Ir al contenido principal

Stairway to repechaje







Hay un Dios que nos asegura sufrir por un mundial
pero nos regala una escalera al repechaje
El nos consigue llevar, aunque Uruguay juegue mal
con una poder divino que solo él conoce
Ohhhh, Ohhh y nos regala una escalera al repechaje


Estamos ahí, tan solo un punto nos depara del repechaje. Si pensamos eliminatorias pasadas, siempre hemos conseguido al menos un punto en estas fechas, pero claro estaba ahí nuestro Dios para ayudarnos. Ahora veremos como aparecerá su ayuda divina...


La herejía de la clasificación directa:




Existe un optimismo desmedido en el uruguayo.  Muchos creen que el Viernes se puede repetir lo mismo que hace 4 años cuando le ganamos 2 a 1 a Ecuador. Hay una cosa que tiene clara sportsdomi:  el Viernes Uruguay no va a ganar. Hace cuatro años ganamos de pura suerte, o según nuestra creencia, gracias a la ayuda de nuestro Dios. Mi mayor temor es que dada la buena situación de Uruguay, nuestro Dios no nos ampare en este partido y nos haga perder para no dejar obvia su ayuda. Les paso a explicar un poco, viendo las actuaciones de Ecuador de local, desde que existe el repechaje.

Korea y Japón 2002



Ecuador de local sacó 22 puntos de 27. Los puntos que perdió de local fueron  3 puntos con Argentina (perdió 2 a 0) y y 2 puntos con Uruguay (empataron 1 a 1)

Alemania 2006


Ecuador de local sacó 23 puntos de 27. Perdió 2 puntos con Perú (empató 0 a 0) y 2 puntos con Uruguay (empató 0 a 0).

Sudáfrica 2010


Ecuador de local sacó 15  puntos de 27. Perdió 2 puntos con Brasil (empate 1 a 1) 2 puntos con Colombia (empate 0 a 0) , 2 puntos con Paraguay (empate 1 a 1) y perdió 3 con Uruguay (2 a 1) y 3 con Venezuela (1 a 0)

Brasil 2014
Ecuador lleva 19 puntos de 21. Solo perdió 2 puntos con Argentina.


Un poco de estadística

¿Quiénes fueron los únicos equipos que vencieron en la altura de Quito?
Venezuela, Argentina y Uruguay
¿Quién fue el único equipo que desde que está el repechaje no perdió con Ecuador de visitante?
Uruguay
¿Antes del repechaje cómo le fue a Uruguay contra Ecuador en Quito?
Perdimos 4 a 0.

Ecuador de local hizo 79 puntos de 102... o sea 77,4 % de los puntos. De 23 puntos perdidos 7 se los sacó Uruguay o sea un 30,4% de los puntos. Para dejarlo claro un único equipo le sacó el 30,4% de los puntos de local a Ecuador. Usted podrá pensar, bueno los uruguayos tienen facilidad para jugar en la altura, a lo que inmediatamente respondemos con un NO gigantesco.  El uruguayo sufre la altura... no hay ninguna lógica en el mundo que explique esto salvo nuestro Dios.
Esto que estamos descubriendo puede levantar sospechas divinas, y ustedes saben que los Dioses tienen esa virtud de evitar levantar sospechas y basar su creencia en la fe. Por tanto va a bajar ese 30.4% y temo que lo haga con una derrota.


Vuelvo a repetirlo...aquellos que realmente creen que Uruguay va a vencer a Ecuador, creen también que Papa Noel existe, en los reyes magos, en el ratón perez y que Abigail Pereira es mujer.


Sufrir contra Argentina:




Si no sacamos ese punto con Ecuador, seguramente vamos a terminar sufriendo con Argentina. No creemos que Venezuela empate o pierda con Paraguay y además tememos de qué la diferencia de goles que obtenga Venezuela sea muy abultada... recuerden que Paraguay vende sus goles. En el caso que no lo vendan, en Venezuela se van a encargar que los paraguayos pasen bien.  Seguramente los paraguayos no podrán negarse a las miss universo venezolanas y terminen sucumbiendo al placer, en lugar de cuidarse para un partido de eliminatorias en la que su selección este eliminada. No les va a pasar como nos pasó a nosotros que le entregamos a Pezzota a Yoselim Rocamora y debido a eso empatamos en lugar de ganar.


La prensa Uruguaya sigue con su optimismo desmedido. Ahora celebran la lesión de Messi, lo que hará que no este contra Uruguay. Esto es una forma de no entender como es el deporte. A ver, Argentina es un país generador de jugadores. Entiendo que no tienen a nadie como Messi, pero una cosa es tener a Messi en un partido en el que no se juega nada, frente a un rival que va a dejar absolutamente todo y donde va a ser mejor cuidarse,  que un jugador no tan bueno como Messi pero que se quiere ganar el puesto de titular para jugar un mundial con Argentina y se va a jugar la vida. Recuerden que en países como Argentina sus jugadores no juegan solo por su selección sino por ir ellos al mundial. Cuando ustedes lean a algún periodista celebrar las bajas que tiene Argentina, recuerden lo que les dijo sportsdomi.


¿La primera vez?



Contra Argentina en el estadio, tenemos otra oportunidad para que el maestro logre por primera vez ganarle a un rival de renombre. Veremos si lo logra. Ya consiguió la hazaña de sacar seis puntos en una doble fecha, así que todo es posible.


Y así , seguiremos subiendo la escalera que nos deposite en el repechaje.


...y nos regala una escalera al repechaje




Comentarios

  1. muy bueno.
    firmo empate.
    además hay una señal jodida de los dioses.
    Hace un tiempo el Maestro, a través de su amada empleada les había ofrendado 500.000 dólares. Hoy, un fallo judicial a ordenado a la empleada devolverle esos dolares al maestro, señal de que ......LOS DIOSES RECHAZAN LA OFRENDA...¡¡¡¡¡

    estamos en el horno.

    van a tener que ofrendar la virilidad o virginidad de algun jugador.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La gran estafa clásica

Una noche fría de Otoño se encontraba en el bar Lindolfo de la ciudad vieja, Eduardo Ache presidente de Nacional tomando un café a la espera de alguien.  La cuchara daba vueltas unas mil veces en el café revelando la impaciencia de Eduardo. Hacía media hora que estaba allí. Ofuscado busca al mozo para pedirle otro café. Mientras hace señas, una figura emerge, de traje, con una camisa con tres botones desabrochados, y lleno de cadenitas de oro. Estrecha la mano de Eduardo y se sienta en la mesa. Francisco Casal. Paco se muestra sereno. Coloca una bolsa de LionDor y saca de allí un sobre. En ese sobre había varios papeles engranpados. Se los pasa a Eduardo. - En la última hoja -dice Paco, - están la cantidad de televidentes que vieron en su totalidad los 300 minutos que duraron las finales entre Wandereres y Danubio del uruguayo pasado. - ¡Cien mil! - dice Eduardo sorprendido. - Un buen número. - No, cien. - responde Franciso ofuscado. - ¿Dónde viste los tres ceros? - Ah, b

El patito feo 2014

Otra nueva edición de la peor de todas las copas que organiza la Conmebol: La Copa Sudamericana. En dicho torneo equipos que tuvieron un mal año de los países de nuestro continente se enfrentarán por un lugar en la fase previa de la Copa Libertadores, un lugar en la final de la Recopa Sudamericana, y un lugar en la final de la prestigiosa Suruga Cup, que tal vez sea contra el Cereso Osaka de Japón, si es que se avivan y dejan de poner a Forlán de titular. Este año es especial pues el equipo VIP de Uruguay no llegó por haber sido campeón uruguayo sino debido a que tuvo un año malo. Así Peñarol tendrá la Copa Sudamericana como único torneo internacional y con todo ese morbo absurdo de que si sale campeón saca a Nacional de la Copa Libertadores, algo que no va a suceder ya que los equipos uruguayos no ganan torneos internacionales. Pero dejemos de gastar letras y vayamos a lo que todos están esperando... los nombres de los equipos extraños que juegan esta copa. Huachipato:

Vergüenza juvenil

A veces, realizamos acciones de las que años después nos avergonzamos. ¿Quién no siente vergüenza hoy del 5 de Julio del año 1997? Ese día  salimos todos a la calle a festejar un vice campeonato mundial sub 20. En el contexto de esos días, es verdad que la selección mayor no pasaba por su mejor momento. Estaba quedando eliminado del segundo mundial consecutivo, y en la copa américa de Bolivia no pasó la serie. Lo más cercano a un mundial con Uruguay que había para ver era la actuación de la selección sub 20. También debemos reconocer que en nuestros años viendo fútbol la selección de malasia 97 fue la única en la que uno veía que tenía buen juego de balón y el jugar la pelota por debajo salía de una manera muy natural. Todo esto es verdad, pero no justifica festejar una derrota contra Argentina en un mundial sub 20 y hacerle el recibimiento que se le dio a esa selección. Peor aún fue nuestra ingenua creencia de que esas victorias se iban a trasladar a la selección mayor. Terminamos