Ir al contenido principal

No se aguanta más. Me voy de Peñarol.

"Nunca en mi vida me sentí tan robado. Hay cosas que solo pasan en este país. Astori me robó más que Cunha el fin de semana pasado. En Uruguay es imposible de trabajar. Termina el campeonato y me voy de Peñarol." - Diego Forlán.


Nunca lo vimos tan enojado. Habíamos quedado en encontrarnos después de la práctica del Lunes, pero nos pidió si podíamos esperar un rato, y con su Mac, aquella en la que uso el skype para ver el nacimiento de su hijo, se puso a ver los anuncios de Danilo Astori. Al principio se lo anotó aburrido, como en un partido contra Rentistas donde no le llega una sola pelota, hasta que en determinado momento su cara cambió. Se empezó a enojar conforme Astori iba haciendo los anuncios y así de ofuscado comenzó la entrevista.


"Esto no puede ser. Nunca en mi vida me sentí tan robado. En ninguna parte del mundo me sacaron tanta plata de mi sueldo. Seguramente me retire del fútbol o me vuelva a la B de Japón que me van a pagar más que acá y me van a sacar menos plata. El fin de semana pasado nos robó Cunha pero Astori me robó mucho más. Hay que pedir su renuncia."

Así arrancó la entrevista, sin que nosotros llegáramos a preguntar nada.

¿Diego, cómo te sentís en Peñarol?


Horrible, lamentablemente Peñarol está en Uruguay y en Uruguay los políticos nos roban. Fijate, mira, (saca una cuenta de luz) 40 mil pesos de luz por mes. Cuarenta mil!!!... La UTE cada vez más cara...está bien, a Paz le gusta andar siempre con el aire prendido. Es media friolenta y le gusta tener todos los aires acondicionados de la casa prendidos. Yo incluso le dije apagá los que no usas pero se me enojó, así que ta la dejo que tenga todo prendido, pero ta, 40 mil pesos... No da ¿entendés? . Es mucha plata.
Fijate que de los minutos que juego, solo 20 minutos forman parte de mi sueldo, el resto de los minutos los juego por el estado... y ahora que el Polilla ni me pone creo que solo son 5 minutos los que juego para mí.
Tendría que haberle hecho caso a papá y pedirle a Juan Pedro que el suelo me lo pague a través de una sociedad Panameña...¡qué boludo!!.

¿Entonces termina el campeonato y te retirás?
Y obvio. Para que, ¡para mantener a Bonomi voy a poner toda esa plata!. No pongo un peso más. Me retiro o me voy a la B de Japón donde no hay IRPF y donde tampoco me putean los fines de semana, o si me putean no entiendo nada. Fijate además que mi actividad tiene costos asociados. Personal trainer que me lo pago yo, depilador, nutricionista, los miércoles con Paz contratamos un chef que nos cocina comida muy rica y acorde a mi dieta. El gimnasio particular al que voy...todo esto lo hago por mi carrera y no me deducen nada de IRPF. Ahora además que soy papá tengo que aportar más porcentaje de FONASA. Y ahora encima me quieren recortar esto.

¿Cómo te lleva la vida de padre?
Es difícil ser padre en Uruguay. Haces las compras desde mi IPhone usando la app de Tienda Inglesa y agregas tres cosas al carrito y ya gastas mil pesos. Una cosa horrible. Ojo, todo bien con tienda inglesa que antes me pagaba por hacerles publicidad en twitter... ahora parece que les sale más barato Frascarelli. Bien por ellos, aunque mal por Frascarelli que con lo que ganó por la publicidad se pasó de franja y va a tener que pagar más.

Pero ta esto del IRPF, fijate que pago más de IRPF de lo que me gastaba Zaira en una tarde de shopping, y no te imaginas la cantidad de plata que me gastaba... menos mal que no me casé...con ella.

¿Cuáles son tus planes para el futuro cuando te retires del fútbol?
¿En qué futuro podes pensar con este país como está?. El otro día estaba en la concertación de Peñarol y ahí Hernán y Marcel me comentaron que el problema del Uruguay era un problema de gestión. Que si se gestiona bien no vas a tener ningún problema más. Y ta me gustó lo de la gestión. Yo gestionaba bien la Jabulani, ahora esta pelota no la entiendo. La gestiono tan mal que Hermán patea los corners mejor que yo. En fin che, por suerte a estos no los vote, bueno en realidad no voté a nadie pues no estaba en el país... hace tiempo que no voto.

Nos hablaste de Marcel y Hernan. ¿Cómo es tu relación con el resto de los integrantes del plantel?
Bien todo bien, pero claro todos pagan menos IRPF que yo. Igual si será injusto esto che que Mac Eachen paga IRPF, o sea el que es lo peor de lo peor paga IRPF... y creo que no en la primera franja. Un jugador como él no debería pagar nada, es más el estado debería de pagarle una pensión por incapacidad.  Lo mismo Affonso, paga IRPF, en cambio el botija este Rossi, que entro hace poco no paga nada, ya que Peñarol acostumbra a pagarle una miseria a los juveniles...si viene uno de afuera le pagan bien, pero a los juveniles con que tenga para el boleto ya está. Incluso se preocupan para que estudien así les pagan el boleto clase A o B según si ya pasaron el liceo o no. Está trabajando muy bien en juveniles Peñarol.


Bueno Diego muchas gracias por la nota.
No pasa nada, gracias a vos. Ahora voy a ver que hago, ya que ahora que me sacan plata del sueldo, los gustitos me los tengo que dar. Capaz que le digo a Marta la mucama que le pagaba con parte de lo que me sacan de IRPF que no venga más... y a Jose el jardinero que trabaje solo una vez por semana. El tema que a José el jardinero le pagamos varios y como ahora a todos ellos le descuentan el dinero de IRPF el pobre José el jardinero que trabaja en 10 casas, va a trabajar solamente en 4 y la mitad del tiempo.  Claro que uno de los que contrata a mi jardinero José es Scelza, ese no puede sacar al jardinero, ya que sino es Juan Carlos quién tiene que hacer su labor cortando el pasto y bueno todos sabemos lo malo que es Scelza cortando el pasto...para Juan Carlos los servicios que da José son esenciales. Es como tener un seguro de salud en el exterior.

Bueno chau Diego.
Chau a todos y cuando me retire del fútbol, no se olviden de escucharme por Vera+ de Antel haciendo el anuncio de mi retirada del fútbol uruguayo.



Para estar al día con toda la información y opinión seguí a sportsdomi en facebooktwitter y google+.



Comentarios

  1. Esta noticia más allá de la ficción es un muy buen ejemplo de "baja adhesión a la causa" (no solo peñarolense)...

    Salvando las distancias que hay entre mi persona y este personaje público que tiene cuentas en las "Virgin Islands" (seguramente abiertas por Damiani), te cuento que esto lo asumo de igual manera que mi afiliación a un club deportivo, donde todos los meses (con mayor/menor entusiasmo o sentimiento de culpa) pago una cuota por tener derecho a hacer ejercicio, independientemente de, si asisto o no todos los días, esporádicamente o nunca... (algo así como un "Sport FONASA" digamos)

    Te cuento que hace años era socio "benefactor" del Club Banco República y pagaba una cuota deportiva para asistir poco o nada a las sesiones de ejercicio, hasta que solucioné definitivamente mi tema de conciencia, cambiándome de club y aportando gustosamente a la causa del glorioso Defensor Sporting Club (aunque ciertamente voy menos que antes a hacer ejercicio). De alguna manera se trata de una contribución Solidaria donde no se mide cual es la relación entre el aporte y lo que personalmente se recibe a cambio.

    Con el IRPF me pasa exactamente lo mismo...mi "adhesión incondicional a la causa", me lleva a pasar por alto los análisis económicos y políticos sobre el tema, no hacer cuenta alguna sobre cuanto menos voy a cobrar a fin de mes, seguir invirtiendo todos mis $$ excedentes en inversiones productivas o papeles públicos en UY, sin detenerme a medir si mi aporte me es retribuido de manera proporcional ..

    Alguna vez viste quejarse a un fiel por pagar el diezmo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ALFONSO está bueno tu aporte!..tenés que escribir, hacete una página y te sigo jeje

      Eliminar
    2. Gracias amigo!!..lo tendré en cuenta

      Eliminar
    3. Mc eachen pensión por incapacidad jajaja

      Eliminar
  2. Esta nota es toda ficción, Forlan no habla así, se nota a media cuadra que es todo producto de un editor, que busca hacer noticia de un tema que esta en boga como lo es el IRPF, a travez de una persona publica e influyebte socialmete como lo es Diego Forlan, seria bueno que Forlan tome alguna acción civil e incluso penal contra esta gente

    ResponderEliminar
  3. SI BIEN CLARAMENTE SE QUE FORLAN NO DIJO ESTO CREO QUE TRASMITE UN MENSAJE MUY CLARO....DE ALGUNA MANERA EL PLANTEO DEL GOBIERNO AGUDIZA LA POBREZA DEL URUGUAYO EN TODOS LOS NIVELES...LOS RICOS NO DEJARAN DE SERLO PERO LOS POBRES QUIZÁS TENGAN MENOS LABUROS PARA PELIARLA....MUY CLARO.

    ResponderEliminar
  4. No digas boludeces, no sos un erudito, todo el mundo se da cuenta que la nota no es de Forlan, y que es un chiste alusivo al IRPF
    Mejor quejate por el IRPF porque es plata que le sacan a los uruguayos, y que están gestionando mal.

    ResponderEliminar
  5. Ándate , vos sos el primero en robar !!!! Venís a Peñarol cuando no servís para nada y ahora reconoces qe solo jugas por plata
    Perro ándate a l a mierda, antes que te Echen perro

    ResponderEliminar
  6. No importa el color de la camiseta ni quién lo dice, a la mayoría de los uruguayos nos pasa que estamos sometidos a estas decisiones, restándoles a nuestros ingresos que cada ves son más reducidos, ahogándonos en la pobreza.
    Con un solo sueldo no alcanza, si trabajas en dos lugares para poder progresar, los descuentos son mucho mayores.
    No nos dejan vivir, esto se está tornando insoportable.
    ¿¿Hasta cuando seguiremos soportándolo??
    Los políticos no tienen límite en sus gastos, con viáticos que son sumas exageradas, carceles que están llenas de parásitos que hoy son usadas como hoteles con alimento y comida gratis, el mides que incentiva a no trabajar.
    LIMITEN LOS GASTOS PÚBLICOS QUE LOS BANCAMOS TODOS LOS TRABAJADORES.
    SAQUEN EL MIDES DE UNA VEZ.
    COBREN POR EL USO DE LAS CARCELES.
    SEAN MÁS RIGUROSOS CON QUIENES EVADEN IMPUESTOS.
    MULTEN LAS IRREGULARIDADES DE TRÁNSITO QUE CADA VES SON MÁS, CON VEHÍCULOS QUE CIRCULAN SIN NINGÚN TIPO DE SEGURIDAD NI DICUMENTACION.
    Busquen en lugares donde no perjudique a los que tenemos menos.
    SAQUEN A LOS POLÍTICOS Y CARGOS PÚBLICOS ÑOQUIS QUE LE CUESTA MUCHO DINERO AL PAÍS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La gran estafa clásica

Una noche fría de Otoño se encontraba en el bar Lindolfo de la ciudad vieja, Eduardo Ache presidente de Nacional tomando un café a la espera de alguien.  La cuchara daba vueltas unas mil veces en el café revelando la impaciencia de Eduardo. Hacía media hora que estaba allí. Ofuscado busca al mozo para pedirle otro café. Mientras hace señas, una figura emerge, de traje, con una camisa con tres botones desabrochados, y lleno de cadenitas de oro. Estrecha la mano de Eduardo y se sienta en la mesa. Francisco Casal. Paco se muestra sereno. Coloca una bolsa de LionDor y saca de allí un sobre. En ese sobre había varios papeles engranpados. Se los pasa a Eduardo. - En la última hoja -dice Paco, - están la cantidad de televidentes que vieron en su totalidad los 300 minutos que duraron las finales entre Wandereres y Danubio del uruguayo pasado. - ¡Cien mil! - dice Eduardo sorprendido. - Un buen número. - No, cien. - responde Franciso ofuscado. - ¿Dónde viste los tres ceros? - Ah, b

El patito feo 2014

Otra nueva edición de la peor de todas las copas que organiza la Conmebol: La Copa Sudamericana. En dicho torneo equipos que tuvieron un mal año de los países de nuestro continente se enfrentarán por un lugar en la fase previa de la Copa Libertadores, un lugar en la final de la Recopa Sudamericana, y un lugar en la final de la prestigiosa Suruga Cup, que tal vez sea contra el Cereso Osaka de Japón, si es que se avivan y dejan de poner a Forlán de titular. Este año es especial pues el equipo VIP de Uruguay no llegó por haber sido campeón uruguayo sino debido a que tuvo un año malo. Así Peñarol tendrá la Copa Sudamericana como único torneo internacional y con todo ese morbo absurdo de que si sale campeón saca a Nacional de la Copa Libertadores, algo que no va a suceder ya que los equipos uruguayos no ganan torneos internacionales. Pero dejemos de gastar letras y vayamos a lo que todos están esperando... los nombres de los equipos extraños que juegan esta copa. Huachipato:

Vergüenza juvenil

A veces, realizamos acciones de las que años después nos avergonzamos. ¿Quién no siente vergüenza hoy del 5 de Julio del año 1997? Ese día  salimos todos a la calle a festejar un vice campeonato mundial sub 20. En el contexto de esos días, es verdad que la selección mayor no pasaba por su mejor momento. Estaba quedando eliminado del segundo mundial consecutivo, y en la copa américa de Bolivia no pasó la serie. Lo más cercano a un mundial con Uruguay que había para ver era la actuación de la selección sub 20. También debemos reconocer que en nuestros años viendo fútbol la selección de malasia 97 fue la única en la que uno veía que tenía buen juego de balón y el jugar la pelota por debajo salía de una manera muy natural. Todo esto es verdad, pero no justifica festejar una derrota contra Argentina en un mundial sub 20 y hacerle el recibimiento que se le dio a esa selección. Peor aún fue nuestra ingenua creencia de que esas victorias se iban a trasladar a la selección mayor. Terminamos