Ir al contenido principal

Hoguera a la Vasca



Nacional acababa de perder 2 a 1 con Fénix. Se despedía del Apertura. Cabizbajo entraban los jugadores al túnel. En las cercanías del vestuario, en un lugar aislado, tuvo lugar el juicio para ver si el Vasco iba a la hoguera o no. El juicio debía ser rápido. La hinchada de Nacional estaba muy caliente por la derrota, y necesitaban ya una hoguera para calmar sus ansias. Había que encontrar un culpable y ese culpable debía ser el Vasco.

Así fue que al Vasco le contrataron al abogado de los Simpsons para que lo defendiera, y como fiscal actuó Balbi, quién como en todo juicio en el que está Balbi este triunfó logrando quemar al Vasco.



Mientras se quemaba en las llamas, del humo que salía apareció Peluso que en tiempo record se transformó en técnico de Nacional.


Mientras el Vasco ardía en llamas podemos retomar los hechos verdaderos que terminaron con su salida. Ningún medio, solo sportsdomi se atreve a contar lo que realmente pasó.

En busca de un técnico:


El equipo Bolso había ya quemado al Chavo Díaz....y en ese momento había un interinato comandado por el papá de Bueno y Cacho Blanco. Entretanto Ache hablaba con Balbi.
- Peluso nos dijo que no. No se quiere ir de Paraguay. -dijo Ache.
- Este tipo no tiene los mismos códigos que el Polilla a quién le chupo tres huevos dejar a Banfield.

- Tengo una idea - dijo Ache emocionado. - ¿Qué te parece si contratamos otro técnico argentino joven sin experiencia?
- ¿Decís que le va a ir igual que al Muñeco Gallardo? - preguntó Alejandro.
- Y sí, pero esta vez vamos a contratar a uno que no conozca el plantel.
- Buenísima idea dijo Alejandro. - No te olvides que al Muñeco lo íbamos a echar y gracias a que Peñarol regaló el campeonato siguió. Sino fuera por eso, lo hubiéramos echado a la mierda.
- Si esa remera que tenes en lugar de un cocodrilo tuviera un caballito, sería polo en lugar de Lacoste.
- Tenes razón. Bueno, me voy que tengo que estar en una hora en la VIP de Lotus. Chau.

El mejor momento:



Se acerca Ache a Alejandro Balbi.

-Alejandro, tengo una idea genial. ¿Qué te parece si sacamos este interinato en su mejor momento y ponemos al Vasco Arruabarrena?
- Dale buenísimo. - dijo Alejandro. - Si le ganamos al Toluca en el estadio, se termina el interinato y ponemos al Vasco.

Así Nacional derrotó 4 a 0 al Toluca, en el partido más importante que ganó Nacional en el 2013.

El comienzo:


Así debutó el Vasco en un partido frente a Bella Vista. Al equipo tricolor le costó pero ganó. Las fechas seguían pasando y se demostró que el Vasco tenía un efecto devastador sobre el eterno rival. Peñarol quedó afuera de la Copa Libertadores y después perdió dos partidos seguidos. Previo al clásico si Nacional vencía lo podía superar en la tabla anual y en el Clausura. Era la oportunidad del Vasco.

Sol en contra: 


Pero las cosas no se dieron. Bava tuvo el sol en contra y no pudo contener un tiro de Zalayeta. Era el 2 a 0. Finalmente luego de que resultaran expulsados  tres jugadores de Nacional a causa de que el banco de Peñarol habló con el linea que tenía en la américa...el partido culminó 3 a 0.
Para peor, el Vasco cometió otro error que le iba a resultar fatal. Ivan Alonso, el único delantero que tenía Nacional, jugó sin recuperarse de su lesión y se sintió. Eso provocó su salida. No iba a jugar más durante todo el campeonato. Nacional comprometió su chance. No tenía quién haga goles. Sin Alonso el equipo Bolso no puede ganar.


Un equipo sin igual:



Y el equipo seguía cayendo.Nacional enfrentaba por Octavos de Final a Real Garcilaso. Había perdido 1 a 0 en la ida.
El Vasco tomó una decisión genial.

- Tengo una idea - dijo el Vasco a su colaborador. - ¿Qué te parece ya que no está Alonso si sacamos al mejor delantero restante o sea  Gonzalo Bueno?
- No, vamos a hacerlo mejor. - dijo su ayudante. - Esperemos a que haga un gol, así cuando agarre confianza para ganar la serie lo sacamos.
- Buenísimo. Muy buena idea.

Así paso que cuando Bueno hizo el gol, fue sustituido. Sin Bueno Nacional no le pudo hacer un gol al Garcilaso. Fueron a penales y perdieron. Nacional era eliminado por un equipo de nombre Real Garcilaso.
En seguida Ache recibió una llamada.
- Hola, Gerardo ¿cómo andas? ¿qué? ¿qué te van a rajar a la mierda de Paraguay?... Bueno mira se que terminó el campeonato pero no puedo pagar el costo político de sacar al Vasco ahora. Tiene la excusa de que no armó el equipo. Sí ya se, no es nada en Nacional. Ya se que Peñarol sacó muy mal dos veces a Gregorio, siendo esta persona un referente de Peñarol, y que el Vasco no es nadie...pero no mira, cuando arranque el Apertura pierde tres partidos y te metemos a vos. Aguanta ahí... hace la gran Aguirre. Quedate esperando.

El plantel del Apertura:

Presidente, presidente - dijo el Vasco, - tengo una excelente idea. ¿Qué te parece si sacamos a todos los jugadores que tienen sangre en el plantel y ponemos a pechos fríos?...
- Dale me parece una genial idea - dijo Ache.
- Buenazo, pues me tienen preocupado que en el clásico pasado nos expulsaron a tres jugadores debido a que tienen temperamento. Habría que evitar que jueguen para terminar con 11.
- Tenes razón - dijo Ache. - Bueno a Damonte vamos a hacer evasivas para que se vaya. Después a Cristián Nuñez lo dejamos libre y sobre Juan Manuel Díaz inventaremos algo para que no juegue el clásico que viene.
- Buenísimo. - dijo el Vasco. - Tampoco me gusta el Loco Abreu. Lo pones en el segundo tiempo y casi siempre hace goles. Es muy bueno además en el vestuario. Le pone mucho calor al equipo habría que sacarlo.
- Perfecto - dijo Ache.
- Lembo, yo tengo miedo de que si entraba en el clásico, no hubiésemos perdido. El tema que le saca el puesto a los juveniles. ¿Existe la posibilidad de que se vaya?
- Le puedo ofrecer otro cargo a Lembo y listo. Otra cosa - dijo Ache. -Tengo una gran idea. Ya que estamos hablando de tener un equipo livianito y de pechos fríos que arrugan en las difíciles. ¿Por qué no contratamos a Nacho Gonzalez?.. Dale, se lo robamos a Danubio.
- Buenísimo  - dijo el Vasco.
- Otra idea más. Contratemos al Flaco Fernandez. Saquemos a Vicente Sanchez y listo.
- Es otra idea genial. ¡qué gran plantel que vamos a tener!



Así el plan vuelta de Peluso estaba en marcha. Sin embargo se iba a enfrentar con hechos inesperados.

La caída aurinegra


 Sin siquiera comenzar el campeonato uruguayo Peñarol se quedó sin Copa Sudamericana. En las primeras fechas Nacional ganó los tres partidos y Peñarol sacó tan solo un punto. Esto hizo que la primera derrota que sufrió Nacional, en Jardines contra Danubio, no hiciera peligrar al Vasco. Incluso más adelante a pesar de haber perdido dos partidos seguidos, frente a Liverpool y Defensor, el equipo Bolso seguía sacando más puntos de diferencia sobre su eterno rival. El Vasco seguía al firme en el equipo.

El clásico

Esta vez Ache se encargó de que no pasara lo mismo que en el clásico anterior. El Vestuario de Nacional era el locatario, su banco estaba al lado del linea de la américa. No pudo conseguir la tribuna Amsterdam. De todas formas a esa altura del año, el sol iba a afectar más en el segundo tiempo a Juan Castillo que en el primer tiempo a Bava.

Gracias a estos esfuerzos de Ache Nacional en lugar de perder 3 a 0 perdió 3 a 2 y terminó con los once jugadores en la cancha.  Pero esta vez perdió frente a uno de los peores Peñaroles de la historia. Pero ya estaba todo listo. La vuelta de Peluso a Nacional era inminente.

- Ya está le dijo Ache a Peluso. - Se terminó todo. En cualquier momento volves.

El cruel destino:


Sin embargo el cruel destino hizo peligrar el plan vuelta de Peluso. Danubio perdió 3 a 0 con Rentistas y River empató. Nacional volvía a estar primero y con mucha chance de ser campeón. Así Ache tuvo que recurrir a sus influencias y sobornó al juez para que echara a Ivan Alonso en el partido con Miramar. De esta forma, era imposible ganarle a Fénix.

- Peluso, venite conmigo a ver el partido contra Fénix. Ahí ya te quedas con el cargo. Hasta podes dar la conferencia de prensa vos.

Una alineación inesperada:



Estaba todo listo para el partido. El plan Peluso iba a salir bien. Sin embargo sucedió algo inesperado. Fénix salió sin sus dos delanteros titulares: Waterman y Hernan Novick. Conclusión, no le podía hacer ni un gol al arco iris.

Ache se acercó en el entretiempo a Juan Tejera.

- Juan, pero ¿por qué no pusiste a los titulares?
- jaja. ¿Te crees que soy tarado?. Yo se que estás tramando la vuelta de Peluso. Pero se te va a complicar cuando salgan campeones. Ache, yo te odio. ¿Te acordás cuando dirigía Defensor cómo nos mataste en el 2005 con Gustavo Mendez?... Gracias a ustedes no salimos campeones. Gracias a ustedes yo quede sin trabajo.
- Bueno, -dijo Ache.
- Defensor no olvida. Le va a jugar el partido de su vida a River para que no gane y así con este resultado ustedes serán campeones y no vas a poder poner a Peluso.
-  ¿Qué queres? - preguntó Ache.
- Quiero guita. Viente mil dólares. Si  no me llega esa plata, no pongo a Waterman y Novick y vamos a terminar perdiendo 1 a 0.
Ache se movió, consiguió el dinero, y de esta manera, Fénix dio vuelta el partido gracias a Waterman y Novick. Danubio salió campeón, el Vasco fue a a la hoguera y Peluso pasó a ser técnico de Nacional.

Así el Vasco se quemaba a fuego lento. Y así se puso punto final a las hogueras de este año que incluyeron al Chavo Díaz, Diego Alonso y el Vasco Arruabarrena.

Y así se terminó el año. Volveremos el año que viene con más sportsdomi. A todos ustedes lectores que han llegado hasta acá...les pregunto ¿no tienen nada más importante que hacer? De todas maneras les digo muchas gracias...

Epílogo:

-Señor Ache, ¿y está clausula en el contrato? no no estoy de acuerdo con esto - dijo Peluso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La gran estafa clásica

Una noche fría de Otoño se encontraba en el bar Lindolfo de la ciudad vieja, Eduardo Ache presidente de Nacional tomando un café a la espera de alguien.  La cuchara daba vueltas unas mil veces en el café revelando la impaciencia de Eduardo. Hacía media hora que estaba allí. Ofuscado busca al mozo para pedirle otro café. Mientras hace señas, una figura emerge, de traje, con una camisa con tres botones desabrochados, y lleno de cadenitas de oro. Estrecha la mano de Eduardo y se sienta en la mesa. Francisco Casal. Paco se muestra sereno. Coloca una bolsa de LionDor y saca de allí un sobre. En ese sobre había varios papeles engranpados. Se los pasa a Eduardo. - En la última hoja -dice Paco, - están la cantidad de televidentes que vieron en su totalidad los 300 minutos que duraron las finales entre Wandereres y Danubio del uruguayo pasado. - ¡Cien mil! - dice Eduardo sorprendido. - Un buen número. - No, cien. - responde Franciso ofuscado. - ¿Dónde viste los tres ceros? - Ah, b

El patito feo 2014

Otra nueva edición de la peor de todas las copas que organiza la Conmebol: La Copa Sudamericana. En dicho torneo equipos que tuvieron un mal año de los países de nuestro continente se enfrentarán por un lugar en la fase previa de la Copa Libertadores, un lugar en la final de la Recopa Sudamericana, y un lugar en la final de la prestigiosa Suruga Cup, que tal vez sea contra el Cereso Osaka de Japón, si es que se avivan y dejan de poner a Forlán de titular. Este año es especial pues el equipo VIP de Uruguay no llegó por haber sido campeón uruguayo sino debido a que tuvo un año malo. Así Peñarol tendrá la Copa Sudamericana como único torneo internacional y con todo ese morbo absurdo de que si sale campeón saca a Nacional de la Copa Libertadores, algo que no va a suceder ya que los equipos uruguayos no ganan torneos internacionales. Pero dejemos de gastar letras y vayamos a lo que todos están esperando... los nombres de los equipos extraños que juegan esta copa. Huachipato:

Vergüenza juvenil

A veces, realizamos acciones de las que años después nos avergonzamos. ¿Quién no siente vergüenza hoy del 5 de Julio del año 1997? Ese día  salimos todos a la calle a festejar un vice campeonato mundial sub 20. En el contexto de esos días, es verdad que la selección mayor no pasaba por su mejor momento. Estaba quedando eliminado del segundo mundial consecutivo, y en la copa américa de Bolivia no pasó la serie. Lo más cercano a un mundial con Uruguay que había para ver era la actuación de la selección sub 20. También debemos reconocer que en nuestros años viendo fútbol la selección de malasia 97 fue la única en la que uno veía que tenía buen juego de balón y el jugar la pelota por debajo salía de una manera muy natural. Todo esto es verdad, pero no justifica festejar una derrota contra Argentina en un mundial sub 20 y hacerle el recibimiento que se le dio a esa selección. Peor aún fue nuestra ingenua creencia de que esas victorias se iban a trasladar a la selección mayor. Terminamos