
Los polos se están derritiendo. Cada vez más la tierra se va calentando. Frecuentemente se derriten glaciares. De ahí el glacial viajó desde el polo sur, llegó hasta Montevideo y por su calentamiento se fue derritiendo. Se mezcló con el agua que fue utilizada para diversos fines. Viajó, por las cañerías de Ose hasta llegar a una manguera. Con esa manguera se regó el árbol que está en Jardines del Hipódromo. El agua estaba gélida, pero poco a poco el sol la fue calentando. El calentamiento global hace que la temperatura suba: Danubio Campeón.
Danubio ha sido un equipo caracterizado por arrugar en las difíciles. ¿cómo se explica que pueda ser Campeón del Apertura? El único equipo de Danubio que hemos visto con jerarquía fue aquel que ganó el Apertura y Clausura en la temporada 2006 - 2007. Luego paulatinamente se fue transformando en un equipo frío... perdiendo por ejemplo la increíble final del Apertura 2008 donde perdió 2 a 1 luego de ir ganando 1 a 0 y estar jugando con un hombre más.
Este equipo de Danubio no tiene jerarquía. Sin embargo salió campeón. Desde sportsdomi se lo vamos a explicar de forma muy sencilla
Receta para ser campeón sin presión
1. Partidos contra los grandes al principio:
Los partidos frente a los equipos VIP tienen mayor presión para los equipos Unders. Por eso siempre lo mejor es jugar esos partidos cuando el campeonato no está en su momento de mayor fervor. Para esto lo mejor enfrentar a estos equipos en las primeras fechas. Danubio tuvo esa suerte. En la Fecha 4 jugó contra Nacional ganando 2 a 0 y en la Fecha 5 venció a Peñarol 2 a 1. Si esto se daba en las últimas fechas seguramente hubiese perdido.
2. Un equipo VIP tiene que tener su peor campeonato de la historia:
En este caso Peñarol no peleo el Apertura. Ya en las primeras cinco fechas lo hipotecó.
3. El otro Equipo VIP tiene que hacer también una mala campaña:
En este caso Nacional además de con Danubio, perdió con Liverpool, Defensor, Peñarol y Fénix.
4. Llegar al último partido, con poca chance de ser campeón.
Esto lo que provoca es que el equipo en su último partido pueda ganar, sin sentir que ese triunfo le está dando el campeonato. Así Danubio sin presión, faltando pocos minutos logró la victoria que le terminó dando el Campeonato Apertura. De haber estado en la misma situación que Nacional o River seguramente hubiese perdido el partido.
La campaña del Campeón:
Como todo equipo under, no se supo nada de él hasta que se enfrentó a un equipo VIP.
Fecha 4: Danubio 2 Nacional 0
Fecha 5. Peñarol 1 Danubio 2
Luego no tenemos mucha información de que pasó. Rumores dicen que no pudo ganar un partido 11 contra 9... otros rumores dicen que perdió 3 a 0 con Rentistas cuando se podía afianzar en la tabla. Luego no supimos más nada hasta la última fecha. Cuando Fénix empató en el parque con Nacional y Defensor se puso a ganarle 1 a 0 a River, por ahí alguien dijo que si hacía un gol Danubio era campeón. Los minutos pasaron, hizo otro gol Fénix... y de pronto llegó el gol de Danubio. Después empató River pero no le alcanzó. Finalizado el partido de Nacional, Danubio salió campeón. Lamentablemente no tenemos imágenes y noticias de esa victoria. Danubio jugaba en San Jose (algo que queda afuera de Montevideo), y con poca chance. Además es un equipo Under. Nadie fue a cubrirlo, ni siquiera sus propios hinchas. Solo unos pocos, fueron ahí a San Jose... otros estaban en algún parque o playa disfrutando de un día de mucho calor. Se enteraron que Danubio había salido campeón del apertura... pero pensaron que era una broma...
Para todos fue una broma menos para Leo Ramos que decía que Danubio iba a ser campeón. Que lo sabía..que tenía tal vez una bola de cristal... no lo sabemos... tal vez haya leído varios estudios científicos que demuestran que el calentamiento global efectivamente existe y que un pecho frío se puede derretir.
Ahora solo falta definir contra qué equipo va a perder la final del uruguayo. Pero eso lo veremos en el clausura.
Leo Ramos es una versión aún más terraja de Juan Ramón Carrasco. Otro personaje perjudicial para el fútbol uruguayo.
ResponderEliminarSe ve que el Tito Gonçalvez compró un traje de amianto porque no se quemó con el calentamiento.
Su nota es una muestra más de su excelencia periodística. ¡ Felicitaciones !