Ir al contenido principal

Lamentos de Copa



Una temporada lamentable de Peñarol y Nacional nos hicieron tener la Copa más aburrida del mundo. Wanderers y Danubio representan a Uruguay. El primero tiene chances mínimas de pasar de fase, en  cuanto a Danubio, que salga a festejar si logran obtener algún punto. Pero no tiene sentido hablar de estos dos equipos, pues nadie leerá el artículo, como nadie verá los partidos de estos equipos por Fox, o la repetición de los goles. A lo sumo alguno irá a ver Wanderers - Boca, pero solo para ver a Boca.



El equipo tricolor al perder con Palestino, continúo con una racha de eliminaciones lamentables en fases de playoff entre quienes destacamos a Real Garcilaso, Liga de Loja, Cúcuta Deportivo, Deportivo Táchira, Olmedo.  A estos equipos extraños se les suma Palestino. ¿Quién será el próximo equipo contra el que va a quedar eliminado Nacional?: Musulmanes Unidos F.C., Club Atlético Israel, Deportivo Guerra Santa, Club Asaltantes sin Patente,  D'Angelo Fútbol Club.

Nacional terminó con su racha de 19 participaciones consecutivas en la fase de grupos...¿y saben cuál fue su máximo logro?... El llegar a una semi final (salteándose Octavos de final).  En ese mismo período de tiempo disputando tan solo cinco fases de grupo de Copa Libertadores Defensor obtuvo el mismo resultado (pero sin saltearse una sola fase). En tanto Peñarol que en ese período tuvo 10 participaciones en fase de grupos, fue quién más lejos quedó, llegando hasta la final de la Copa.
Por tanto, el equipo tricolor a disputado 19 fases de grupos de copa simplemente para frustrarse una y otra vez, sin poder conseguir absolutamente nada importante.






Es momento de una etapa de reflexión. ¿Es qué Nacional solo arma planteles para pelear el campeonato uruguayo?... ¿es que la Copa Libertadores no es una obsesión para Nacional?

Lo que sí es cierto es que la actuación internacional de Nacional ha sido un desastre. Y esto da lo mismo si el presidente es Ache, Alarcón o quién sea. Y queda en evidencia cuando Peñarol o Defensor llegan a puestos donde el equipo tricolor no ha llegado.

Sin dudas Nacional ha sido lejos el mejor en Uruguay, en estos últimos 19 años, pero su estrategia para jugar en torneos internacionales lo va a tener que repensar. Y repensar pronto. Ya casi clasificado a la fase de grupos de la Copa 2016, deberá cambiar su estrategia y pensar bien, antes que un cuadro sin nombre lo deje afuera otra vez.

Mientras tanto, Danubio y Wanderers dejarán mal parados a Uruguay, no solo en resultados deportivos sino en canchas vacías.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La gran estafa clásica

Una noche fría de Otoño se encontraba en el bar Lindolfo de la ciudad vieja, Eduardo Ache presidente de Nacional tomando un café a la espera de alguien.  La cuchara daba vueltas unas mil veces en el café revelando la impaciencia de Eduardo. Hacía media hora que estaba allí. Ofuscado busca al mozo para pedirle otro café. Mientras hace señas, una figura emerge, de traje, con una camisa con tres botones desabrochados, y lleno de cadenitas de oro. Estrecha la mano de Eduardo y se sienta en la mesa. Francisco Casal. Paco se muestra sereno. Coloca una bolsa de LionDor y saca de allí un sobre. En ese sobre había varios papeles engranpados. Se los pasa a Eduardo. - En la última hoja -dice Paco, - están la cantidad de televidentes que vieron en su totalidad los 300 minutos que duraron las finales entre Wandereres y Danubio del uruguayo pasado. - ¡Cien mil! - dice Eduardo sorprendido. - Un buen número. - No, cien. - responde Franciso ofuscado. - ¿Dónde viste los tres ceros? - Ah, b

El patito feo 2014

Otra nueva edición de la peor de todas las copas que organiza la Conmebol: La Copa Sudamericana. En dicho torneo equipos que tuvieron un mal año de los países de nuestro continente se enfrentarán por un lugar en la fase previa de la Copa Libertadores, un lugar en la final de la Recopa Sudamericana, y un lugar en la final de la prestigiosa Suruga Cup, que tal vez sea contra el Cereso Osaka de Japón, si es que se avivan y dejan de poner a Forlán de titular. Este año es especial pues el equipo VIP de Uruguay no llegó por haber sido campeón uruguayo sino debido a que tuvo un año malo. Así Peñarol tendrá la Copa Sudamericana como único torneo internacional y con todo ese morbo absurdo de que si sale campeón saca a Nacional de la Copa Libertadores, algo que no va a suceder ya que los equipos uruguayos no ganan torneos internacionales. Pero dejemos de gastar letras y vayamos a lo que todos están esperando... los nombres de los equipos extraños que juegan esta copa. Huachipato:

Vergüenza juvenil

A veces, realizamos acciones de las que años después nos avergonzamos. ¿Quién no siente vergüenza hoy del 5 de Julio del año 1997? Ese día  salimos todos a la calle a festejar un vice campeonato mundial sub 20. En el contexto de esos días, es verdad que la selección mayor no pasaba por su mejor momento. Estaba quedando eliminado del segundo mundial consecutivo, y en la copa américa de Bolivia no pasó la serie. Lo más cercano a un mundial con Uruguay que había para ver era la actuación de la selección sub 20. También debemos reconocer que en nuestros años viendo fútbol la selección de malasia 97 fue la única en la que uno veía que tenía buen juego de balón y el jugar la pelota por debajo salía de una manera muy natural. Todo esto es verdad, pero no justifica festejar una derrota contra Argentina en un mundial sub 20 y hacerle el recibimiento que se le dio a esa selección. Peor aún fue nuestra ingenua creencia de que esas victorias se iban a trasladar a la selección mayor. Terminamos