno la última jugada no fue gol por poco.
- Sí, - respondió él. - Y otra cosa, Casal está reviendo el tema si el uruguayo lo gana Nacional. Para él fue traición y capaz que hace que las finales las gane Peñarol.
- ¿Y por qué quiso correr ese peligro Ache, sabiendo que al final Nacional iba a ser campeón uruguayo?
- Dicen en la interna de Nacional, que Ache quedó enojado pues se filtro la información de su reunión con Casal. Obviamente que muchos detalles estaban errados y el lugar no era Lindolfo, pero el grueso de la conversación salió a luz. Además en varios foros de Nacional publicaron la información. Lo único que quiere Ache es ser reelecto y prefería quedar bien con sus hinchas a salir campeón uruguayo.
- Muy buena información. ¿Algo más?
- ¿Se enteró que el partido de Danubio no es televisado por Tenfield?



- Sí, es verdad. Me llamó la atención. Ya que a veces Tenfield ha televisado hasta cuatro partidos por fecha.
- Bien, -dijo él. - La razón es que van a cocinar a Danubio y no quieren mostrar eso en televisión. Creen que con lo mal que está jugando Peñarol puede perder más puntos  y le quieren asegurar el clausura. Para esto este fin de semana va a perder puntos Danubio y el siguiente va a perder puntos River.
-  ¿ Y por qué en lugar de eso no le arreglan los partidos a Peñarol?
- El partido contra Rentistas ya está arreglado. El tema que sus otros dos rivales son Fénix y Racing. La dirigencia de Fénix no tiene buena relación con Casal. Fíjese que es auspiciado por Fox Sports, rival de Tenfield. Además la dirigencia de Fénix tiene una gran amistad con Ache. El año pasado arreglo perder por goleada ante Nacional en la última fecha para que el equipo tricolor llegue a la Copa Libertadores. En tanto, Racing está peleando por un torneo internacional. No va a vender los tres puntos.
- ¿Y de qué depende quién va a ganar las finales?
- No puedo darle más información. - dijo él. -Pero va a estar complicado para Ache, por haberse revelado contra Tenfield. Me tengo que ir. No es bueno estar mucho tiempo con usted. Además se le va a enfriar el pedido de pizza que tiene en la moto.

Rápidamente el informante se dirigió a su auto y se fue. Luego yo me subí a mi moto y entregué la pizza fría. Seguro que quién la esperaba, me debe estar insultando, aunque no tanto como mi informante cuando lea que publiqué nuestra charla.




La verdad está afuera de la cancha
Seguí a sportsdomi en facebooktwitter y google+

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En busca del milagro

Uruguay no estará en el mundial de Brasil 2014, salvo que algún milagro ocurra, y por eso es que sigue esta competencia. ¿Qué se nos viene? Argentina - Uruguay el partido más difícil.  ¿Y qué le pasa a Uruguay con los rivales difíciles?...  Existe una teoría errónea que habla de que Uruguay en las más difíciles se agranda. Así que les pregunto,  ¿cuál fue el último partido  difícil que ganó en el proceso Tabarez? .  Si vamos a la eliminatoria pasada, ¿a qué rival fuerte le  ganamos? ¿Argentina?¿Brasil?   con dichos equipos obtuvimos 0 de 12 puntos. En la serie del mundial Sudáfrica 2010 se le ganó a el locatario y a México ¿difíciles? no. Después se le ganó a Corea; nos costó pero no era un rival de renombre.  En cuartos de final enfrentamos a Ghana. De todos los equipos que quedaban era el más fácil; y realmente nos costó bastante. Empatamos y ganamos por penales, fue un partidazo, mu...

¿Cómo curar a Cavani?

Es verdad que los médicos que tiene la selección uruguaya son de los mejores del mundo, muy respetados y el diagnóstico que hacen sobre Cavani debe ser el acertado. Sin embargo para su recuperación se necesitan de otras metodologías no tan convencionales para que Cavani se cure. De la misma manera que la selección gana, evidentemente debido a la ubicación en el sillón en que se sientan los integrantes de una familia a ver el partido, y cualquier reordenamiento de esas personas en el sillón podría provocar una catástrofe,  nosotros podemos colaborar desde acá para ayudar a que Cavani se cure. Para esto nos vamos a basar en la Astronomía, la Astrología, la Medicina Egipcia (no aquella que quiso curar a Salah),  y la cantidad de elefantes que se pueden balancear sobre la tela de una araña.  Si todos aquellos que leemos esto, seguimos esta metodología, seguramente Cavani se recupere milagrosamente, y juegue contra Francia muy predispuesto a hacer goles. Paso 1:...

Peñarol inteligencia

Cincuenta mil personas en el estadio. ¿Se jugaba un paritdo de Copa Libertadores? ... No. ¿Se jugaba un clásico? No. ¿Se jugaba una final del campeonato uruguayo? No. ¿Se jugaba un partido que si Peñarol ganaba conseguía un torneo corto o tabla anual? No. ¿Se jugaba un partido de Copa Sudamericana.? Sí.  ¿Era la final? No. ¿Era la semi final? No. ¿Era cuartos de final? No... ¿Era Octavos? ... Sí!!!. Un estadio lleno para ver un partido de Octavos de final de Copa Sudamericana. Una muestra clara del deterioro de los equipos uruguayos en los torneos internacionales. Un Peñarol que aún cree que sigue jugando la Copa Libertadores 2011. Que piensa que en dicho equipo Pacheco es suplente, cuando la dura realidad es que con tres años más es titular y que incluso si sale, su equipo baja notoriamente su rendimiento.  Su rival piensan que es Velez cuando en realidad están enfrentando a un equipo Argentino de mitad de tabla hacia abajo. El auspiciante de la Copa piensan que es...