Ir al contenido principal

Papá Chino, Fossati y su hoguera.



No es la cantidad de goles sino la calidad. Un hombre que encontró la consagración en el final de su carrera, luego de ser odiado en todos los lugares donde estuvo. Pues usted lector bolso, no me va a decir que nunca lanzó un epíteto ofensivo contra Recoba cuando este formaba parte de la selección uruguaya. Lo cuál está bien, un jugador merece recibir este tipo de epítetos mientras no se consagre como ídolo máximo. ¿Y qué hay que hacer para consagrarse de ídolo?... Simplemente hacer el gol contra el rival correcto y en el momento correcto. No importa la cantidad. Ivan Alonso es un claro ejemplo de eso. Cuando Nacional vuelva a estar bajo, él va a cargar con toda la culpa dado que solo le hace goles a equipos menores y no tuvo una consagración frente al rival de todas las horas  (salvo un clásico de verano que se ganó con un gol suyo, pero no era un clásico por las que duelen).

Por tanto, podemos decir que no importa que Recoba haya errado un penal en el partido definitivo contra Fénix el Apertura pasado, o que haya errado un penal en la definición contra el Real Garcilaso... ya estaba consagrado. Y estaba consagrado porque le hizo dos goles muy dolorosos a Peñarol. Uno de penal cuando todo había terminado en un clásico que Nacional dio vuelta... y otro de tiro libre, en un partido que jugó mejor Peñarol pero que la magia de Recoba hizo que el equipo Bolso triunfara 3 a 2.  A esto le podemos sumar su gol contra Liverpool faltando 15 minutos que le termina dando el Apertura a Nacional en el 2011, o el gol contra Defensor que le da el campeonato Uruguayo a Nacional en la final del 2011-2012.   Y no hay nada mejor para una figura consagrada cuando repite, de la misma forma, de la misma manera un hecho por el cual fue consagrado. Y así pasó con Recoba, juntó sus últimos dos goles clásicos en uno. Esta vez fue también en la hora como en el 2 a 1, pero de tiro libre como en el 3 a 2.  Y cuando esto pasa es la prueba irrebatible que Recoba tiene de hijo a Peñarol. No hay más miedo aurinegro que tener un tiro libre en contra y que ese tiro libre lo patee Recoba. Ya el hecho de generar ese temor en el hincha rival, demuestra una paternidad del jugador sobre la institución. Esas y solo esas deben ser las figuras máximas de los equipos VIPs.

El día que Nacional este bajo, Ivan Alonso y su técnico serán crucificados. Recoba ya está en la puerta grande, y salvo que haga la gran Lucho Romero y cumpla su sueño de compartir equipo con Pacheco (salvo que sea en Wanderers), va a ser el gran ídolo de Nacional por siempre.

¿Por qué Peñarol perdió el clásico? Pues debido a que hizo un muy mal partido, que casi gana pues Nacional no fue tan brillante, pero mientras Peñarol tuvo a Pacheco festejando a los 60 minutos, Nacional tuvo a Recoba festejando cuando hay que festejar, en el final del partido.


¿Qué fue lo más lindo del clásico?

La hoguera. Llevamos dos clásicos al hilo con hoguera al final, así que nos vamos a detener en la hoguera de Fossati.
Como juez estará Salud Feldman, ex árbitro de fútbol.
Como fiscal, estará Gerardo Peluso.
El abogado defensor de Jorge Fossati será Tito Goncalvez.

Salud Feldman: Estimado Jorge, su abogado defensor, Tito Golcalvez dirá unas palabras, después hablará usted y finalmente daré mi sentencia.


Tito Golcalvez: Estimado juez, ¿usted vio el partido?...Mire Peñarol hasta el minuto 91 jugó bien. Fue mejor que Nacional. ¡Tan bien jugó que durante 91 minutos fue ganando 1 a 0!. Incluso en esos 91 minutos solo faltó bajarle los pantalones a los jugadores de Nacional y c... ahí mismo en la cancha.  No vamos a condenar a Fossati por 3 minutos nefastos.

Gerardo Peluso: ¿Y los 14 puntos que perdió Peñaron en el Apertura, y la eliminación de la Sudamericana? A este técnico le falta experiencia.

Tito Gonzalvez: Si miramos los seis partidos que Peñarol jugó en la sudamericana te puedo decir que Peñarol jugó bien también. No vamos a echarlo debido a que sus jugadores no saben patear penales. De hecho si uno mira hasta la fecha 9 del apertura Peñarol estuvo invicto, algo que el tradicional rival no. ¿Y usted lo va a condenar por un pequeño traspié en las últimas fechas?

 
Jorge Fossati: Déjeme hablar. ¿Dónde es que juro por Dios lo que digo?
Saul Feldman: Eso es en las películas de Estados Unidos, el estado uruguayo es laico. No tiene porque jurar por Dios.
Jorge Fossati:  Mire, en el clásico el gol de Sebastian Fernandez fue hecho con la mano. Si no hubiera hecho ese gol Nacional ganábamos.
Gerardo Peluso: Jorge, no lo vì protestar en el estadio. ¿Acaso vio usted la mano en el estadio?
Jorge Fossati:No me importa. el gol fue inválido. Y el tiro libre de Recoba se produjo en un foul que no fue. Además el gol se convirtió varios minutos después del tiempo adicional. El partido debió haber terminado antes que se ejecute el tiro libre.
Gerardo Peluso: Pero Jorge, me extraña de usted. El  tiro libre se demoró pues estuvieron media hora para hacer la barrera.
Jorge Fossati: Esto es una injusticia.
Gerardo Peluso: Injusticia es que me hayan sacado a mí de Nacional y hayan puesto al joven ese de Alvaro Gutierrez. Le falta experiencia. Yo nunca hubiera permitido que Munúa fuera a cabecear en el minuto 45, todavía quedaban 4 minutos. Y después del empate hubiese puesto a todos a defender. ¿Y Nacho Gonzalez? ¿por qué no juega Nacho Gonzalez?.... Este clásico yo lo ganaba 1 a 0 con un gol en la hora y sin tanto dramatismo. En fin.

Salud Feldman: Bien he llegado a un veredicto. Por el poder que me da este arsenal de armas que alguien con mi mismo nombre encargó, lo delcaro inocente.

Fossati: Bien, genial... vamo arriba!!!!
Gerardo Peluso: Espere el Chino trajo una prueba de último momento. Es un video con todos los puntos que sacó Peñarol desde que está Fossati gracias a los jueces. Son muchísimos.
Salud Feldman: Entonces me veo en la obligación de dar vuelta mi veredicto y condenarlo a la hoguera.
Jorge Fossati: No es justo. Me siento estafado. Me están robando. ¿Y dónde están los dirigentes de Peñarol apoyándome?. Estoy solo... no es justo. Yo hice todo bien. No cometí errores los jueces me robaron, usted me robó.... no no nooo


Y así Fossati se siguió quejando, aún mientras iba siendo consumido por las llamas.




FIN



Seguí a sportsdomi en facebooktwitter y google+


Comentarios

Entradas populares de este blog

La gran estafa clásica

Una noche fría de Otoño se encontraba en el bar Lindolfo de la ciudad vieja, Eduardo Ache presidente de Nacional tomando un café a la espera de alguien.  La cuchara daba vueltas unas mil veces en el café revelando la impaciencia de Eduardo. Hacía media hora que estaba allí. Ofuscado busca al mozo para pedirle otro café. Mientras hace señas, una figura emerge, de traje, con una camisa con tres botones desabrochados, y lleno de cadenitas de oro. Estrecha la mano de Eduardo y se sienta en la mesa. Francisco Casal. Paco se muestra sereno. Coloca una bolsa de LionDor y saca de allí un sobre. En ese sobre había varios papeles engranpados. Se los pasa a Eduardo. - En la última hoja -dice Paco, - están la cantidad de televidentes que vieron en su totalidad los 300 minutos que duraron las finales entre Wandereres y Danubio del uruguayo pasado. - ¡Cien mil! - dice Eduardo sorprendido. - Un buen número. - No, cien. - responde Franciso ofuscado. - ¿Dónde viste los tres ceros? - Ah, b

El patito feo 2014

Otra nueva edición de la peor de todas las copas que organiza la Conmebol: La Copa Sudamericana. En dicho torneo equipos que tuvieron un mal año de los países de nuestro continente se enfrentarán por un lugar en la fase previa de la Copa Libertadores, un lugar en la final de la Recopa Sudamericana, y un lugar en la final de la prestigiosa Suruga Cup, que tal vez sea contra el Cereso Osaka de Japón, si es que se avivan y dejan de poner a Forlán de titular. Este año es especial pues el equipo VIP de Uruguay no llegó por haber sido campeón uruguayo sino debido a que tuvo un año malo. Así Peñarol tendrá la Copa Sudamericana como único torneo internacional y con todo ese morbo absurdo de que si sale campeón saca a Nacional de la Copa Libertadores, algo que no va a suceder ya que los equipos uruguayos no ganan torneos internacionales. Pero dejemos de gastar letras y vayamos a lo que todos están esperando... los nombres de los equipos extraños que juegan esta copa. Huachipato:

Vergüenza juvenil

A veces, realizamos acciones de las que años después nos avergonzamos. ¿Quién no siente vergüenza hoy del 5 de Julio del año 1997? Ese día  salimos todos a la calle a festejar un vice campeonato mundial sub 20. En el contexto de esos días, es verdad que la selección mayor no pasaba por su mejor momento. Estaba quedando eliminado del segundo mundial consecutivo, y en la copa américa de Bolivia no pasó la serie. Lo más cercano a un mundial con Uruguay que había para ver era la actuación de la selección sub 20. También debemos reconocer que en nuestros años viendo fútbol la selección de malasia 97 fue la única en la que uno veía que tenía buen juego de balón y el jugar la pelota por debajo salía de una manera muy natural. Todo esto es verdad, pero no justifica festejar una derrota contra Argentina en un mundial sub 20 y hacerle el recibimiento que se le dio a esa selección. Peor aún fue nuestra ingenua creencia de que esas victorias se iban a trasladar a la selección mayor. Terminamos