
Nuestro campeonato como sabrán no se nutre del espectáculo que se da dentro de la cancha; sino con todo lo que sucede afuera. Es como en el conocido programa "bailando por un sueño" que no se nutre del baile, sino de todo el lío que se arma alrededor.
En estas tempranas fechas, el espectáculo se centra en el equipo grande al que le va mal. Sí; siempre hay un grande al que le va mal. Y en este caso es a Peñarol. Aún no se corren rumores sobre que pueden echar al Polilla; solo le resta que pierda unos partidos más para que esto ocurra; pero sí Peñarol ha sido partícipe de importantes hechos extra futbolísticos; que recorreremos en este artículo.
Show número uno: Los jueces siempre nos perjudican.
Parece que Edgar Welker se enojó con Liber Prudente por el empate contra River Plate. Está bien en el estadio cantar : "Prudente h de p la p. que te "; no existe que la hinchada no le cante a un juez que le echó dos jugadores. Pero un dirigente en frío no se puede poner a hacer declaraciones incorrectas. Sobretodo cuando Zalayeta y Macaluso fueron perfectamente expulsados. La mala gestión de los dirigentes de Peñarol hace que siempre busquen una cabeza ajena a ellos para atacar.
¿Qué nos espera después?... ¿Natalia Oreiro presidiendo a Rampla Juniors?; ¿Blanca Rodriguez siendo la presidenta de Danubio?...¿Jaime Ross como presidente de Defensor? Se ha vuelto todo muy mediático.
Después los jueces se ofendieron e hicieron un circo diciendo que no iban a arbitrar más a Peñarol y a Central. Luego se arregló todo; la verdad que me quedo con los programas que emite canal 12 de ideas del sur.
Show número dos: Quiero ser húsar de su ejército endiablado
El año 2009 arrancó mal para Peñarol. Julio Ribas se fue a la tercera fecha. Púa agarró al equipo y no le fue nada bien. Nacional salió campeón del Apertura con diez puntos de diferencia sobre Peñarol. Peñarol hacía siete años que no salía campeón Uruguayo. Fue así que un conocido dirigente de Peñarol; estableció contacto con una bruja. Luego de no poder contratar a Verón para la segunda parte de la temporada, contactó a otra Bruja, de esas que vuelan con escoba. Colocamos aquí la conversación:
- ¿Cómo te va? - dijo el dirigente a la bruja que lo cortó con su mirada indiferente.
- Bien, - respondió la bruja; mirándolo como si nada. - Estaba esperando a un murguista.
- Peñarol es una murga - le dijo el dirigente. - ¿Lo podes sacar campeón?
- Mirá en mi casa me estoy quedando sin luz. Se me están apagando las bombitas amarillas. Además tengo que pasar a lámparas de bajo consumo. Así gasto menos.
- Bueno mirá -dijo el dirigente - yo te pago la mitad ahora; para que tengas la mitad de bajo consumo. No tengo tanta plata hoy. En Peñarol ya no va nadie al estadio; se está apagando el eco de los bombos.
- Bueno , dijo la Bruja. Me viene bien; y si Peñarol sale campeón, vos me pagas el resto de las bombitas ¿ta?
- Sí obvio. Yo siempre cumplo con mi palabra. Recién acabo de prometerle a los dirigentes de Defensor que no voy a contratar nunca a Rodrigo Mora.
- Si Peñarol sale campeón y no me pagas -respondió la bruja -lo mejor será que emprendas la retirada. Sino me voy a llevar tu sonrisa dibujada que va a ser la única que vas a tener. Y tene cuidado; que se pueden llevar un muñeco del tablado; terminar en Nacional y este salir campeón.
- Bueno, perfecto trato hecho.
Así fue; en el clausura Peñarol ganó todos los partidos menos uno que empató, le ganó a nacional la tabla anual. Después venció en las finales a Nacional. Luego este dirigente no le pagó la otra mitad a la bruja y así empezó todo el problema.
Carrasco salió campeón por primera vez de algo como técnico dirigiendo a Nacional y luego el Muñeco Gallardo se convirtió en el primer técnico extranjero en sacar campeón a un cuadro grande.
Show número tres: La gallina quebrada en el parque central.
Sinceramente; la persona que tuvo la idea de poner una gallina ahí; no se imaginó la repercusión que
iba a tener ese hecho. Si vemos la gallina, podemos decir que fue una idea muy creativa; la mayoría de los que vimos a la gallina nos reímos un poco; y después dijimos no; se fueron a la mierda. Como en todo chiste de humor negro, primero nos reímos y luego nos carcome la moral. Ahí se armó otro Show. Damiani salió a defender a Pacheco. Se puso los pantalones por Peñarol; dio la cara y defendió al ídolo de Peñarol...Sports Domi se pregunta: ¿Qué estaba haciendo Damiani hace un año cuándo el Tony se fue de Peñarol? ¿Porqué no se acordó de defenderlo ?
Uno puede trasladar esta misma reacción de Juan Pedro Damiani al año anterior.
Me lo imagino llamando por teléfono al Tony y teniendo esta conversación
- Tony, sabes que Aguirre te quería sacar. ¿Y sabes que hice yo?.. Le dije, ¿cómo vas a echar al capitán de nuestra institución? , no te preocupes de nada que vos seguís en Peñarol.
- Gracias Juan Pedro, gracias por defenderme. -Respondería Pacheco.
Sin dudas el mal momento que le hizo pasar Diego Aguirre y Juan Pedro Damiani a Pacheco fue mucho peor que la gallina quebrada que apareció en el palco.
Show número cuatro: El estadio de Peñarol

Como cada vez que a Peñarol le va mal, surgen rumores sobre el estadio. Parece que ya están los precios de las butacas y los palcos. SportsDomi se va a comprar un palco con plata invisible. Dicen que con la compra de una butaca perpetua; tenes de por vida derecho a viajar gratis por la aerolina Pluna.
¿Y Nacional?:
Muy aburrido. Poco show mediático. Las aguas calmas. Ganó bien contra Cerro Largo y Central Español. Empató contra Defensor; pero hoy en día empatar con Defensor no es un mal resultado. Nacional siempre empata con Defensor menos en las finales.
¿Y el resto?:
Progreso ha sido la sorpresa del campeonato. Defensor también; con sus juveniles arrancó de buena manera e hizo buenos partidos. Comparten la punta junto a Nacional y el Tanque Sisley. Como todo cuadro chico que en las primeras fechas va primero; le voy a pedir a los hinchas de Progreso y el Tanque Sisley que le saquen una foto a la tabla de posiciones; porque en pocos partidos no la van a ver más así.
Novedades:
¿Estás cansado de escuchar a técnicos que cuando ganan; es gracias a los jugadores y cuando pierden es por culpa de ellos?
¿Estás fastidiado de charlas técnicas aburridas ?
Señoras y señores volvió el alma de la fiesta.
El diálogo entre Welker y la bruja vale por toda la nota, es genial!
ResponderEliminarFueron tibios pero hubieron pequeñitos palitos a Penadoy. Bienvenido el brote de imparcialidad entonces.
Y gracias Penadoy por siempre darnos de comer. Mientras esté Damiani y la comitiva siempre vamos a tener material!
Saludos Dr Damianoni,
Caco
PD: Se viene la bandera y por más amagues que viene haciendo acá se está esquivando el tema olímpicamente.
Es que al Sr. Domi, cada un tiempo ,lo domina su negativa manía partidaria. Una lástima en un periodista tan inteligente.
EliminarNo hay que ser agorero para verlo al final de su carrera ( en un par de meses )dirigiendo un programa partidario en alguna radio caída del dial tipo a las 3 de la mañana. ¡ Una pena !
¡ Reaccione Sr. Domi. !
...porque llamarle Penadoy a Peñarol es claro signo de objetividad ;)
EliminarAhora a su nota. Salvando el detalle mencionado anteriormente, es usted dueño de una fina pluma ( y no de gallina ). Sus apuntes son filosos estiletes que penetran la dura carne del hincha de este aburrido fútbol.
ResponderEliminarCoincido, notable lo de la bruja y el escribano Don Corleone.
Solo olvidó mencionar el desfile de modas ultraterraja que viene en el mix JR. ¿ Qué veremos ahora, sacos con guantes incluídos, chalecos con antifaces ? ¿ seguirá JR comprando los saldos de deshecho Lacoste de colores y diseños estridentes ?
Saludos
Fe de erratas
ResponderEliminardeshecho
desecho
m. Lo que se desecha de una cosa, después de haber escogido lo mejor.
Residuo, desperdicio, recorte sobrante en una industria:
objetividad sí...
ResponderEliminarpero que no le agarre el síndrome del toto, conocido bolsevique que se dedica a ensañarse en darle palos al cuadro de sus amores solo para disimular.
la bandera tricolor... la van a estrenar con el san pablo...el colegio san pablo..jee...
ResponderEliminarque se vayan a comprar banderas a las lojas americanas.
pobres bolseviques.