Ir al contenido principal

El fútbol nuestro de cada día




Ernesto Perez odiaba las aceitunas. Siempre que había picada evitaba tocar estos elementos. Un día por un hecho casual de la vida del cual no vale la pena contar, terminó solo en una isla desierta.
Los primeros días fueron terribles, ya que no encontró nada para comer. Los días pasaban, su cuerpo se debilitaba y el hambre se iba incrementando. Fue así que cuando su desesperación llegaba al punto máximo, descubrió un campo lleno de olivos con aceitunas. Nunca en su vida había disfrutado tanto degustando ese alimento. Comenzó entonces a ver su esperanza de sobrevivir alimentándose de aceitunas. A los cinco días de comer aceitunas las comenzó a odiar. Ya estaba podrido de las aceitunas. No quería saber más nada con ellas. Sin embargo para subsistir debía comerlas. Fue así que al día 15 se le acabaron las aceitunas. El día posterior sintió alivio de no tener aceitunas aunque un poco de hambre. Al siguiente día el hambre se comenzó a incrementar y así sucesivamente hasta que finalmente encontró otro campo lleno de aceitunas y otra vez fue feliz...por unos días.

Ernesto Perez somos nosotros y las aceitunas es el fútbol uruguayo. El receso es justamente lo que nos hace quererlo, extrañarlo. A la quinta fecha ya lo odiamos, pero es lo que hay en esta isla que es Uruguay, en este patético fútbol uruguayo que es lo único que podemos consumir de fútbol local.

Por eso cada vez que alguien propone aumentar el número de equipos, que se jueguen más partidos, tiemplo. Van a destruir lo que hace viable al fútbol uruguayo que es justamente su ausencia. El fútbol uruguayo es como ese amigo pesado que todos tenemos, aquel que queremos pues por algo es nuestro amigo, pero si tuviéramos que verlo todos los días, ya lo hubiésemos enterrado vivo en el terreno del futuro estadio de Peñarol.  Dado que hace tiempo que no vemos a nuestro amigo ahora sí estamos deseando pasar un rato con él... 

Así nuestro amigo el fútbol uruguayo arranca y aquí las predicciones de sportsdomi para esta temporada.
Peñarol: 
El mejor jugador de la temporada pasada fue Luis Aguiar quién no está más en Peñarol. Sus incorporaciones fueron de jugadores peores que Aguiar por tanto este Peñarol será peor que el del semestre pasado. La única buena incorporación  es la de Alejandro Silva, pero descubriremos aquí porque era suplente en Lanus. También trajo a Juan Manuel Olivera, tal vez mejor que Toledo pero suplente en Estudiantes, Victoria, y suplente también en su anterior pasaje por Peñarol.  A su vez la vejez de jugadores como Pacheco y Darío Rodriguez sigue en aumento por tanto jugaran peor que el campeonato pasado. Como conclusión Peñarol tiene un equipo muy malo, con una defensa muy lamentable que terminará haciendo una campaña peor que el Clausura pasado, aunque no tan mala como la del Apertura. No tendrá chance de ganar nada. No tendrá hoguera Fossati pues obviamente no será él el culpable sino la edad del plantel. Otra cuestión interesante será el arquero Migliore, es un clásico que arquero nuevo se coma algún gol tonto en su debut con Peñarol. Veremos como ya en las primeras fechas lo estaremos cuestionando. 

Nacional: 
Nacional sigue presidido por Ache inteligencia. Se le sigue pagando la mitad del sueldo a Abreu para que haga los goles con Rosario Central, mientras en cambio contrata a Taborda, un jugador que hizo poco en River uruguayo la última temporada. Por otro lado, dejó de lado a Andrés Scotti quién si bien está viejo, debería tener un lugar en Nacional.  Las altas asumimos que Polenta será un fiasco, por eso está en Uruguay. El único que podría andar bien es Jorge Fucile. El equipo tricolor es un equipo que apuesta a sus juveniles y a un técnico cuya única virtud fue vencer en el clausura pasado a Miramar Misiones (descendido), Fénix  y a Cerro en el Trócoli... (como si le hubiese ganado a Boca en la Bombonera). El equipo tricolor dará vergüenza en este campeonato y descubrirá que en lugar de quemar a tanto técnico debería quemar las causas de todas sus derrotas, aquel cuyo apellido no suena, pero prende muy bien ya que es la primera letra de hoguera.



Defensor:
Una gran interrogante sobre qué puede pasar. Ya van dos torneos seguidos que no gana Defensor, algo muy extraño ya que por lo general un torneo gana. El mayor problema violeta es que sufre de bipolaridad, es capaz de en una misma semana vencer a Cruzeiro y perder con Cerro. Es capaz de jugar un partido contra el Nacional del Paraguay en el que no pasa la mitad del a cancha y a la semana jugar otro partido en el que tiene 20 jugadas de gol a favor contra 2 de su rival. Lo que pueda hacer Defensor será una gran incógnita... 


Wanderers:
Fue la sorpresa del campeonato pasado...no solo por haber llegado a la final sino por la forma en la que la perdió. Demostró su falta de jerarquía...y esto provocará un bajón. Por tanto pronosticamos un año nefasto para Wanderers que se salvará del descenso únicamente gracias a que ganó la tabla anual el año pasado. De todas maneras el puntaje en esta temporada lo condenará al descenso para la temporada 2016/2017.

Danubio:
Creemos que va a hacer un campeonato aceptable... y que lo va a estar peleando. Tiene el agrande y la garra de haber ganado una final perdida. Eso lo ha hecho crecer y peleará por quebrar la historia y hacer lo que Defensor no consiguió, ganar dos veces seguidas un campeonato uruguayo. Viendo al resto de los equipos creemos que es el favorito. 

River Plate:
Arrancará bien, todos hablaran de River. Los periodistas se la mamaran a Almada y cuando este por dar el paso final, ese que lo ponga en la gloria, fallará como nos tiene acostumbrados y seguirá entre las sombras, lamentándose de otra chance perdida. 

El resto de los equipos no tendrá la más mínima chance de ganar nada. 

Comentarios

  1. Lamentable. SportsDomi le gusta mucho hablar de Ache pero del mafioso y contrabandista de Damiani no dice nada. Por algo la lacra del fútbol uruguayo sigue siendo Penerol.

    tiemplo? Estamos hablando de lonjas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenes humor. Siempre creen que todos estan contra uds.

      Eliminar
  2. Gran articulo sportsdomi. Como siempre llenando de risas la web de nuestro querido futbol uruguayo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La gran estafa clásica

Una noche fría de Otoño se encontraba en el bar Lindolfo de la ciudad vieja, Eduardo Ache presidente de Nacional tomando un café a la espera de alguien.  La cuchara daba vueltas unas mil veces en el café revelando la impaciencia de Eduardo. Hacía media hora que estaba allí. Ofuscado busca al mozo para pedirle otro café. Mientras hace señas, una figura emerge, de traje, con una camisa con tres botones desabrochados, y lleno de cadenitas de oro. Estrecha la mano de Eduardo y se sienta en la mesa. Francisco Casal. Paco se muestra sereno. Coloca una bolsa de LionDor y saca de allí un sobre. En ese sobre había varios papeles engranpados. Se los pasa a Eduardo. - En la última hoja -dice Paco, - están la cantidad de televidentes que vieron en su totalidad los 300 minutos que duraron las finales entre Wandereres y Danubio del uruguayo pasado. - ¡Cien mil! - dice Eduardo sorprendido. - Un buen número. - No, cien. - responde Franciso ofuscado. - ¿Dónde viste los tres ceros? - Ah, b

El patito feo 2014

Otra nueva edición de la peor de todas las copas que organiza la Conmebol: La Copa Sudamericana. En dicho torneo equipos que tuvieron un mal año de los países de nuestro continente se enfrentarán por un lugar en la fase previa de la Copa Libertadores, un lugar en la final de la Recopa Sudamericana, y un lugar en la final de la prestigiosa Suruga Cup, que tal vez sea contra el Cereso Osaka de Japón, si es que se avivan y dejan de poner a Forlán de titular. Este año es especial pues el equipo VIP de Uruguay no llegó por haber sido campeón uruguayo sino debido a que tuvo un año malo. Así Peñarol tendrá la Copa Sudamericana como único torneo internacional y con todo ese morbo absurdo de que si sale campeón saca a Nacional de la Copa Libertadores, algo que no va a suceder ya que los equipos uruguayos no ganan torneos internacionales. Pero dejemos de gastar letras y vayamos a lo que todos están esperando... los nombres de los equipos extraños que juegan esta copa. Huachipato:

Vergüenza juvenil

A veces, realizamos acciones de las que años después nos avergonzamos. ¿Quién no siente vergüenza hoy del 5 de Julio del año 1997? Ese día  salimos todos a la calle a festejar un vice campeonato mundial sub 20. En el contexto de esos días, es verdad que la selección mayor no pasaba por su mejor momento. Estaba quedando eliminado del segundo mundial consecutivo, y en la copa américa de Bolivia no pasó la serie. Lo más cercano a un mundial con Uruguay que había para ver era la actuación de la selección sub 20. También debemos reconocer que en nuestros años viendo fútbol la selección de malasia 97 fue la única en la que uno veía que tenía buen juego de balón y el jugar la pelota por debajo salía de una manera muy natural. Todo esto es verdad, pero no justifica festejar una derrota contra Argentina en un mundial sub 20 y hacerle el recibimiento que se le dio a esa selección. Peor aún fue nuestra ingenua creencia de que esas victorias se iban a trasladar a la selección mayor. Terminamos