Ir al contenido principal

El fin del 2012


SportsDomi hará un breve pero claro resumen sobre las distintas competiciones que se desarrollaron en esta media temporada.

Copa Sudamericana:



No es serio que equipos con nombre de animales lleguen a la final de un torneo internacional. Esta copa comenzó con cuatro equipos Uruguayos, dos de los cuales quedaron afuera en primera fase. En la segunda fase quedó afuera Nacional frente a Liga de Loja, en el bochorno más grande que sufrió un equipo Uruguayo en la copa sudamericana. Era preferible tirarle una serpentina al juez y que el partido terminara suspendido por incidentes.

Liverpool consiguió llegar a octavos de final, gracias a que tuvo equipos que eran más lamentables que él. Cuando jugó con alguien decente, esto es un cuadro argentino que estaba peleando el descenso, quedó afuera.

Luego de esta eliminación la copa sudamericana dejo de tener sentido para Uruguay. Un día en San Pablo, unas personas que estaban viendo la novela ,cambiaron de canal y se dieron cuenta que su equipo iba a jugar la final. Ahí fueron, llenaron el estadio y festejaron la polémica copa.
Finalmente entendimos porqué Bridgestone auspiciaba esta copa, se quería quedar con la libertadores. .




Incidentes en la final de la copa sudamericana:

La policía de Brasil le pegó a los jugadores de Tigre, y estos decidieron no entrar al campo. Yo me pregunto cuantas veces habrá pasado esto en la historia de los torneos sudamericanos. Si en lugar de Tigre era Boca, Independiente, Nacional o Peñarol de hace 20 años, salían a la cancha y transformaban ese 2 a 0 en contra en 4 a 2 a favor. Ahora no salen a la cancha, porque les pegaron un poquito. Lamentable la actitud de Tigre, que demuestra que es un equipo chico que nunca debió llegar a la final de ni siquiera un torneo de tan poca importancia como este. Los jugadores de Tigre que se vayan a ver los dibujitos animados a sus casas acompañados de una cajita feliz. ¿Dónde quedó la dignidad del futbolista sudamericano? Tigre debería de ser suspendido de por vida de torneos internacionales.


Uruguay:



El equipo celeste volvió al lugar que nunca debió abandonar.  Se terminó la mentira. Siempre fuimos y seremos horribles.  Empatamos en el estadio frente a Venezuela y Ecuador; al único equipo al que vencimos fue Perú.  Luego afuera nos goleo Argentina, Colombia y Bolivia. Pero todavía todos apoyan al maestro. La culpa es compartida con Diego Forlan quién cuando estuvo, complicó siempre al equipo celeste. Hasta que no sepan retirar a este jugador, vamos a someternos a un sufrimiento eterno. SportsDomi ya avisora que Uruguay no va al mundial.
También jugamos los juegos olímpicos, pero es preferible no recordar la lamentable actuación uruguaya.

Torneo Apertura:

Tal cual pronostico sportsdomi en su artículo El fútbol nuestro de cada día Parte II Peñarol ganó el apertura, sacando una ventaja aceptable en la tabla anual.

Nacional y Defensor quedaron a cuatro puntos.

El clásico fue un robo ya que terminó en empate. Y el apertura también, pues no hubo hoguera para ningún técnico. Al ganar el apertura El Polilla Da Silva estará  a salvo; pero El Chavo no. Cuando sucede que un técnico perdedor se mantiene en el equipo otro torneo más, estará todo el torneo en la cuerda floja y cuando sume dos partidos perdidos en poco tiempo se prenderá su hoguera. Así que en breve no estará más el Chavo con nosotros.

Danubio, tal cual sportsdomi pronóstico hizo un mal campeonato aunque nunca pensamos que iba a ser tan malo. Fue divertido ver a Juan Ramón dirigiéndolo.
Liverpool ni pincho ni cortó, pero todavía queda una ronda de campeonato Uruguayo para demostrar que será el segundo equipo Under, quitándole ese sitial a Danubio.
El Tanque Sisley fue la patética revelación del torneo que como todo cuadro del bajo Under, en el clausura sacará menos puntos que Cerro Largo.

En el próximo torneo todos arrancan con 0 puntos pero ahora ya se jugó la mitad de la tabla anual, el torneo más importante, el único que da un lugar en la final y clasifica automáticamente al ganador a la fase de grupos de la copa libertadores.

Tomando el mismo razonamiento que hicimos con la tabla del apertura, encontramos las métricas de puntos perdidos para ganar la tabla anual:



  • Todos los equipos que perdieron entre 0 o 25 puntos ganaron la tabla anual.
  • El máximo de puntos que perdió un equipo campeón de la tabla anual fue de 34
  • Si tomamos cada ganador de la tabla anual; la cantidad de puntos que pudieron perder y aún ser campeones en promedio nos da 29.
Con esto aquí mostramos la tabla:

Como se ve, el único equipo que no tiene chance es Danubio, y los que están con chance son Peñarol, Defensor,Nacional, El Tanque , River, Fénix y Bella Vista. Veremos como evoluciona esta tabla a lo largo del clausura.


Otro punto interesante es el descenso. En argentina la tabla es llevada fecha por fecha como promedios. Al finalizar al campeonato los descendidos por el promedio son iguales a los que descienden por la tabla "a la uruguaya" del descenso. Cuando falta todavía una rueda para que termine el campeonato la tabla del descenso no aporta mucha información sobre aquellos equipos que acaban de ascender ya que siempre van a estar por debajo de los equipos que jugaron dos años en primera. El promedio nos da una información más real de si con el puntaje actual que hacen los equipos ascendidos se salvan o no.




Como se ve en la tabla, los descendidos serían Racing, Fénix y Progreso. Central y Juventud continuarían en primera división.

Mundial de clubes:
Por fin la copa del mundo retornó a sudamericana. Una lástima que sea a un equipo Brasilero, pero bueno, fue quién ganó la copa libertadores. Veremos cuando tendremos un ganador de habla hispana.

Incidentes en la final de la copa sudamericana:



La policía de Brasil le pegó a los jugadores de Tigre, y estos decidieron no entrar al campo de juego para jugar el segundo tiempo. Increíble como pasan estas cosas en el país que organizará el próximo mundial, ya no hay garantías. Lamentable la actitud de la policía de San Pablo y de su hinchada que ganó un torneo viciado de nulidad y no escatimó en festejos. Gran campaña de Tigre que lo puso en la final. Un Tigre que arrancó desde abajo, y fue creciendo. El equipo de Tigre en una gran decisión protegió la dignidad de sus jugadores. Que estas actitudes se repitan, para recuperar las garantías que tienen que tener los jugadores en torneos de esta índole. San Pablo debería de ser suspendido de por vida de torneos internacionales.

Comentarios

  1. Su comentario es tan pobre como esta media temporada.
    Ni sentido tuvo escribirlo. Mucho menos leerlo.
    Me debe plata por hacerme perder el tiempo.
    Persevere

    ResponderEliminar
  2. Estimo que el último artículo será escrito antes del fin del mundo. No?...

    Por favor corrija el final de éste... en el que se repite la vergüenza de la sudamericana... Con citarlo una vez alcanzaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien me señala el autor, las partes que parecían repetirse de los incidentes en la copa sudamericana no se repiten sino que como todo en este blog, se contradice.
      Una verdadera obra magistral que éste individuo no supo entender. Quizás hubiera quedado mas claro modificando el título del párrafo, "Incidentes en la final de la copa sudamericana: PARTE B"
      Mala mía igual...

      Eliminar
  3. Después del primer párrafo, ya no se puede leer más. Qué despilfarro de tiempo al pedo.

    ResponderEliminar
  4. Vamos Señores, sean sinceros. Este artículo es una reverenda porquería.
    Alguien tiene que desenmascarar a estos periodistas fantasmas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Otra vez contra el local

Las eliminatorias y la copa américa, se asemejan cada vez más a una serie o película predecible. Ya no hay sorpresa. Siempre termina pasando lo mismo, como en aquel episodio donde se sabe que finalmente los "buenos" van a triunfar sobre los "malos". Es que al parecer el guionista de Dios no tiene tiempo para quemarse la cabeza haciendo tramas complicadas y sorprendentes en américa. Pase lo que pase en las eliminatorias se sabe que Uruguay va a terminar quinto accediendo al repechaje y en la Copa América Uruguay clasificará a cuartos de final enfrentando al organizador de la Copa. Es un argumento ya trillado, que se repite una vez cada cuatro años. Es muy similar al otro argumento también ya desgastado de Argentina eliminado siempre por Alemania en la Copa del Mundo. Creo que sería el momento de innovar. Tal vez en esta edición en cuartos de final el local vence a Uruguay. Tal vez este año tengamos la Copa América de Chile, luego de años con frustraciones l...

SportsDomi Inteligencia

Estimados lectores de sportsdomi. Por la presente les escribe el personal de esta página anunciando que la misma se encuentra ocupada, hasta tanto SportsDomi vuelva a aparecer en la redacción y nos abone el dinero que nos debe, además de los incrementos salariales que nos prometió en la negociación colectiva. Mientras tanto aprovecharemos el poder que nos da nuestro sindicato, para contarles intimidades y negocios espurios que ha hecho sportsdomi. Creemos que ha desaparecido pues sabe que su vida corre peligro. Quién lo vaya a matar por favor, aquí hay un montón de familias que viven de sportsdomi, que lo maten luego de que nos abone lo que nos debe. Este es el pasado oscuro de sportsdomi. Le apostó a Juan Ramón  que no le ganaba a Defensor en 1997: En el año 1997, el director de sportsdomi le hizo una apuesta a Juan Ramón Carrasco. Le dijo que Nacional no iba a ganar el partido por el clausura, pues esa victoria favorecía a Peñarol. La apuesta consistió en una asado. Ju...

La final más esperada

Cuando en 1994, se decidió cambiar la forma de disputa del campeonato uruguayo, creando los torneos apertura, clausura y finales se buscaba un solo objetivo: aumentar la cantidad de clásicos que se disputaban en el año. Y en una primera instancia dio resultado, ya que desde el año 1994 hasta el año 2000, cuatro campeonatos se definieron con finales entre Peñarol y Nacional. De las cuatro finales solo una pudo ganar Nacional, el resto las ganó Peñarol. También en el año 1997 hubo una semi final entre Peñarol y Nacional para determinar quién iba a enfrentar a Defensor en la final. Este partido lo ganó también Peñarol. Sin embargo en este nuevo siglo, hubo menos clásicos que en ese período de siete años.  Solo en dos temporadas se enfrentaron Peñarol y Nacional para definir el campeón uruguayo. En el 2003, y en la temporada 2009-2010. En ambas finales el campeón fue Peñarol. La diferencia es abrumadora: de seis definiciones disputadas entre Peñarol y Nacional, el equipo...