Ir al contenido principal

Eliminados

Usted leerá el título de este blog y se preguntará: ¿elimiandos ahora... pero cómo si esto recién empieza?. Lamento que sportsdomi tenga la primicia de responder a esta interrogante. Sí señores, hay que hacer frente que estamos a un paso de caer en la sufrida frase "matemáticamente tenemos chance" utilizada irónicamente cuando las probabilidades de clasificación son prácticamente inexistentes. Se terminó el sueño celeste y volvimos a la realidad.
¿Y ahora qué vamos a hacer?... Estamos más que acostumbrados a no participar de un mundial.   No nos hagamos los finos ahora; el haber salido cuartos en el último mundial no significa nada. Y menos ganar una copa América. Uruguay ganó la copa américa  del 95 y no clasificó a Francia 98. Así que  a volver a ver las cosas desde afuera.





¿Y quién se va a ver beneficiado de esto?... 
Las selecciones juveniles. Estas selecciones se sentían desplazadas por los triunfos de la mayor. Volveremos a observar a la sub 20, la sub17, incluso la sub15 si nos va mal en las anteriores y modificaremos nuestras horas de sueño para verlos jugar en el mundial; porque serán los únicos mundiales que veremos en mucho tiempo. Por suerte ya este verano tenemos sub 17 y sub 20; y si nos va mal para el 2015 tenemos a la sub 20 jugando en Uruguay. Así que llenaremos el estadio y nos pondremos orgullosos de los juveniles; pediremos incluso jugadores de esas selecciones para la  mayor; jugadores que nunca darán nada por ella. En cinco años quedarán en el más absoluto anonimato y serán otros los jugadores que fracasen. Así que señoras; vuelven las disputas por el control remoto, ya no verán más esa selección que tanto las cautivó, ya sea por los jugadores atractivos, como por los últimos éxitos obtenidos, que hicieron de la selección una comunion familiar. Comenzó la era de ver partidos neutrales entre equipos que saben pasar la pelota; y  ver a los niños con las camisetas de Messi y Cristiano Ronaldo en lugar de las de Suarez y Forlan.  


 ¿Qué pasó con Uruguay?


Jugó cómo juega siempre. O sea horrible. Sin hacer dos pases seguidos. ¿Qué diferencia hay entre esta eliminatoria y la anterior?... que ingenuamente en esta eliminatoria esperábamos más; pero era una vil mentira. 
El resultado contra Colombia fue injusto ya que debimos perder por más goles; y el resultado contra Ecuador también fue mentiroso debido a que el juez robó a Ecuador al no cobrarle un penal claro. Solo Juan Carlos Scelza no vio ese penal.  Estoy cansado de que los jueces nos favorezcan.

SportsDomi investiga:


Lo que sportsdomi investigó sobre este momento de la selección; nos hizo llegar lamentablemente a explicaciones externas al fútbol sobre el bajo rendimiento de Uruguay.

 

 Al parecer el maestro Oscar Washington Tabarez, mantuvo una relación sentimental con la supuesta Bruja a la que recurrió Peñarol una vez para salir campeón. Esta bruja, al ver que no tenía los mismos privilegios que la otra amante de Tabarez (su empleada); lanzó una maldición al Maestro  hasta que este no le permita sacar dinero de su cuenta sin restricciones.  Pero ese no es el único encuentro que tuvo la bruja con jugadores de la selección Uruguaya. Al parecer Luis Suarez, se la cruzó en el vestuario del centenario y le dijo "Bruja". Si bien la bruja es Bruja, parece que se sintió discriminada. En lugar de decir Bruja, debió decir "persona con poderes especiales". Por tanto la Bruja le pidió a Suarez que le pida disculpas; algo que nunca sucedió; incluso en otro encuentro entre ambos Suarez no la saludó.
Por otra parte Diego Forlán, aprovechando su soltería, tuvo una aventura fugaz con la Bruja. Parece que cuando estaban por consumar sexualmente su relación, este sacó un papel con un contrato pre sexual; escribano mediante (el mismo estaba escondido en el ropero) que la bruja no se animó a firmar. La bruja puso en su twitter días después "menos mal que no me entregué".

¿Quién va a clasificar al mundial?

Si bien esta tabla de posiciones me ha sido injustamente arrebatada; por un economista llamado Haedo, acá están las posiciones.

Colombia +4
Chile +3
Argentina +2

Venezuela +2
Ecuador +1
Uruguay -3
Paraguay -5
Perú -5
Bolivia -5 


Ahora los partidos quedarán para la anécdota y nos servirá para despedir al Loco Abreu, Diego Forlan, Diego Lugano y varios jugadores cuyo ciclo terminará. Nos quedan solo tres partidos en el estadio para despedirlos.

Comentarios

  1. Según mvd.com el coeficiente que ud usa se llama "coeficiente de localía".

    Este Amarilla es un hijo de puta y siempre nos cagó. No estoy de acuerdo conque siempre nos benefician los jueces. Esta vez si.

    Así como me fui puteando del estadio aquella vez que perdimos 4 a 0 con Brasil y convencido de que no clasificábamos, creo que Uruguay sí tiene cuadro como para clasificar. El problema es que lo que se vió estos últimos días fue exactamente el Uruguay de otras eliminatorias, el que no juega a nada. Y después de ver a un Uruguay que ha jugado parejo durante un tiempo largo me llama la atención. Algo tiene que estar pasando. Pero lo de la bruja de Penerol no me convence porque sabemos que el maestro 'paga' siempre por los servicios.

    Mejor dicho, si no clasificamos esta vez somos unos verdaderos muertos: Paraguay y Brasil no compiten y este Ecuador no existe. ¿Quien nos va a dejar afuera? Los muertos de Colombia??

    En el fútbol uruguayo lo mas grande es Nacional. Nunca te deja a pata. Nunca te trae un 4 a 0 ni que juegue en el infierno. NACIONAL NACIONAL!!

    Saludos,
    Caco

    ResponderEliminar
  2. Comentario serio, documentado, incisivo y lapidario.
    Y hablando de incisivo y lapidario tal vez sea , ya que su nota es innobjetable, el momento de no prender fuego al maestro. Puede que sea mejor morderlo y reventarlo a pedradas.
    Si la recompensa es el camino, el apedreamiento es la meta.
    Además hay que valorar lo positivo de esta eliminación. el alejamiento de la mujer de las canchas y las teles. No más tiempo malgastado en tratar de explicarles la ley del offside, el porque no juega el Loco Abreu ( "que tiene tan buena onda" ) y como es posible que un equipo que salió cuarto en el mundial y campeón de América pierda con otro que ni siquiera fue al mundial y salió último en la competencia americana.
    Alabo su trabajo, no es fácil decir la verdad y usted la ejerce como filosofía de vida.

    ResponderEliminar
  3. el espejismo lo tuvimos en el ultimo mundial...nos paso lo que a otras selecciones mediocres que llegaron de pedo a una semifinal y desaparecieron. quien se acuerda de serbia, croacia o turquia por nombrar algunas?
    por favor que me nombren algun gran equipo de futbol al cual el equipo maravilla del profe tabarez gano....corea? mexico ? sudafrica ? ghana?
    estamos donde debemos estar.

    este tabarez... no es el mismo que sentaba al paco para que le hiicera el cuadro en el 90?

    si en este pais hasta pua fue heroe durante un tiempo (incluso, aunque cueste creerlo llego a ser el casi colega del maestro.. el profesor omar bienvenido)

    ResponderEliminar
  4. "Si bien la bruja es Bruja, parece que se sintió discriminada. En lugar de decir Bruja, debió decir 'persona con poderes especiales'." <--- brillante :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La gran estafa clásica

Una noche fría de Otoño se encontraba en el bar Lindolfo de la ciudad vieja, Eduardo Ache presidente de Nacional tomando un café a la espera de alguien.  La cuchara daba vueltas unas mil veces en el café revelando la impaciencia de Eduardo. Hacía media hora que estaba allí. Ofuscado busca al mozo para pedirle otro café. Mientras hace señas, una figura emerge, de traje, con una camisa con tres botones desabrochados, y lleno de cadenitas de oro. Estrecha la mano de Eduardo y se sienta en la mesa. Francisco Casal. Paco se muestra sereno. Coloca una bolsa de LionDor y saca de allí un sobre. En ese sobre había varios papeles engranpados. Se los pasa a Eduardo. - En la última hoja -dice Paco, - están la cantidad de televidentes que vieron en su totalidad los 300 minutos que duraron las finales entre Wandereres y Danubio del uruguayo pasado. - ¡Cien mil! - dice Eduardo sorprendido. - Un buen número. - No, cien. - responde Franciso ofuscado. - ¿Dónde viste los tres ceros? - Ah, b

El patito feo 2014

Otra nueva edición de la peor de todas las copas que organiza la Conmebol: La Copa Sudamericana. En dicho torneo equipos que tuvieron un mal año de los países de nuestro continente se enfrentarán por un lugar en la fase previa de la Copa Libertadores, un lugar en la final de la Recopa Sudamericana, y un lugar en la final de la prestigiosa Suruga Cup, que tal vez sea contra el Cereso Osaka de Japón, si es que se avivan y dejan de poner a Forlán de titular. Este año es especial pues el equipo VIP de Uruguay no llegó por haber sido campeón uruguayo sino debido a que tuvo un año malo. Así Peñarol tendrá la Copa Sudamericana como único torneo internacional y con todo ese morbo absurdo de que si sale campeón saca a Nacional de la Copa Libertadores, algo que no va a suceder ya que los equipos uruguayos no ganan torneos internacionales. Pero dejemos de gastar letras y vayamos a lo que todos están esperando... los nombres de los equipos extraños que juegan esta copa. Huachipato:

Vergüenza juvenil

A veces, realizamos acciones de las que años después nos avergonzamos. ¿Quién no siente vergüenza hoy del 5 de Julio del año 1997? Ese día  salimos todos a la calle a festejar un vice campeonato mundial sub 20. En el contexto de esos días, es verdad que la selección mayor no pasaba por su mejor momento. Estaba quedando eliminado del segundo mundial consecutivo, y en la copa américa de Bolivia no pasó la serie. Lo más cercano a un mundial con Uruguay que había para ver era la actuación de la selección sub 20. También debemos reconocer que en nuestros años viendo fútbol la selección de malasia 97 fue la única en la que uno veía que tenía buen juego de balón y el jugar la pelota por debajo salía de una manera muy natural. Todo esto es verdad, pero no justifica festejar una derrota contra Argentina en un mundial sub 20 y hacerle el recibimiento que se le dio a esa selección. Peor aún fue nuestra ingenua creencia de que esas victorias se iban a trasladar a la selección mayor. Terminamos