Ir al contenido principal

La cruzada libertadora



Otra vez los equipos uruguayos se enfrentan al torneo internacional más importante que existe en América: La Copa Libertadores. Sin embargo todos sabemos qué va a pasar, van a quedar afuera de forma casi inmediata. Y usamos la palabra "casi" pues Nacional jugará la Fase I enfrentando a Oriente Petrolero, cuadro Boliviano del llano. Aún el pobre fútbol uruguayo es capaz de ganar esos partidos. Ya lo dice sportsdomi, ningún equipo uruguayo pasará la fase de grupos.

Pero lo que aquí interesa es la cruzada libertadora que inició el Club Atlético Peñarol con el objetivo de transparentar a la Conmebol y verificar los ingresos a los clubes por derechos de televisión. Como dijo el filósofo contemporáneo Juan Carlos Scelza las revoluciones arrancan de a uno....y así Peñarol es el estandarte de la lucha en pos de la transparencia y la dignidad del fútbol sudamericano. Afortunadamente importantes equipos se sumaron a la causa, como el caso de El Tanque Sisley, equipo de gran trayectoria internacional que dará batalla para intentar que los clubes reciban lo que se merecen.



Así Peñarol se metió en esta cruzada



- Con la dignidad que siempre nos caracterizó, vamos a dar batalla para que todos los clubes de Sudamérica logren mejores condiciones en sus derechos televisivos -dijo Juan Pedro. -  ¿Qué pasa con la plata que entra por televisión? ¿dónde está ese dinero?... Peñarol va a dar una batalla por la transparencia y dignidad del fútbol.
Juan Pedro daba este discurso mientras se tocaba la mano aún dolorida de la piña que le pegó al hincha que le reclamó el dinero de su butaca. Recordemos que además Juan Pedro a quién de aquí en más lo santificaremos ,  integra el comité de ética de la FIFA.

San Juan Pedro que luchó contra el mismísimo Paco Casal y terminó... terminó siendo un títere más de él.

San Juan Pedro que luchó para que por Bueno, Bizera y el Cebolla, Peñarol recibiera el dinero que le correspondía... los terminó perdiendo y en lugar de castigarlos a dos de ellos los volvió a traer.

San Juan Pedro que para que esto último no vuelva a pasar, cuando Defensor estuvo en una situación similar con Rodrigo Mora, prometió que nunca iba a llevarlo a su equipo... y años más tarde terminó jugando seis meses en Peñarol.

San Juan Pedro que protegió al ídolo máximo Antonio Pacheco cuando apareció en un palco de Nacional una gallina con la pata quebrada... pero anteriormente cuando su técnico no lo quiso, no se opuso y apoyó que se vaya de Peñarol.

San Juan Pedro que siempre respetó a los ídolos de su club... como Gregorio Perez, técnico campeón del Quinqueño con Peñarol al que echó dos veces por teléfono.

San Juan Pedro que en esta cruzada hizo con valentía la denuncia penal contra la Conmebol... pero cuando lo apretaron Figueredo y Grondona, arrugó y la retiró. 


San Juan Pedro... y podría escribir horas y horas... sobre los hechos milagrosos que ha tenido este referente de la dignidad, de la honestidad, y la humildad.

Y su vocero, el vocero de la dignidad, el señor Juan Carlos Scelza. Siempre dispuesto a hacer cualquier mandado.
Acá Paco nos cuenta como conoció a este periodista;



- Cuando arrancó Tenfield teníamos varios periodistas deportivos en carpeta. Necesitábamos a alguien fiel a nosotros y a favor de nuestra causa. Nos juntamos todos los directivos en el Camping Santa Teresa a definir. En eso, nos estábamos bañando y se escucha una voz de afuera que decía "vecinos, quiero trabajar con ustedes"... era Juan Carlos. Le preguntamos ¿qué estás dispuesto a hacer por Tenfield?.... y entonces se metió al baño y demostró su fidelidad a la causa. Por suerte ningún celular tenía cámara.


Sin embargo como en toda revolución está el malo. El Mr Danger. Y este ser peligroso no es el capitalismo, como en toda revolución que se jacte de popular. No. Es la cadena Fox Sports, la Conmebol y Mariano Grondona. Y su vocero, Fernando Niembro. El vocero del Diablo.


Y así empezó de a poco la batalla entre los dos voceros.  Se lo vio a Fernando Niembro, saliendo en Fox, cortando el pasto, en una clara provocación a Juan Carlos, quién suele electrocutarse con cortadoras de césped.
También se lo vio a Juan Carlos Scelza, hacer una review negativa sobre la casa violeta en trip advisor. Aquí coloco el review que hizo Juan Carlos:


La carne estaba un poco dura, seca, sin sabor, sólida, firme, rígida. Comiéndola me destruí lo poco que me queda de mi dentadura. No entiendo quién puede ir a comer ahí. Cualquiera que sepa algo de fútbol no puede ir ni anunciar en sus programas ese lugar. La verdad pasé un muy mal momento. Los precios son prohibitivos, costosos, caros. Tuve una penosa, y lamentable atención. 



Cuentan leyendas que en otro ataque de Tenfield, convenció a dos equipos cuyo enfrentamiento iba a ser transmitido por FOX que no coloquen a ningún argentino en sus filas. Al finalizar el partido Fernando Niembro tuvo una gran confusión, ya que no supo a quién nombrar como el jugador del partido.

Sin embargo ante las distancias que separan a un vocero de otro, el mal fue conquistando terreno y llegó a Uruguay. Y allí pegó duro.
Cuando Uruguay clasificó al mundial de Brasil en el repechaje, los ojos no estaban puestos en los jugadores sino en las fotografías que un periodista se había sacado haciendo gala de su bronceado primaveral. Fue a esta persona que capturó el mal, en pos de seguir la lucha e impedir a la cruzada libertadora lograr su cometido.



La siguiente acción de Juan Carlos, fue advertir a la población que tomar sol en horas no indicadas o en camas solares puede producir cáncer de piel. Además dijo que él iba a la playa recién a las ocho de la noche.

Entre tanto y desde afuera Ache mira la situación...pensando si en alguna distracción se podrá aprovechar y así lograr que Nacional se quede con la Amsterdam en algún clásico o tal vez lograr con éxito trocar los derechos de locatario a Cerro Largo.  Y por ahí la mutual que también acompaña en esta gesta a Juan Pedro, y además pelea por el derecho del trabajador a su fuente del trabajo, aún cuando estos trabajadores sean mal ejemplo para los espectadores y sin importar que defendiendo esas nueve fuentes de trabajo está perjudicando a la del resto de los jugadores. Pero eso no importa.... Lo importante es la cruzada.

Y en esta pelea hay algo cierto, los clubes uruguayos se pelean entre ellos o pelean por causas ajenas a sus intereses. Pero la realidad es que ya no se gana nada afuera. Ya no se sobresale. Cada año hacen una campaña más desastrosa que la anterior. Pelean por una dignidad que perdieron hace mucho y que reafirman su derrota cuando festejan logros de hace 25 años. Y siguen en ese camino, en el de hundirse en el olvido. El fútbol de clubes uruguayos se hunde cada vez más. Es extraño, mucha cruzada libertadora, pero cero título y ni siquiera se vislumbra un cambio.




Seguí a sportsdomi en facebook y twitter

Comentarios

  1. que bolaso mas grande nunca lei tantas estupideses juntas .- un genio el que lo escribio , mas,deben ser varios por que nadie lo firma .---

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario. Puede seguirnos vía twitter @sportsdomi o vía facebook (www.facebook.com/sportsdomi)

      Somos un equipo multidisciplinario los que integramos sportsdomi. Puede leer la entrevista que se le hizo al creador para obtener más información de quiénes somos en: http://www.sportsdomi.com/2013/07/feliz-aniversario-sportsdomi.html


      Saludos!!!.

      Eliminar
    2. A la mano de SportsDomi la mueve el pueblo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La gran estafa clásica

Una noche fría de Otoño se encontraba en el bar Lindolfo de la ciudad vieja, Eduardo Ache presidente de Nacional tomando un café a la espera de alguien.  La cuchara daba vueltas unas mil veces en el café revelando la impaciencia de Eduardo. Hacía media hora que estaba allí. Ofuscado busca al mozo para pedirle otro café. Mientras hace señas, una figura emerge, de traje, con una camisa con tres botones desabrochados, y lleno de cadenitas de oro. Estrecha la mano de Eduardo y se sienta en la mesa. Francisco Casal. Paco se muestra sereno. Coloca una bolsa de LionDor y saca de allí un sobre. En ese sobre había varios papeles engranpados. Se los pasa a Eduardo. - En la última hoja -dice Paco, - están la cantidad de televidentes que vieron en su totalidad los 300 minutos que duraron las finales entre Wandereres y Danubio del uruguayo pasado. - ¡Cien mil! - dice Eduardo sorprendido. - Un buen número. - No, cien. - responde Franciso ofuscado. - ¿Dónde viste los tres ceros? - Ah, b

El patito feo 2014

Otra nueva edición de la peor de todas las copas que organiza la Conmebol: La Copa Sudamericana. En dicho torneo equipos que tuvieron un mal año de los países de nuestro continente se enfrentarán por un lugar en la fase previa de la Copa Libertadores, un lugar en la final de la Recopa Sudamericana, y un lugar en la final de la prestigiosa Suruga Cup, que tal vez sea contra el Cereso Osaka de Japón, si es que se avivan y dejan de poner a Forlán de titular. Este año es especial pues el equipo VIP de Uruguay no llegó por haber sido campeón uruguayo sino debido a que tuvo un año malo. Así Peñarol tendrá la Copa Sudamericana como único torneo internacional y con todo ese morbo absurdo de que si sale campeón saca a Nacional de la Copa Libertadores, algo que no va a suceder ya que los equipos uruguayos no ganan torneos internacionales. Pero dejemos de gastar letras y vayamos a lo que todos están esperando... los nombres de los equipos extraños que juegan esta copa. Huachipato:

Vergüenza juvenil

A veces, realizamos acciones de las que años después nos avergonzamos. ¿Quién no siente vergüenza hoy del 5 de Julio del año 1997? Ese día  salimos todos a la calle a festejar un vice campeonato mundial sub 20. En el contexto de esos días, es verdad que la selección mayor no pasaba por su mejor momento. Estaba quedando eliminado del segundo mundial consecutivo, y en la copa américa de Bolivia no pasó la serie. Lo más cercano a un mundial con Uruguay que había para ver era la actuación de la selección sub 20. También debemos reconocer que en nuestros años viendo fútbol la selección de malasia 97 fue la única en la que uno veía que tenía buen juego de balón y el jugar la pelota por debajo salía de una manera muy natural. Todo esto es verdad, pero no justifica festejar una derrota contra Argentina en un mundial sub 20 y hacerle el recibimiento que se le dio a esa selección. Peor aún fue nuestra ingenua creencia de que esas victorias se iban a trasladar a la selección mayor. Terminamos