Ir al contenido principal

El fin del sufrimiento


Finalmente y tras tres largos años, se terminó este sufrimiento absoluto que es la eliminatoria. Logramos el objetivo, clasificamos a Brasil 2014... y deberíamos estar contentos, pero es tan cruel la eliminatoria que ni siquiera uno termina conforme aún logrado su objetivo. Por tanto debemos admitir que la eliminatoria para Uruguay está concebida únicamente para sufrir y lo que hoy debemos celebrar no es la clasificación al mundial sino que por casi dos años, no tendremos que volver a disputar este diabólico torneo.

Uruguay logró algo que no conseguía hace 24 años, ir a dos mundiales seguidos. Es algo para celebrar...pero...


Año 2009

Uruguay 1 Costa Rica 1



Empatamos con Costa Rica en el estadio, en el partido más sufrido de toda nuestra existencia. Fue tanto el sufrimiento innecesario que al final, no dio ni para festejar. Sabíamos que lográbamos algo importante, pero fue tanta la calentura por el mal partido jugado, y los nervios que pasamos en el estadio, que decidimos simplemente festejar lo mínimo necesario. Salimos calientes.

Año 2013

Uruguay 0 Jordania 0


Tanto deseamos no sufrir que esta vez, no pasamos ningún susto. Pero claro, estadio lleno. Todo listo para la fiesta luego de un cinco a cero... y Uruguay jugó un partido espantoso. Generó solamente tres o cuatro jugadas de gol en todo el partido contra un pobre rival. Se clasificó, pero quedó el gusto amargo de ese empate. De ese robo al pobre público que concurrió al estadio. El fútbol uruguayo no puede tener la mancha de que su selección empató con Jordania.
La sensación es como un chiste mal rematado. El resultado final del chiste es que es bueno, pero si le erras en el remate... o una película cuyo final sorprendente pasa media hora antes de que termine... sin dudas la selección uruguaya se gastó todo su presupuesto en cine en el mundial pasado (partido con Ghana)... y dejó para guionar las eliminatorias a un guionista de cuarta.

¿Estamos locos?



Después de la nefasta década del 90, después de haber sufrido la eliminación por penales contra Australia, ¿tenemos el coraje de quejarnos aún cuándo clasificamos?.... ¿Tenemos el coraje de quejarnos del maestro aún cuando de los últimos cuatro mundiales a los que fuimos, a tres nos clasificó él? ¿Qué nos pasa? Y la respuesta es muy clara. No hay mejor placer que criticar al técnico de la selección. No hay mejor placer que criticar a los 11 jugadores que están tras la pelota. No hay mejor placer que gritarle blasfemias a Lodeiro ¿para qué se piensan que está en la selección?... ¿o por qué estaba el Tata?

Así que en sportsdomi, continuaremos generando ese placer. Y seguiremos hablando mal del maestro, dejando en evidencia sus errores... hablaremos mal de la selección, diremos que no pueden hacer más de tres pases seguidos, que son horribles... aunque muy dentro nuestro sabemos la cruel realidad... la experiencia nos dice que difícilmente veamos una selección mejor que esta.


En conclusión el Maestro Tabarez se merece un gran aplauso por mantener vigente el fantasma del 50. Así que este espacio _____________________ es para que aplaudan al maestro. La verdad que el Maestro es un grande. Un fenómeno. Un técnico que la tiene clara. Un técnico que demostró que cuando se trabaja en un proceso serio se logran cosas importantes.

¿Vieron ese último párrafo?... ¿vieron qué pedorro que fue?... ¿vieron como con esa párrafo arruiné el artículo?.. Bueno eso fue lo que pasó en el último partido de Uruguay por las eliminatorias.






Comentarios

  1. Has cometido un error imperdonable... en todo el articulo no mencionaste a nuestro Dios... el Dios del Repechaje...

    ResponderEliminar
  2. notable remate del artículo....y el comentario para el rubio prejubilado?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La gran estafa clásica

Una noche fría de Otoño se encontraba en el bar Lindolfo de la ciudad vieja, Eduardo Ache presidente de Nacional tomando un café a la espera de alguien.  La cuchara daba vueltas unas mil veces en el café revelando la impaciencia de Eduardo. Hacía media hora que estaba allí. Ofuscado busca al mozo para pedirle otro café. Mientras hace señas, una figura emerge, de traje, con una camisa con tres botones desabrochados, y lleno de cadenitas de oro. Estrecha la mano de Eduardo y se sienta en la mesa. Francisco Casal. Paco se muestra sereno. Coloca una bolsa de LionDor y saca de allí un sobre. En ese sobre había varios papeles engranpados. Se los pasa a Eduardo. - En la última hoja -dice Paco, - están la cantidad de televidentes que vieron en su totalidad los 300 minutos que duraron las finales entre Wandereres y Danubio del uruguayo pasado. - ¡Cien mil! - dice Eduardo sorprendido. - Un buen número. - No, cien. - responde Franciso ofuscado. - ¿Dónde viste los tres ceros? - Ah, b

El patito feo 2014

Otra nueva edición de la peor de todas las copas que organiza la Conmebol: La Copa Sudamericana. En dicho torneo equipos que tuvieron un mal año de los países de nuestro continente se enfrentarán por un lugar en la fase previa de la Copa Libertadores, un lugar en la final de la Recopa Sudamericana, y un lugar en la final de la prestigiosa Suruga Cup, que tal vez sea contra el Cereso Osaka de Japón, si es que se avivan y dejan de poner a Forlán de titular. Este año es especial pues el equipo VIP de Uruguay no llegó por haber sido campeón uruguayo sino debido a que tuvo un año malo. Así Peñarol tendrá la Copa Sudamericana como único torneo internacional y con todo ese morbo absurdo de que si sale campeón saca a Nacional de la Copa Libertadores, algo que no va a suceder ya que los equipos uruguayos no ganan torneos internacionales. Pero dejemos de gastar letras y vayamos a lo que todos están esperando... los nombres de los equipos extraños que juegan esta copa. Huachipato:

Vergüenza juvenil

A veces, realizamos acciones de las que años después nos avergonzamos. ¿Quién no siente vergüenza hoy del 5 de Julio del año 1997? Ese día  salimos todos a la calle a festejar un vice campeonato mundial sub 20. En el contexto de esos días, es verdad que la selección mayor no pasaba por su mejor momento. Estaba quedando eliminado del segundo mundial consecutivo, y en la copa américa de Bolivia no pasó la serie. Lo más cercano a un mundial con Uruguay que había para ver era la actuación de la selección sub 20. También debemos reconocer que en nuestros años viendo fútbol la selección de malasia 97 fue la única en la que uno veía que tenía buen juego de balón y el jugar la pelota por debajo salía de una manera muy natural. Todo esto es verdad, pero no justifica festejar una derrota contra Argentina en un mundial sub 20 y hacerle el recibimiento que se le dio a esa selección. Peor aún fue nuestra ingenua creencia de que esas victorias se iban a trasladar a la selección mayor. Terminamos