Ir al contenido principal

El fútbol nuestro de cada día - Clausura 2016


Muchas veces desde nuestra redacción hacemos un trabajo de investigación contándoles lo que pasó, esta vez les contaremos lo que va a pasar.
Cada torneo que comienza nos lleva por una monotonía que ya conocemos. Espacios comunes, repetición cansina de hechos similares. Es por esta repetición que nos hemos atrevido a escribir lo que va a suceder, para que usted no tenga que perder el tiempo cada fin de semana viendo el tedioso y lamentable campeonato uruguayo. Con esta lectura, perderá tiempo únicamente en la Copa Libertadores y los partidos de la selección uruguaya. Los fines de semana serán para descansar.
El campeón del clausura:


Hace muchos años que un eterno perdedor de finales no sale campeón. Llegó la hora de que retorne en el camino de perdida de finales que nunca debió abandonar. Por tanto el campeón del clausura será Defensor Sporting. 

El campeón de la tabla anual:
Defensor quién actualmente está a diez puntos de Peñarol no podrá alcanzar la tabla anual, ya que por peor clausura que haga Peñarol, no le va a poder descontar esos puntos. 
Como casi nunca se da que hay un equipo que gana la anual y ningún torneo corto, vamos a decir que a duras penas y pese al mal apertura que hizo, Peñarol se va a quedar con la tabla anual.

El campeón del Uruguayo:

Si bien Defensor le supo ganar una final a Peñarol, la presencia del equipo violeta en una final es una garantía para que el equipo VIP que lo enfrente salga campeón. Más si el equipo VIP al que enfrenta ganó la tabla anual. Por tanto Peñarol saldrá campeón uruguayo.

La actuación de Nacional:

El equipo tricolor sufrió la baja de su jugador más importante en los últimos años.  Por tanto podemos asumir que el equipo tricolor va a estar en una crisis importante en este torneo. Si a esto le sumamos la ausencia de técnico (ya que Munúa fue una improvisación de Ache), a más tardar quinta o sexta fecha Munúa estará ardiendo en la hoguera. Ahí aparecerá otro DT, los dirigentes dirán que es un proceso a largo plazo. El DT tendrá su momento de gloria cuando le gane el clásico a Peñarol, pero ese será casi el único partido que ganará. Finalizado el torneo sin pena ni gloria, (salvo la clasificación nuevamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores) el "proceso a largo plazo continuará" hasta que ese DT pierda 3 partidos seguidos. 


La actuación de Peñarol:

El equipo aurinegro sacará los mismos puntos que en el clausura, pero pese a esto no le dará para ser campeón. Jorde Da Silva será duramente criticado y estará a punto de arder en la hoguera, sobretodo cuando pierda el clásico. Pero pese a esto, el equipo ganará la anual y el uruguayo. Dado el mal ambiente que Da Silva tuvo que soportar, una vez finalizado el uruguayo se irá como la vez anterior.
Peñarol contratará a un técnico peor y estará como siempre varios años sin ganar nada.

Polémica previo a las finales
Las finales van a coincidir con la Copa América Centenario. Para hacer esta aseveración no hay que ser adivino, ya que el calendario no da. Luego la prensa se quejará de cómo puede ser que las finales se definan sin los jugadores que fueron a la Copa América, aparecerán los dirigentes llorando, pedirán que las finales de aplacen para después de la Copa América.... Acá a llorar al cuartito. Todos saben que jugando solo los fines de semana no dan las fechas para terminar con finales antes de la Copa América.

La inseguridad en el fútbol uruguayo

Como siempre vamos a tener algún hecho de violencia en las hinchadas. Ahí tendremos que soportar escuchar siempre los mismos argumentos. Los dirigentes nos van a decir que la violencia está instaurada en la sociedad, y que como el fútbol forma parte de la sociedad, ellos no tienen la culpa de estos hechos de violencia.
El ministerio del interior dirá que no hay voluntad de los clubes para solucionar este tema, que la seguridad de los clubes son los encargados de erradicar la violencia, y que tienen que poner las cámaras. Luego amenazará con que no va a ver fútbol uruguayo hasta que se solucione este tema, y finalmente todo terminará solucionándose con parches absurdos como impidiendo la venta de entradas el día del partido,alejando más a las personas no violentas del fútbol. Meses después todo volverá a cómo estaba antes, sin ningún cambio. 
Si la hinchada de un equipo Under comete un acto de violencia se le aplicará todo el rigor de la ley, como sucedió el Clausura pasado con Cerro. Si en cambio la hinchada de un equipo VIP es la que arma lío, se tomarán medidas livianas, como algún partido a puertas cerradas, o perdida de puntos en un torneo ya terminado. Los puntos que perderá, serán el máximo que puede perder para que esa perdida no provoque modificaciones en la tabla de posiciones. 

El Tanque Sisley seguirá acumulando deuda
El Tanque está destinado a seguir aculumando deuda y una vez que descienda no volverá a competir más.

Algún cuadro VIP le comprará la localía a un equipo Under



Esto de seguro va a pasar. Cuando pase el otro equipo VIP se jactará de que nunca compró localías, de que ellos van a todas las canchas. El resto de los equpos Unders se quejará de que es competencia desleal. La AUF no emitirá opinión y finalmente la localía será comprada.

¿El clásico en el Estadio de Peñarol?

Esto va a dar que hablar. Por un lado si Damiani ve que su cuadro esta jugando mal y tiene riesgo de perder el clásico, movilizará su ejército de alcahuetes y terminará quedando como que por razones de seguridad no es recomendable jugar el clásico ahí. En cambio si Damiani no hace este movimiento, Nacional aprovechará para sacar rédito buscando como objetivo a largo plazo poder jugar ellos también el clásico en el parque central.

Estado del estadio centenario:


Pese a que en el estadio se jugarán pocos partidos, su piso estará en un estado lamentable.


Seguí a sportsdomi en facebooktwitter y google+.

Comentarios

  1. Se olvidó Sr. "Nathan Yun" de referirse al inevitable fracaso de las cámaras de vigilancia y al probable affaire por la compra irregular de su software a Vázquez Jr.
    PD perdóneme por el apodo , es que tengo un pequeño desfase espacio-tiempo al hablar de pronósticos deportivos.

    ResponderEliminar
  2. Faltó una proyeccion importante. ¿Cuantos goles hace Forlán? yo digo que no más de 4.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La gran estafa clásica

Una noche fría de Otoño se encontraba en el bar Lindolfo de la ciudad vieja, Eduardo Ache presidente de Nacional tomando un café a la espera de alguien.  La cuchara daba vueltas unas mil veces en el café revelando la impaciencia de Eduardo. Hacía media hora que estaba allí. Ofuscado busca al mozo para pedirle otro café. Mientras hace señas, una figura emerge, de traje, con una camisa con tres botones desabrochados, y lleno de cadenitas de oro. Estrecha la mano de Eduardo y se sienta en la mesa. Francisco Casal. Paco se muestra sereno. Coloca una bolsa de LionDor y saca de allí un sobre. En ese sobre había varios papeles engranpados. Se los pasa a Eduardo. - En la última hoja -dice Paco, - están la cantidad de televidentes que vieron en su totalidad los 300 minutos que duraron las finales entre Wandereres y Danubio del uruguayo pasado. - ¡Cien mil! - dice Eduardo sorprendido. - Un buen número. - No, cien. - responde Franciso ofuscado. - ¿Dónde viste los tres ceros? - Ah, b

El patito feo 2014

Otra nueva edición de la peor de todas las copas que organiza la Conmebol: La Copa Sudamericana. En dicho torneo equipos que tuvieron un mal año de los países de nuestro continente se enfrentarán por un lugar en la fase previa de la Copa Libertadores, un lugar en la final de la Recopa Sudamericana, y un lugar en la final de la prestigiosa Suruga Cup, que tal vez sea contra el Cereso Osaka de Japón, si es que se avivan y dejan de poner a Forlán de titular. Este año es especial pues el equipo VIP de Uruguay no llegó por haber sido campeón uruguayo sino debido a que tuvo un año malo. Así Peñarol tendrá la Copa Sudamericana como único torneo internacional y con todo ese morbo absurdo de que si sale campeón saca a Nacional de la Copa Libertadores, algo que no va a suceder ya que los equipos uruguayos no ganan torneos internacionales. Pero dejemos de gastar letras y vayamos a lo que todos están esperando... los nombres de los equipos extraños que juegan esta copa. Huachipato:

Vergüenza juvenil

A veces, realizamos acciones de las que años después nos avergonzamos. ¿Quién no siente vergüenza hoy del 5 de Julio del año 1997? Ese día  salimos todos a la calle a festejar un vice campeonato mundial sub 20. En el contexto de esos días, es verdad que la selección mayor no pasaba por su mejor momento. Estaba quedando eliminado del segundo mundial consecutivo, y en la copa américa de Bolivia no pasó la serie. Lo más cercano a un mundial con Uruguay que había para ver era la actuación de la selección sub 20. También debemos reconocer que en nuestros años viendo fútbol la selección de malasia 97 fue la única en la que uno veía que tenía buen juego de balón y el jugar la pelota por debajo salía de una manera muy natural. Todo esto es verdad, pero no justifica festejar una derrota contra Argentina en un mundial sub 20 y hacerle el recibimiento que se le dio a esa selección. Peor aún fue nuestra ingenua creencia de que esas victorias se iban a trasladar a la selección mayor. Terminamos