Ir al contenido principal

Vergüenza olímpica


Corría el año 1928. Uruguay ganó la medalla de oro en fútbol en la olimpíada celebrada en Amsterdam. Luego nunca más participó de un Juego Olímpico, hasta los últimos de Londres.
Amsterdam y Colombes se llaman las tribunas del estadio en honor al oro olímpico. Alguno pudo pensar que podíamos nombrar a algo de nuestro estadio Londres.
Es que 84 años después, luego de mucho sufrimiento, volvimos a jugar un juego olímpico. Años de privaciones. Para Pekin, en la hora quedamos afuera del sueño olímpico. Pero cuatro años más tarde nos tomamos revancha, vencimos a Argentina y clasificamos a los juegos.



 Creíamos que teníamos un gran equipo y nos preparamos exageradamente. Por un panamericano que no le importaba a nadie, paramos el campeonato uruguayo tres semanas para formar la base de la selección olímpica. Los resultados en ese torneo fueron una advertencia de que no teníamos una base solida.

Luego la espectativa ¿cuáles serán los mayores que irán?... entrevistas a jugadores que decían: "yo quiero estar, no yo, yo yo". Especulación sobre el abanderado olímpico. Esperanza, ilusión. Todo esto para no llegar a la semana de competencia. 84 años de espera para seis días de esta aventura olímpica.

Así que a raíz de esta frustración que todos sentimos, es hora de buscar culpables. Y como en todo equipo que pierde, el culpable es el técnico: el inmaculado Oscar Washington Tabarez. Y no voy a hacer como estos pseudo periodistas que tienen esa nueva onda de que cuando a un equipo le va mal, igual defienden al técnico.




Este técnico cometió errores muy graves desde el principio.El primero es haberse puesto él al frente de esta selección; de la que todos conocíamos sus limitaciones.¿Porqué no optó por colocar a Verzeri y crucificarlo definitivamente? ¿O todos pensaron que Suarez, Cavani, Arévalo Ríos y Gastón Ramirez podía tapar las falencias de un equipo mediocre?. No señores, lamentablemente al fútbol se juega de a once, y siete perros con cuatro buenos jugadores no hacen la diferencia, sobretodo cuando Cavani se transformó también en perro.

Los ciclos tienen que terminar, pero esperemos que el ciclo de los jugadores de la selección mayor no termine nunca, porque el recambio que tendremos es lamentable (Cierre los ojos e imagine a Albin de capitán de la selección Uruguaya)


El problema del técnico es que se dejo llevar por los jugadores excelentes que teníamos y no por las falencias de esta selección.

Desde hace años que el Tanque Silva vive pidiendo a gritos ser titular en la seleccion. ¿No podía haber sido uno de los tres?... Este jugador clasificó a la final de las dos últimas copas libertadores a Peñarol y Boca respectivamente. Necesitábamos a alguien que sepa cabecear ¿o íbamos a depender de Coates que hace un año que no juega?....¿Y defensa?. Era hora de poner a buenos defensas. Miren que hasta Darío Rodriguez era titular en ese equipo. Después teníamos muy buen ataque, tan bueno que la Joya Hernandez terminó siendo suplente.   El único mayor que comparto aquí es a Arévalo Ríos. Pero después a Suarez y Cavani que no hicieron un gol en todo el campeonato... no daba para llevarlos.

Así que Tabarez llegó la hora de que pienses si tu ciclo con la selección no llegó a su fin. Se te termino la suerte. ¿O pensaste que otra vez ibas a zafar? Como cuando no sacaste al Ruso Perez en el primer tiempo contra Argentina...y de pura suerte te salió bien. Si perdíamos todavía nos estábamos acordando de vos. Maestro, la clase se terminó.

.
Y ahora hablemos de los jugadores y ese romance que tenemos por esta selección. Antes cuando perdíamos decíamos que Darío Silva , O Neill y el Chengue organizaban fiestas, aparecían mamados en la concentración, vivían de joda. ¿Y ahora? Parece que los jugadores Uruguayos son unos santos y estamos convencidos de eso. Somos como  Papá de quinceañera. que cree que su hija es una santa mientras ella anda en los cumpleaños abajo de la mesa dando satisfacción a otras personas.


 No señores, aquí les vamos a contar la verdad de los hechos.No tenemos pruebas pero sabemos las cosas que pasaron con esta selección en la Villa Olímpica. Nadie de atreve a contarlo, pero sportsdomi te cuenta la verdad.

La Joya Hernandez fue visto con la griega Nicoleta Kiriakopoulou practicando salto con garrocha.
Atletismo
Gastón Ramirez se escapó de su habitación en la villa olímpica y se lo vio saliendo a altas horas de la noche del cuarto de la Japonesa Mami Shimamoto




Edinson Cavani, fue visto en la villa olímpica rezando hasta altas horas de la noche.



Entre tanto Coates fue visto haciendole cosquillitas debajo del brazo a la Australiana Seen Lee


También se descubrió que dentro de la selección Luis Suarez maltrataba y hacía hacer trabajos pesados a Rolin y La Joya Hernandez.


Y el San Maestro Tabarez mantenía encuentros puramente sexuales con la que limpiaba su habitación. Incluso se comenta que  este le hizo una extensión de su tarjeta de crédito para que hiciera unos gastos. Se comenta también que ahora que Uruguay se quedó afuera, ambos van a pasear por Venecia.


Finalmente quería tejer una leve polémica. Uruguay quedó eliminado en el mundial contra Holanda, ¿quién jugaba en ese momento en Holanda?. Ahora en los juegos olímpicos perdió contra Gran Bretaña... ¿a qué no saben qué jugador está jugando ahí?...


¿Le parece a usted casualidad?...

Comentarios

  1. La cara de Albín lo es ABSOLUTAMENTE TODO!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente crítica Domi. Sesuda, responsable, por fin alguien le mete la tiza en la boca al maestro. ¡ Por favor !
    Tome en cuanta que ese sujeto,el tal maestro, es un irresponsable y que solo tuvo un relativo éxito gracias a los jugadores. En Sudáfrica se pasó mandando mensajes de texto a su amante y eso, que se sepa, va en contra del apostolado que implica ser técnico de una selección nacional.
    Propongo que se le embarguen todos los bienes.
    Vuelvo al principio, su brillante crítica, ya lejos del partidarismo inmundo que lo había caracterizado, abre un nuevo camino de esperanza en el oscuro cielo del periodismo deportivo universal.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Perdiste objetividad y visión al decir "Pero después a Suarez y Cavani que no hicieron un gol en todo el campeonato... no daba para llevarlos."

    Lamentablemente caíste en la trampa de creerte mejor con el diario del lunes.

    Para la próxima adelantá tu pronóstico sobre los seleccionados, indica tu punto de vista sobre el probable rendimiento... pero eso de luego que todo paso hacer el análisis... mira si entre los dos de pedo metian un par de goles y estabamos clasificados...

    ResponderEliminar
  4. JUA !!!

    Excelente como siempre... Cuál será el siguiente complot de Suarez?... dejarnos afuera del siguiente mundial???... se va a venir a laburar a Brasil... Acuerdense de mi!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno.
    Con respecto a la polémica, siendo salteño y bolsilludo no me queda otra que salir a defender a un jugador que es la primera vez que nos deja a pata. En cambio, las momias estas de las selecciones juveniles SIEMPRE nos dejan a pata.
    A los únicos torneos que podemos ir con presión y expectativa y después ganarlos son a las Copa América. A nivel mundial es mejor bajar el perfil porque sino es yeta, los jugadores se achican. Quizás eso sea tema para un nuevo post de este análisis pormenorizado y agudo de la realidad del deporte que es SportsDomi.

    Estoy de acuerdo conque hay Tabárez se merece algunos palos. Pero solo con buenos jugadores no se hace un equipo (que fue lo que aprendimos durante tantos años) por lo que le doy un poco de crédito a Tabárez por lo que pasó en el mundial y en la Copa América.

    No estoy de acuerdo con criticar a los citados de la mayor. Creo que los 3 citados son de lo mejorcito de la selección y estan en un buen momento, por mas que hayan rendido poco. Se puede quizás decir que ninguno de los tres es un 'lider' o 'referente' para un equipo de muertos, pero de ninguna manera se puede decir que no tenían calidad como para ser citados, al contrario. Dos salteños por cada sanducero es la proporción correcta.

    ResponderEliminar
  6. Domi, es un muy buen análisis el planteado.
    Si bien, como dicen por ahi es facil con el diario del lunes, sabido es que Cavani nunca rindió en la selección al nivel que lo hace en italia y mucho menos jugando como volante(como acostumbra Tabarez a ponerlo). Pero en estos juegos olímpicos no entendí bien su posición en la cancha, ¿alguien sabe de que jugó?
    Cavani era claramente el jugador de los 3 que no tenía que ir, yo en lo personal hubiese llevado a Cáceres, quien puede jugar en los 4 puestos de la defensa(que fue por momentos paupérrima) y si me apuran diría que puede volantear mejor que Cavani. Con estos jugadores se puede argumentar que se lleva un hombre por línea para que acompañe a los otros "gurises".
    De todas formas, claramente la elección de Cavani fue mejor que la del tata Gonzalez, tengo entendido que no lo llevó porque de tanto escuchar sobre sexo desenfrenado y orgías en la villa olímpica pensó que iba a conseguir quien cubriera su puesto en el plantel(el puesto consiste en practicarle sexo oral al maestro).

    Lo otro que rompía los ojos era ver a Gastón Ramírez, jugando de ayuda 5(otro jugador fuera de posición). A mi por momentos me daba lástima y por momentos me deprimía. Una vez Gastón Ramirez recibía el balón, miraba a su izquierda y tenía (a veces) como opción de pase a Alvín, miraba a la derecha y estaba el cacha (quién recien le había dado la pelota), y por delante de el habían no menos de 3 jugadores del equipo adversario. Por lo que su mejor opción era intentar meter un pase largo a alguno de los 3 a 6 delanteros con los que estaba jugando Uruguay....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La gran estafa clásica

Una noche fría de Otoño se encontraba en el bar Lindolfo de la ciudad vieja, Eduardo Ache presidente de Nacional tomando un café a la espera de alguien.  La cuchara daba vueltas unas mil veces en el café revelando la impaciencia de Eduardo. Hacía media hora que estaba allí. Ofuscado busca al mozo para pedirle otro café. Mientras hace señas, una figura emerge, de traje, con una camisa con tres botones desabrochados, y lleno de cadenitas de oro. Estrecha la mano de Eduardo y se sienta en la mesa. Francisco Casal. Paco se muestra sereno. Coloca una bolsa de LionDor y saca de allí un sobre. En ese sobre había varios papeles engranpados. Se los pasa a Eduardo. - En la última hoja -dice Paco, - están la cantidad de televidentes que vieron en su totalidad los 300 minutos que duraron las finales entre Wandereres y Danubio del uruguayo pasado. - ¡Cien mil! - dice Eduardo sorprendido. - Un buen número. - No, cien. - responde Franciso ofuscado. - ¿Dónde viste los tres ceros? - Ah, b

El patito feo 2014

Otra nueva edición de la peor de todas las copas que organiza la Conmebol: La Copa Sudamericana. En dicho torneo equipos que tuvieron un mal año de los países de nuestro continente se enfrentarán por un lugar en la fase previa de la Copa Libertadores, un lugar en la final de la Recopa Sudamericana, y un lugar en la final de la prestigiosa Suruga Cup, que tal vez sea contra el Cereso Osaka de Japón, si es que se avivan y dejan de poner a Forlán de titular. Este año es especial pues el equipo VIP de Uruguay no llegó por haber sido campeón uruguayo sino debido a que tuvo un año malo. Así Peñarol tendrá la Copa Sudamericana como único torneo internacional y con todo ese morbo absurdo de que si sale campeón saca a Nacional de la Copa Libertadores, algo que no va a suceder ya que los equipos uruguayos no ganan torneos internacionales. Pero dejemos de gastar letras y vayamos a lo que todos están esperando... los nombres de los equipos extraños que juegan esta copa. Huachipato:

Mundo Under

Adivinanza 1: Se juega en el estadio un partido de fútbol por cuartos de final de la Copa. Casi seguro que el equipo local va a clasificar a semi final. El estadio tiene 30 mil personas. El 90 % son hinchas de Peñarol o Nacional (50 y 50 de cada equipo)... y el 10% hinchas de equipos Unders.  ¿Quién juega? Respuesta 1: Peñarol contra Nacional. Incorrecto. Si se jugara un clásico en la Copa, el estadio estaría lleno, no únicamente 30 mil personas. Respuesta 2: Nacional contra equipo que tiene afinidad con Peñarol  o vice-  versa Incorrecto. El estadio estaría lleno...además imposible que un partido así lleve 3000 hinchas de equipos Unders. Respuesta 3: Juega Defensor por  cuartos de final de la copa e hinchas de equipos VIPs frustrados por su pobre actuación internacional van a verlos. CORRECTO. Adivinanza 2: Estadio Campeones Olímpicos lleno (capacidad 5000 personas). 95% son hinchas de un equipo. El equipo únicamente ganando su partido es campeón del