Ir al contenido principal

Robo Nacional

Una gran investigación de sportsdomi sobre hechos delictivos. Aquí el testimonio de los implicados.



Jorge Fossati   ( ex técnico de Peñarol)













Nosotros íbamos invictos en el torneo. No habíamos perdido ni un solo partido, pero a pesar de esta virtud, íbamos muy atrás de nuestro rival. Después me pasó que  yo pestañeé en el clásico y pasamos de ganar a perder. Acá hay algo que no cierra.

Mauricio Larriera (técnico de Racing)


Nosotros obtuvimos los mismos puntos que Danubio en el Apertura pasado. Estábamos listos para dar la vuelta. Pero alguien nos dijo que no... que no éramos campeones. Alguien nos robó la copa.


Eduardo Bonomi:

Intentamos buscar a los culpables de este robo. Todas las pruebas nos llevaron al Parque Central. Decidimos desarrollar un importante operativo. Y fue verdad era un robo.

Fernando Curuchet (ex técnico de Defensor):

Teníamos toda la esperanza de ganar. Veníamos de jugar la semi de la Copa. Éramos los mejores, pero no se que nos pasó. El partido no tuvo sentido. Ese jugador, ese tal Ivan Alonso, imparable. Perdimos 5 a 2. Con él está todo robado.

Raúl Möller:

Nosotros fuimos el único equipo que le ganó a Nacional. ¿Y qué obtuvimos? Un quinto puesto en el Apertura. Está todo mal esto.

Guillermo Almada:

Era tan grande el robo, que en el partido que jugamos contra ellos, hizo un gol un ex de ellos. O sea ni siquiera alguien de River hizo el gol. Nos sentimos estafados. Nos ganaron 3 a 1.

Leonardo Ramos:

Hace un año dije que íbamos a ganar el Apertura. Nadie me creyó y lo conseguimos. Una fecha antes dije: la que viene le ganamos a Nacional. Era mucho más probable que ganar el Apertura pasado. Mis jugadores me creyeron. Sin embargo en pocos minutos nos terminaron goleando. Si eso no es una estafa, ¿qué es?

Alfredo Arias:

Nosotros teníamos controlado el partido. Habíamos marcado bien a Ivan.  Estábamos sacando un empate. Y de pronto, como de la nada, apareció un jugador que nosotros pensábamos se había jubilado. ¡No hay derecho!. Recoba y otra vez de corner. ¿Qué jugador en el fútbol uruguayo hizo tantos goles olímpicos?... Si es así está robado.


Pedro Bordaberry: 


Como buen bolso que soy, empecé a trabajar primero con Hugo de León,  quién le enseñó todo a Alvaro Gutierrez. La premisa era Sí a la baja, donde se pedía que jueguen el balón por abajo. Sin embargo, en determinado momento hubo una comisión importante del No a la Baja, comandada por Alvaro Recoba, quién cuando las cosas no salían, iba por arriba. Ni en eso gané.

Eduardo Bonomi:
Debemos confesar que hemos atrapado a los culpables. Los identificamos. Ache ha demostrado que es inimputable por inepto, por tanto la culpa la cargamos sobre Alvaro Gutierrez.  Deberíamos desterrarlo del fútbol uruguayo, por hacer a un equipo jugar tan bien. El operativo funcionó de maravilla. Lo vimos en varias oportunidades dando acertadas indicaciones técnicas. Mi mujer me presiona para ponerlo preso, pero eso depende de los jueces.

Diego Aguirre:

Cuando uno apuesta a otro tipo de fútbol, no tiene otra que exiliarse. ¿Por qué creen que me fui a Arabia?... ¿Por dinero?... No, yo siempre prioricé lo deportivo. El tema que no tuve otra que irme, sino me mataban. Tuvo que venir Gregorio para transformar a Peñarol en un equipo de fútbol uruguayo.

Hugo de León:

Yo cuando propuse un nuevo fútbol me pusieron trabas... bueno los travas me gustan, pero no me pusieron los travas que a mi me gustaban. Me pusieron trabas como que no podía dirigir por no tener título, y cosas absurdas. Al final tuve que abandonar el fútbol, y dedicarme a la política. Ojo, hace cinco años a Pedro conmigo le fue mucho mejor.

Fernando Morena (luego de una reunión de la mutual de entrenadores): 

Hemos resuelto que aquellos jugadores que patearon un penal en la Copa América del 95, que saben tocar la guitarra, deberán hacer un curso de técnico de 5 años para poder dirigir equipos que oficien de local en el Parque Central. Hay que preservar la igualdad de derechos de todos, sino el resto solo jugará por el segundo puesto.

Eduardo Ache: 

Hemos resuelto hacer un canje muy importante. Dejaremos en libertad a Alvaro Gutierrez para que se vaya a otro fútbol, y a cambio de eso vamos a obtener en el próximo clásico en el que seamos locales la tribuna Amsterdam que tanto deseamos obtener. De esta forma el linea estará al lado del banco de Nacional. Otro gran éxito de nuestra gestión.


Colegio de árbitros:

En base a las pruebas aportadas, hemos resuelto tratar en el Clausura a Nacional como equipo Under. Esto es regido por las siguientes reglas:
  • El jugador tricolor deberá perder una pierna en el área para que cobre penal.
  • Si va Nacional ganando se adicionarán 5 minutos, si va perdiendo no se darán descuentos.
  • Cualquier caída dentro del área de un rival de Nacional será sancionada con penal, por más pequeña que sea y por más que el jugador más cercano del equipo tricolor esté a 1 metro.
  • Cualquier falta hecha por algún jugador de Nacional será sancionada con amarilla.
  • Cualquier falta elevada de tono cometida por un  jugador de Nacional será sancionada con roja.
  • Los rivales de Nacional gozarán con una exoneración de tarjetas rojas, salvo que le quiten algún miembro a algún jugador tricolor, o incurran en asesinato dentro del campo de juego.

Wilmer Valdez:

 Hemos resuelto en base a los hechos de violencia ocurridos en el partido de Nacional - Newels por la Copa Libertadores pasada, que como AUF debemos dar una sanción ejemplarizaste para que estos hechos no se repitan. Algunos pueden pensar que la AUF no puede sancionar por algo que sucedió en un torneo internacional, pero se equivocan. Acá lo que queremos es mostrarnos fuertes ante la lucha contra la violencia. Por tanto hemos resuelto:
  • Quita de 17 puntos a aplicarse en el torneo clausura, los cuales también se restarán de la tabla anual  (aclaramos esto, pues sabemos que Ache tiene el cerebro de la misma capacidad que Jorge Barrera)
  • Imposibilidad de hacer publicidad en la indumentaria durante quince fechas.
Aclaramos para los malpensados, que acá no hubo ninguna presión de la empresa Tenfield.


Seguí a sportsdomi en facebooktwitter y google+


Comentarios

Entradas populares de este blog

La gran estafa clásica

Una noche fría de Otoño se encontraba en el bar Lindolfo de la ciudad vieja, Eduardo Ache presidente de Nacional tomando un café a la espera de alguien.  La cuchara daba vueltas unas mil veces en el café revelando la impaciencia de Eduardo. Hacía media hora que estaba allí. Ofuscado busca al mozo para pedirle otro café. Mientras hace señas, una figura emerge, de traje, con una camisa con tres botones desabrochados, y lleno de cadenitas de oro. Estrecha la mano de Eduardo y se sienta en la mesa. Francisco Casal. Paco se muestra sereno. Coloca una bolsa de LionDor y saca de allí un sobre. En ese sobre había varios papeles engranpados. Se los pasa a Eduardo. - En la última hoja -dice Paco, - están la cantidad de televidentes que vieron en su totalidad los 300 minutos que duraron las finales entre Wandereres y Danubio del uruguayo pasado. - ¡Cien mil! - dice Eduardo sorprendido. - Un buen número. - No, cien. - responde Franciso ofuscado. - ¿Dónde viste los tres ceros? - Ah, b

El patito feo 2014

Otra nueva edición de la peor de todas las copas que organiza la Conmebol: La Copa Sudamericana. En dicho torneo equipos que tuvieron un mal año de los países de nuestro continente se enfrentarán por un lugar en la fase previa de la Copa Libertadores, un lugar en la final de la Recopa Sudamericana, y un lugar en la final de la prestigiosa Suruga Cup, que tal vez sea contra el Cereso Osaka de Japón, si es que se avivan y dejan de poner a Forlán de titular. Este año es especial pues el equipo VIP de Uruguay no llegó por haber sido campeón uruguayo sino debido a que tuvo un año malo. Así Peñarol tendrá la Copa Sudamericana como único torneo internacional y con todo ese morbo absurdo de que si sale campeón saca a Nacional de la Copa Libertadores, algo que no va a suceder ya que los equipos uruguayos no ganan torneos internacionales. Pero dejemos de gastar letras y vayamos a lo que todos están esperando... los nombres de los equipos extraños que juegan esta copa. Huachipato:

Vergüenza juvenil

A veces, realizamos acciones de las que años después nos avergonzamos. ¿Quién no siente vergüenza hoy del 5 de Julio del año 1997? Ese día  salimos todos a la calle a festejar un vice campeonato mundial sub 20. En el contexto de esos días, es verdad que la selección mayor no pasaba por su mejor momento. Estaba quedando eliminado del segundo mundial consecutivo, y en la copa américa de Bolivia no pasó la serie. Lo más cercano a un mundial con Uruguay que había para ver era la actuación de la selección sub 20. También debemos reconocer que en nuestros años viendo fútbol la selección de malasia 97 fue la única en la que uno veía que tenía buen juego de balón y el jugar la pelota por debajo salía de una manera muy natural. Todo esto es verdad, pero no justifica festejar una derrota contra Argentina en un mundial sub 20 y hacerle el recibimiento que se le dio a esa selección. Peor aún fue nuestra ingenua creencia de que esas victorias se iban a trasladar a la selección mayor. Terminamos