Ir al contenido principal

La Copa Mides Sudamericana


No existe Copa más integradora que la Copa Sudamericana. En ella conviven equipos con la gloria de Nacional de Uruguay o River e Independiente de Argentina, y equipos desconocidos como Juventud de las Piedras o Carabobo FC de Venezuela. Cumple con los sueños de integración que los héroes de la patria, héroes libertadores, mal nombrados en otra Copa que no tiene nada de integradora.

El sueño Vareliano, de una escuela pública en la que el hijo del panadero compartía el aula con del hijo del empresario es realidad en la Copa Sudamericana. Es contrariamente a lo que sucede en la elitista Copa Libertadores de América.

La Copa Mides Sudamericana, es la copa de los sumergidos. La copa de aquellos equipos que nunca hubieran podido jugar una copa internacional si no fuera por ella. En Uruguay le dio la posibilidad a Cerro Largo, El Tanque Sisley y Juventud de las Piedras de poder jugar torneos internacionales. Algo que si no fuera por este torneo, no hubiera sido posible.

Jimmy Ayoubissa - Presidente del Carabobo Fútbol Club:


Luego de haber sufrido mucho bulling, por el nombre de nuestro equipo, la Copa Mides Sudamericana nos ha dado la posibilidad de que nuestro lindo nombre este en la Copa Sudamericana. Ahora todo Sudamerica nos hace bulling. ¿No puede haber un equipo con nombre Carabobo?... ¿qué tiene de malo?. 

Sin embargo la Copa Mides Sudamericana, da posibilidades hasta ahí nomás. Como en toda ayuda social, muchas veces es para la tribuna y los equipos siguen sumergidos en la marginación.



George Antar - Presidente de Deportivo La Guaira:

La Copa Mides sudamericana ayuda, pero no es sufriciente. Cuando ya se llega a las fases finales, los equipos que la juegan son los de siempre. Los equipos de elite. Los buenos.  Los equipos como nosotros, tenemos pocas posibilidades. Nos hacen arrancar tan atrás en el campeonato que nos hace imposible llegar a las últimas fases de la competencia. Sueño con una américa libre, con una américa integradora, con una américa de todos... esta américa sigue siendo de los mismos. Los más poderosos sumergen a los más pobres. A nosotros nos dan migajas.

Rodolfo D´Onofrio - Presidente de River Plate:


Está bueno lo que hace la Copa Mides Sudamericana. Esto de integrar equipos es buena idea. Pero a mi no me gusta esto de que se le de participación a los equipos sin pedir nada a cambio. Esto termina siendo un asistencialismo que poco sirve. Hay que exigirles cosas a los equipos. Pedirle profesionalización de sus equipos, trabajo en divisiones formativas. Sino no sirve.  


Hugo Moyano - Presidente de Independiente


Antes de ser presidente de Independiente
Estamos a favor de la integración. Pero exigimos una Copa Sudamericana, donde nos integramos todos o ninguno. Quiero un campeonato sudamericano en la que puedan clasificar todos los equipos de sudamérica. Esa es la Copa Sudamericana que quería Perón (así su club Racing podía clasificar). Viva los Peronistas!!!.

Después de ser presidente de Independiente

No entiendo por qué razón se le da participación a equipos que a duras penas son clubes profesionales. La Copa Sudamericana no debería solucionar los problemas que tienen equipos locales, que a penas pueden afrontar un viaje dentro del continente. La Copa Sudamericana debería resguardar más el espectáculo y traer mejores equipos, de forma tal que cuando enfrenten a Independiente exista un interés por ese partido. Es la Copa que le gustaría ver a Perón. Una Copa Sudamericana fuerte. Viva los Peronistas!!!.


Así es que la Copa Sudamericana es el torneo de los sumergidos. Aquellos que sueñan con ganarla, simplemente para poder cumplir su sueño de ir a Japón y  jugar la poderosa Copa Suruga Cup.

Seguí a sportsdomi en facebooktwitter y google+.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Otra vez contra el local

Las eliminatorias y la copa américa, se asemejan cada vez más a una serie o película predecible. Ya no hay sorpresa. Siempre termina pasando lo mismo, como en aquel episodio donde se sabe que finalmente los "buenos" van a triunfar sobre los "malos". Es que al parecer el guionista de Dios no tiene tiempo para quemarse la cabeza haciendo tramas complicadas y sorprendentes en américa. Pase lo que pase en las eliminatorias se sabe que Uruguay va a terminar quinto accediendo al repechaje y en la Copa América Uruguay clasificará a cuartos de final enfrentando al organizador de la Copa. Es un argumento ya trillado, que se repite una vez cada cuatro años. Es muy similar al otro argumento también ya desgastado de Argentina eliminado siempre por Alemania en la Copa del Mundo. Creo que sería el momento de innovar. Tal vez en esta edición en cuartos de final el local vence a Uruguay. Tal vez este año tengamos la Copa América de Chile, luego de años con frustraciones l...

SportsDomi Inteligencia

Estimados lectores de sportsdomi. Por la presente les escribe el personal de esta página anunciando que la misma se encuentra ocupada, hasta tanto SportsDomi vuelva a aparecer en la redacción y nos abone el dinero que nos debe, además de los incrementos salariales que nos prometió en la negociación colectiva. Mientras tanto aprovecharemos el poder que nos da nuestro sindicato, para contarles intimidades y negocios espurios que ha hecho sportsdomi. Creemos que ha desaparecido pues sabe que su vida corre peligro. Quién lo vaya a matar por favor, aquí hay un montón de familias que viven de sportsdomi, que lo maten luego de que nos abone lo que nos debe. Este es el pasado oscuro de sportsdomi. Le apostó a Juan Ramón  que no le ganaba a Defensor en 1997: En el año 1997, el director de sportsdomi le hizo una apuesta a Juan Ramón Carrasco. Le dijo que Nacional no iba a ganar el partido por el clausura, pues esa victoria favorecía a Peñarol. La apuesta consistió en una asado. Ju...

La final más esperada

Cuando en 1994, se decidió cambiar la forma de disputa del campeonato uruguayo, creando los torneos apertura, clausura y finales se buscaba un solo objetivo: aumentar la cantidad de clásicos que se disputaban en el año. Y en una primera instancia dio resultado, ya que desde el año 1994 hasta el año 2000, cuatro campeonatos se definieron con finales entre Peñarol y Nacional. De las cuatro finales solo una pudo ganar Nacional, el resto las ganó Peñarol. También en el año 1997 hubo una semi final entre Peñarol y Nacional para determinar quién iba a enfrentar a Defensor en la final. Este partido lo ganó también Peñarol. Sin embargo en este nuevo siglo, hubo menos clásicos que en ese período de siete años.  Solo en dos temporadas se enfrentaron Peñarol y Nacional para definir el campeón uruguayo. En el 2003, y en la temporada 2009-2010. En ambas finales el campeón fue Peñarol. La diferencia es abrumadora: de seis definiciones disputadas entre Peñarol y Nacional, el equipo...