Ir al contenido principal

Crónica de un clásico anunciado





Llegamos al único partido que importa en el campeonato uruguayo: El clásico y por clásico nos referimos a Peñarol - Nacional, no todos esos clásicos unders que andan por ahí y que casualmente se juegan en la misma fecha que el clásico más importante.
Peñarol es la única chance que tiene para que su técnico no sea consumido por la hoguera.
Nacional, intentará ganar para demostrar que Peñarol no lo tiene de hijo...ya que hace varios clásicos oficiales que no gana, y el  último 5 a 0 pego feo.

Los dejamos con la crónica de sportsdomi de este clásico:





Viernes 22:00 hs
Ivan Alonso se encontraba caminando rumbo a su casa cuando de pronto es interceptado por un sujeto encapuchado que le roba todas sus pertenencias. Entre ellas se encuentra su celular, y objetos personales como un anillo y una cadenita con un crucifijo.




Viernes 23:00 hs:
Carlitos Nuñez va en su Camaro accidentado aprovechando que no llueve hace varios días (para evitar chocarse contra un charco) a jugar al bowling del Montevideo Shopping. Una chica con buenos atributos le nubla la visión cuando va a tirar provocando que se le caiga la pelota de bowling en el pie. Producto de la caída de la bola en su pie, termina lesionado quedando afuera del clásico.

Sábado 13:00 hs
Del celular robado de Ivan Alonso se envían mensajes de texto, llamadas y mensajes de voz ofensivos al celular de Alberto Sonsol. Sonsol en su programa Cortita y al Pie se calienta y da el número de teléfono al aire.

Sábado 14:00 hs
Ivan Alonso va a Fonomanía, lugar donde trabaja su amigo Ruben, para comprar un nuevo celular y recuperar su chip. Luego de esto durante el día recibe un montón de llamadas insultándolo. Se comienza a sentir triste. Pierde sus ganas de jugar el clásico.

Sábado 16:00 hs
La prensa descubre que el Bowling de Montevideo Shopping ya no existe más.Tardaron pues hacía tiempo que no iban. Se descubre que Carlitos Nuñez dio positivo en el control antidopping que le hacen todas las semanas.  Esa es la razón verdadera por la que no podrá jugar el clásico. Damiani le paga a todos los medios menos a nosotros, para que no publiquen esa información.
 ._
Sábado 18:00 hs
Eduardo Ache se toma un avión a Río de Janeiro. Otro clásico en el que no va a estar. Dice que tiene una reunión de trabajo.

Sábado 22:00 hs - Los aromos
Antonio Pacheco le indica a Jorge Fossati  cuál es el equipo titular y ya le marca los cambios durante el partido.


Sábado 22:30 hs - Rosario
Sebastian Abreu se acuesta nostálgico. Comenta con su almohada: "Pensar que si seguía en Nacional, yo decidía quienes jugaban."


Sábado 23:00 hs - Los céspedes
Ivan Alonso se pone a llorar, debido a que lo llaman mucho para insultarlo. Gonzalo Porras lo consuela.



Domingo hora del almuerzo:
Diego Aguirre almuerza con su familia, a modo de despedida. Les informa a todos que va a ser difícil volver a almorzar todos juntos pues posiblemente el próximo fin de semana ya tenga trabajo.

Domingo, día el clásico. Vestuario de Peñarol:
Carlos Sanchez se acerca a Jorge Fossati. Le entrega una cadenita con un crucifijo para que tenga suerte en el clásico. Le pide que rece durante el partido.

Domingo antes de la salida de Nacional:
Alvaro Gutierrez da la charla previa antes del partido y las últimas indicaciones técnicas. Le levanta el ánimo a Ivan Alonso

Domingo antes de la salida de Peñarol:
Pacheco da la charla previa antes del partido. Le indica a Fossati que si el partido se complica, que cambie a Jonathan Rodriguez por el Lolo.

Primer tiempo:
Minuto 5: 
Ivan Alonso es dejado solo por Pereiro y erra un gol increíble. Se agarra la cabeza no pudiéndolo creer.

Minuto 10: 
Munúa para un tiro de larga distancia de Pacheco.

Minuto 15: 
Pacheco manda un pase a Jonathan Rodriguez, quién queda solo frente al arquero. Jonathan convierte y es el 1 a 0 para Peñarol. En la repetición se puede observar como Jonathan estaba adelantado. En la transmisión de Tenfield Scelza demora en darse cuenta.  En el festejo Fossati besa la cruz que le entregó el Tío Sanchez. Ivan Alonso lo mira, reconoce esa cruz como suya, se acerca y le pega una piña a Fossatti. El juez lo echa. Queda Nacional con 10 y Peñarol ganando 1 a 0. Además por la piña Alonso no podrá jugar en el resto del torneo.



Minuto 16-35:
Munúa tapa 3 mano a mano de Jonathan Rodriguez.

Minuto 43: 
El Japo Rodriguez tira al arco, rebota en Munúa, y Zalayeta con el arco libre se entrevera con sus pies y luego de que volvió un defensa y el arquero, saca un tiro extraño y logra convertir. Peñarol gana 2 a 0.


Entre tiempo:
Alvaro Gutierrez, da un fuerte discurso para levantar a su equipo.
Pacheco le pide a Fossati que saque a Jonathan Rodriguez y ponga al Lolo. Fossati acata.

Segundo tiempo:

Minuto 5: Nacional sale con todo. Arismendi tira de media distancia, el balón va al arco. Migliore no lo puede atajar. Va ser gol, no hay otra alternativa... pero de pronto aparece una mano, es Macaluso que son su mano salva el gol de Nacional. Es expulsado y penal para Nacional. Fossati protesta contra el juez desaforadamente. Le dice epítetos relacionados con sus parientes más cercanos. Es expulsado también. El penal lo tira Carlos de Pena. Luego de que Migliore le habla durante un largo rato, Carlos de Pena tira sin problemas contra el palo izquierdo  (Migliore se tiró al derecho) y convierte. Nacional 1 Peñarol2


Minuto 15: El medio campo de Peñarol que nunca existió ahora se hace más inexistente con Peñarol con 10. Gastón Pereiro agarra una pelota en la mitad de la cancha y sin tener que eludir a nadie queda solo frente al arquero. Luego de un amague que se come Migliore convierte. Es el empate. Nacional 2 Peñarol 2.


Minuto 15 al 35: Estoyanoff cada vez que se pone a atacar y quiere eludir a un jugador, la pierde. Imposible pasar a Porras en Nacional. El equipo tricolor más cerca del gol de la victoria pero erra siempre el último pase. Insolitamente Peñarol se reordenó en defensa.  El equipo aurinegro fue beneficiado por la expulsión de Macaluso, mejoró notablemente en velocidad siendo Valdez y Viera difíciles de pasar  en el fondo.
Minuto 37: Entra Taborda en Nacional. Cabecea un corner. La pelota pega en el palo. Estuvo muy cerca de convertir
Minuto 41: Taborda le pega una patada al Japo Rodriguez y es expulsado. Queda Nacional con 9. Ahora el partido puede ser de Peñarol.

Minuto 45: A pesar del hombre de menos, Nacional tiene más chances de gol. Peñarol carece de poder ofensivo, ya que ahora arriba están Fabian Estoyanoff y Juan Manuel Olivera.

Minuto 48: Termina el partido. Empate 2 a 2.

Conferencia de prensa:

Fossati culpa del empate a los jueces. Hasta la injusta expulsión de Macaluso Peñarol dominaba el partido y jugaba bien.
Alvaro Gutierrez lamenta no haber ganado el partido, pero indica que lo que importa es que van a conseguir el apertura

2 horas después: Bizera llega al estadio preguntando a qué jugador de Nacional tenía que sacar del partido en este clásico.


4 horas después:  Migliore le da consejos a Carlos Sanchez sobre como es la vida en la cárcel. Va preso por asaltar a Ivan Alonso ya que además de la cadenita en las medias de Carlos se descubre el celular de Alonso.Por tener antecedentes es procesado con prisión.

Al otro día:
Damiani cuenta que con él  Peñarol va a estar mínimo hasta Mayo del año que viene invicto en clásicos oficiales. Esto serían 3 años sin perder.
Ache vuelve de su viaje a Río y cuenta que Nacional mejoró un 500% con respecto al  clásico pasado ya que pasaron de una diferencia de 5 goles a empatar.

5 años después:
Damiani sigue siendo el presidente de Peñarol.
Ache es vice presidente de la Fifa. Ocupa el lugar que le dejó Eugenio Figueredo.
Sudamérica pierde su medio cupo desde que Ache es vice presidente.
Tabarez sigue siendo el entrenador de la selección uruguaya.
Luis Suarez sigue sin hacer goles en el Barcelona.
Se estima que en Setiembre del año que viene se estaría inaugurando el estadio de Peñarol.




Fin



Seguí a sportsdomi en facebook, twitter y google+





Comentarios

  1. Falto en la proyección decir que 5 años despues el Celta de Vigo se clasifica campeon del mundo ganandole la final al cerezo osaka de japon donde forlan cumple con el record de 3 goles en 5 años.
    por el camino queda el Olimplia de Asuncion campeon de la Libertadores.
    Danubio culmina su quinto año consecutivo de salir primero en el clausura y ultimo en el apertura.
    Defensor casi sale campeon uruguayo.
    Tabare vuelve a ascender a la liga uruguaya de basket.
    Suarez termina su carrera deportiva luego de ser acusado de racista por tratar de chino de mierda a recoba en un partido entre el barcelona y nacional por la copa teresa herrera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdadera historia de la salida de Pablo Bengoechea.

En cualquier actividad de la vida, si van a echar a alguien de un puesto de trabajo es para poner a una persona mejor y más capaz de la que había antes. Sino se consigue esa otra persona lo mejor es mantener a quién estaba en su cargo hasta que aparezca algo mejor. Las oportunidades no aparecen a fin de temporada, ni los malos resultados son siempre el desencadenante de un cambio... a veces simplemente se encontró alguien mejor para desempeñar la tarea.  Esto es lo que le pasó a Pablo Bengoechea. Esta crónica es producto de una investigación de diversas fuentes, de las cuales estoy muy agradecido pero cuyos nombres permanecerán en el anonimato. La llegada de Bengoechea a Peñarol Juan Pedro Damiani quería que Diego Aguirre fuera el técnico de Peñarol. Como no pudo, tuvo que escoger otro director técnico. Para esto optó por un ídolo del club: Pablo Javier Bengoechea. En este punto no había convencimiento del presidente, pero era el nombre menos malo. El clausura y las finale...

No se aguanta más. Me voy de Peñarol.

"Nunca en mi vida me sentí tan robado. Hay cosas que solo pasan en este país. Astori me robó más que Cunha el fin de semana pasado. En Uruguay es imposible de trabajar. Termina el campeonato y me voy de Peñarol." - Diego Forlán. Nunca lo vimos tan enojado. Habíamos quedado en encontrarnos después de la práctica del Lunes, pero nos pidió si podíamos esperar un rato, y con su Mac, aquella en la que uso el skype para ver el nacimiento de su hijo, se puso a ver los anuncios de Danilo Astori. Al principio se lo anotó aburrido, como en un partido contra Rentistas donde no le llega una sola pelota, hasta que en determinado momento su cara cambió. Se empezó a enojar conforme Astori iba haciendo los anuncios y así de ofuscado comenzó la entrevista. "Esto no puede ser. Nunca en mi vida me sentí tan robado. En ninguna parte del mundo me sacaron tanta plata de mi sueldo. Seguramente me retire del fútbol o me vuelva a la B de Japón que me van a pagar más que acá y me van a saca...

La teoría del caos

Yo siempre fui malo jugando al fútbol. No importaba la amistad que tenía con quienes tenían la tarea de armar el equipo. Mis amigos no me elegían y se quedaba conmigo el último en elegir (generalmente el que había perdido en la pisadita). Muchas veces me obligaban incluso a atajar, hasta que notaron que ni siquiera en el arco podía estar, dándome un puesto irrelevante en la cancha, a quién nunca le pasaban la pelota. Las pocas veces que tenía la chance de patear al arco, como no tenía ningún dominio sobre mi tiro, no sabía qué destino iba a tener la pelota. Por tanto eso era una ventaja, pues como yo no sabía ni a donde iba a ir, el arquero mucho menos. Gracias a ese defecto, en unas pocas oportunidades, pude hacer goles. Con Uruguay - Chile pasó lo mismo.  El gran jugador era Chile, ordenado, dando pases exactos. El peor jugador era Uruguay, pelotazos, pases errados. Pero eso le daba una ventaja a Uruguay. Cada vez que Chile tenía la pelota, Uruguay sabía a dónd...