Ir al contenido principal

El calentamiento global: Danubio campeón.


Los polos se están derritiendo. Cada vez más la tierra se va calentando. Frecuentemente se derriten glaciares. De ahí el glacial viajó desde el polo sur, llegó hasta Montevideo y por su calentamiento se fue derritiendo. Se mezcló con el agua que fue utilizada para diversos fines. Viajó, por las cañerías de Ose hasta llegar a una manguera. Con esa manguera se regó el árbol que está en Jardines del Hipódromo. El agua estaba gélida, pero poco a poco el sol la fue calentando. El calentamiento global hace que la temperatura suba: Danubio Campeón.


Danubio ha sido un equipo caracterizado por arrugar en las difíciles. ¿cómo se explica que pueda ser Campeón del Apertura? El único equipo de Danubio que hemos visto con jerarquía fue aquel que ganó el Apertura y Clausura en la temporada 2006 - 2007. Luego paulatinamente se fue transformando en un equipo frío... perdiendo por ejemplo la increíble final del Apertura 2008 donde perdió 2 a 1 luego de ir ganando 1 a 0 y estar jugando con un hombre más.



Este equipo de Danubio no tiene jerarquía. Sin embargo salió campeón. Desde sportsdomi se lo vamos a explicar de forma muy sencilla


Receta para ser campeón sin presión


1. Partidos contra los grandes al principio:
Los partidos frente a los equipos VIP tienen mayor presión para los equipos Unders. Por eso siempre lo mejor es jugar esos partidos cuando el campeonato no está en su momento de mayor fervor. Para esto lo mejor enfrentar a estos equipos en las primeras fechas. Danubio tuvo esa suerte. En la Fecha 4 jugó contra Nacional ganando 2 a 0 y en la Fecha 5 venció a Peñarol 2 a 1. Si esto se daba en las últimas fechas seguramente hubiese perdido.

2. Un equipo VIP tiene que tener su peor campeonato de la historia:
En este caso Peñarol no peleo el Apertura. Ya en las primeras cinco fechas lo hipotecó.

3. El otro Equipo VIP tiene que hacer también una mala campaña:
En este caso Nacional además de con Danubio, perdió con Liverpool, Defensor, Peñarol y Fénix.

4. Llegar al último partido, con poca chance de ser campeón.
Esto lo que provoca es que el equipo en su último partido pueda ganar, sin sentir que ese triunfo le está dando el campeonato. Así Danubio sin presión, faltando pocos minutos logró la victoria que le terminó dando el Campeonato Apertura. De haber estado en la misma situación que Nacional o River seguramente hubiese perdido el partido.


La campaña del Campeón:

Como todo equipo under, no se supo nada de él hasta que se enfrentó a un equipo VIP.

Fecha 4: Danubio 2 Nacional 0

Fecha 5. Peñarol 1 Danubio 2

























Luego no tenemos mucha información de que pasó. Rumores dicen que no pudo ganar un partido 11 contra 9... otros rumores dicen que perdió 3 a 0 con Rentistas cuando se podía afianzar en la tabla. Luego no supimos más nada hasta la última fecha. Cuando Fénix empató en el parque con Nacional y Defensor se puso a ganarle 1 a 0 a River, por ahí alguien dijo que si hacía un gol Danubio era campeón. Los minutos pasaron, hizo otro gol Fénix... y de pronto llegó el gol de Danubio. Después empató River pero no le alcanzó. Finalizado el partido de Nacional, Danubio salió campeón. Lamentablemente no tenemos imágenes y noticias de esa victoria. Danubio jugaba en San Jose (algo que queda afuera de Montevideo),  y con poca chance. Además es un equipo Under. Nadie fue a cubrirlo, ni siquiera sus propios hinchas. Solo unos pocos, fueron ahí a San Jose... otros estaban en algún parque o playa disfrutando de un día de mucho calor. Se enteraron que Danubio había salido campeón del apertura... pero pensaron que era una broma...

Para todos fue una broma menos para Leo Ramos que decía que Danubio iba a ser campeón. Que lo sabía..que tenía tal vez una bola de cristal... no lo sabemos...  tal vez haya leído varios estudios científicos que demuestran que el calentamiento global efectivamente existe y que un pecho frío se puede derretir.

Ahora solo falta definir contra qué equipo va a perder la final del uruguayo. Pero eso lo veremos en el clausura.

Comentarios

  1. Leo Ramos es una versión aún más terraja de Juan Ramón Carrasco. Otro personaje perjudicial para el fútbol uruguayo.
    Se ve que el Tito Gonçalvez compró un traje de amianto porque no se quemó con el calentamiento.
    Su nota es una muestra más de su excelencia periodística. ¡ Felicitaciones !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La gran estafa clásica

Una noche fría de Otoño se encontraba en el bar Lindolfo de la ciudad vieja, Eduardo Ache presidente de Nacional tomando un café a la espera de alguien.  La cuchara daba vueltas unas mil veces en el café revelando la impaciencia de Eduardo. Hacía media hora que estaba allí. Ofuscado busca al mozo para pedirle otro café. Mientras hace señas, una figura emerge, de traje, con una camisa con tres botones desabrochados, y lleno de cadenitas de oro. Estrecha la mano de Eduardo y se sienta en la mesa. Francisco Casal. Paco se muestra sereno. Coloca una bolsa de LionDor y saca de allí un sobre. En ese sobre había varios papeles engranpados. Se los pasa a Eduardo. - En la última hoja -dice Paco, - están la cantidad de televidentes que vieron en su totalidad los 300 minutos que duraron las finales entre Wandereres y Danubio del uruguayo pasado. - ¡Cien mil! - dice Eduardo sorprendido. - Un buen número. - No, cien. - responde Franciso ofuscado. - ¿Dónde viste los tres ceros? - Ah, b

El patito feo 2014

Otra nueva edición de la peor de todas las copas que organiza la Conmebol: La Copa Sudamericana. En dicho torneo equipos que tuvieron un mal año de los países de nuestro continente se enfrentarán por un lugar en la fase previa de la Copa Libertadores, un lugar en la final de la Recopa Sudamericana, y un lugar en la final de la prestigiosa Suruga Cup, que tal vez sea contra el Cereso Osaka de Japón, si es que se avivan y dejan de poner a Forlán de titular. Este año es especial pues el equipo VIP de Uruguay no llegó por haber sido campeón uruguayo sino debido a que tuvo un año malo. Así Peñarol tendrá la Copa Sudamericana como único torneo internacional y con todo ese morbo absurdo de que si sale campeón saca a Nacional de la Copa Libertadores, algo que no va a suceder ya que los equipos uruguayos no ganan torneos internacionales. Pero dejemos de gastar letras y vayamos a lo que todos están esperando... los nombres de los equipos extraños que juegan esta copa. Huachipato:

Vergüenza juvenil

A veces, realizamos acciones de las que años después nos avergonzamos. ¿Quién no siente vergüenza hoy del 5 de Julio del año 1997? Ese día  salimos todos a la calle a festejar un vice campeonato mundial sub 20. En el contexto de esos días, es verdad que la selección mayor no pasaba por su mejor momento. Estaba quedando eliminado del segundo mundial consecutivo, y en la copa américa de Bolivia no pasó la serie. Lo más cercano a un mundial con Uruguay que había para ver era la actuación de la selección sub 20. También debemos reconocer que en nuestros años viendo fútbol la selección de malasia 97 fue la única en la que uno veía que tenía buen juego de balón y el jugar la pelota por debajo salía de una manera muy natural. Todo esto es verdad, pero no justifica festejar una derrota contra Argentina en un mundial sub 20 y hacerle el recibimiento que se le dio a esa selección. Peor aún fue nuestra ingenua creencia de que esas victorias se iban a trasladar a la selección mayor. Terminamos