Ir al contenido principal

Tres TRIstes tigres



Contra todo pronóstico, cuando el equipo estaba en franca decadencia, cuando en el torneo pasado con todo el viento a favor no pudo pasar de un magro 0 a 0 frente a un tradicional rival con menos figuras que ahora, con una racha que venía en aumento, el equipo aurinegro volvió a hacer honor de su rica historia, y volvió a ganar un clásico.

El último clásico oficial lo ganó en el año 2010, en la primera final del campeonato Uruguayo gracias a un gol de Antonio Pacheco de cabeza. El clásico culminó 1 a 0 a favor de  Peñarol. A partir de ahí Peñarol no ganó más un clásico oficial.








Y este Domingo el protagonista fue el señor Antonio Pacheco.
Pacheco estuvo un año alejado del club de sus amores por un capricho de Aguirre. El Tony que se fue por la puerta de atrás sin el respaldo de ningún dirigente, tal vez por miedo a que Aguirre se fuera... cosa que después sucedió.

Luego por amor a sus hinchas Pacheco retornó. Y ahí en un partido que arrancaba bien pues Antonio retornó con gol,  se fracturó. A raíz de esto en su momento escribimos El Domingo más triste.

Lenta fue la recuperación pero seis meses después volvió a jugar frente a Fénix. Y unos partidos después, contra  Cerro Largo volvió a marcar un gol.  Pero lo mejor había que esperarlo y este Domingo como si fuera un desenlace perfecto de una película abrió la cuenta en el clásico en que Peñarol volvió a ganar. Como en el 2010 con gol convertido por el Tony, volvió a ganar Peñarol y cortó una racha muy pero muy dura en su contra.














¿Por qué ganó Peñarol?



La respuesta es muy simple. En primer lugar jugó con 11 jugadores en lugar de diez, debido a que Olivera quedó en el banco. Por momentos a Nuñez no le pesó jugar en Peñarol y fue responsable directo del primer gol. Después el no insistir con Walter Lopez y el Paraguayo Torres quienes no deberían volver jamás al equipo titular de Peñarol.
La otra clave de Peñarol para la victoria fue que a Bologna no le supieron poner ni una pelota complicada en el arco. Todo el mundo sabía que a la primera pelota complicada que fuera con dirección al arco era gol... o rebote en el arquero y luego gol. Pero todas terminaron afuera o en el palo, ante la mirada atónita de Bologna que no atinaba a hacer nada. Lamentable Bologna saliendo extrañamente en muchos centros pero teniendo la fortuna que nada llegó al arco.

Acá en sportsdomi habíamos dicho que lo fundamental eran los primeros minutos, ya que siempre Peñarol arrancaba jugando bien y Nacional arrancaba mal. Así se dio que con goles a los cuatro y diecisiete minutos Peñarol estaba en ventaja 2 a 0. De ahí el equipo Bolso tomó posesión de la pelota pero  la fortuna y una defensa de Peñarol con gran partido impidió que Nacional descontara. Todos sabíamos que un descuento de Nacional indefectiblemente iba a terminar en Nacional dando vuelta el partido

El segundo tiempo fue más parejo. Pero Nacional jugó tan solo 23 minutos ya que después empezó la ola de expulsiones.

¿Por qué perdió Nacional?




Muy simple, el talismán se rompió. Los años no solo hacen perder las capacidades futbolísticas sino también las místicas. Así Alexander Medina perdió su primer clásico oficial. Ya hubo una señal, cuando perdió el clásico de la copa Bimbo. Alexander Medina terminó hoy su carrera. Si pierde clásicos, ya no sirve para absolutamente nada.



Ivan Alonso el mejor jugador que tenía Nacional, jugó solo ocho minutos. Mal Arrubarrena en incluirlo entre los titulares, aunque en realidad lo peor no fue eso, sino incluir a Medina, nunca puede ser titular. Y lo otro peor fue haber puesto a Abreu en lugar de Alonso ¿y Gonzalo Bueno?
Gonzalo Bueno es un jugador veloz que siempre complica a Peñarol  pero estuvo en el banco y recién entró para el segundo tiempo, cuando Peñarol ya ganaba 2 a 0 y no tenía sentido que existieran jugadas de contra golpe a favor de Nacional, donde Gonzalo se hace fuerte.

Bava se comió el segundo gol de Peñarol. En la jerga futbolística podemos decir que se mandó una Bolognada.

Cuando entró Recoba  con el partido 2 a 0 abajo se mandó otro gran pase (pero a un jugador de Peñarol) que Díaz tuvo que parar y roja. Pero aún así Nacional atacaba y se sabía que si hacía un gol, era muy probable que empatara.
Pero el estúpido de Damonte que ya no estaba en sus cabales, sin pelota le agarra la pierna a Aguirregaray. Ese es el momento en que Peñarol gana el partido. El resto pasa a ser anécdota. Para peor Nuñez también se fue expulsado. Se notó inexperiencia en los jugadores de Nacional a la hora de perder clásicos, dado que perdieron la cordura haciendo peligrar que esto tuviese un desenlace mucho peor.

¿Qué dice Damiani de esta victoria?


Rápidamente Damiani aprovechó la victoria para decir: "Lamentablemente nos es imposible dar las garantías que nos pide el BROU para el préstamo. Así que informo al pueblo de Peñarol que el estadio no se va a poder construir".
Este comentario pasó desapercibido.

¿Por qué perdió Nacional según Ache?


"El clásico lo perdimos cuando no obtuvimos la Amsterdam. Está pactado que en el primer tiempo los arqueros deben ir al arco donde está la hinchada contraria. En este caso Bava tuvo que ir hacia la Amsterdam, donde tuvo el sol de frente. Así cuando Zalayeta le pega a la pelota Bava se estaba tapando con una mano del sol y no pudo ni ver la pelota ni estar a tiempo para reaccionar.
Por otro lado Damonte fue expulsado pues Da Silva habló con el linea y le contó el foul que Damonte comentió a Aguirregaray. Con Damonte en cancha el empate estaba asegurado. "

El oráculo sportsdomi:

Hemos comprobado que tenemos un oráculo dentro de sportsdomi. El día Viernes 3 de Mayo, un integrante de sportsdomi tuvo un sueño. Soñó con un novedoso método para determinar el resultado del clásico. El mismo consiste en decir un número del 1 al 5. Ese número determina la cantidad de goles que van a haber en el clásico.  En base a esto se hace una tabla de nueve casilleros y en cada uno se coloca una P o una N según si el gol es de Peñarol o de Nacional. Como son nueve los casilleros se deja uno más con una A para identificar un gol que no es.



En función del número de goles se van a escoger por cada gol un número. Si en el casillero identificado por ese número hay una P es gol de Peñarol y si hay una N es gol de Nacional. Veamos como resulto ese experimento el día Sábado 3 de Mayo en el programa El Polideportivo de Entrando al aro.  Pueden escuchar el audio del programa  aquí.

Comentarios

  1. Notable... los problemas de clarividencia de sportsdomi...
    ahora que medina perdió el invicto tenemos que encontrar cuál es el "amuleto" aurinegro.
    Olivera quedó en el banco y durante un tiempo va a seguir estándolo....parece que el hombre ha hecho alguna metida de pata y está pagando las consecuencias.

    Los envidiosos bolsos (que querían tri y ahi tienen por partida doble) andan diciendo que peñarol es como un octogenario feliz: uno cada tres años.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso...conocidos bolseviques que son habituales comentaristas en este espacio están más desaparecidos que recoba el otro día.

    Y pensar que no jugó el urólogo Darío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el infame Dr. Bogenbroom me está mencionando y /o provocando.
      Ando ocupado realizando análisis de ADN a sujetos que aparentemente han metido la pata.
      Digno de un club que ha tenido varios violadores en sus filas. Solo nombraré al afrodescendiente, " El negro " Custodio. A los muertos los dejo en paz ( supongo que lo recuerda ).
      Sin mencionar a otros jugadores de opciones sexuales diferentes. El último apilador le decían. Leáse como se quiera. Era un jugador que pasaba poco la pelota.
      La cultura Nacional admite a lo sumo a algún exhibicionista o directores técnicos necrofílicos que ponen muertos en partidos importantes.
      Me lo imagino en gateras estos últimos años esperando soltar su lengua viperina en contra de la gloriosa institución del Parque Central.
      También puedo imaginarlo soñando con sentarse en una butaca virtual en el futuro estadio aurinegro.
      El artículo de SportsDomi destila tanta " manyitud " como usted. Si hasta parecen familiares.
      El peor artículo de la saga. seguro que lo escribió un periodista resentido como usted.

      Eliminar
  3. en fin, me extraña que un conspicuo bolsevique aluda discriminatoriamente contra quienes tienen opciones sexuales diferentes cuando uno de los mayores íconos de la instituciòn del bolsillito en la blusa pateaba los penales con la otra pierna.

    ResponderEliminar
  4. y el loco se quedó con las ganas de picarla.....que pena me da.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Sportsdomi ,

    Muy buen articulo y Muy buena tu hipotesis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La gran estafa clásica

Una noche fría de Otoño se encontraba en el bar Lindolfo de la ciudad vieja, Eduardo Ache presidente de Nacional tomando un café a la espera de alguien.  La cuchara daba vueltas unas mil veces en el café revelando la impaciencia de Eduardo. Hacía media hora que estaba allí. Ofuscado busca al mozo para pedirle otro café. Mientras hace señas, una figura emerge, de traje, con una camisa con tres botones desabrochados, y lleno de cadenitas de oro. Estrecha la mano de Eduardo y se sienta en la mesa. Francisco Casal. Paco se muestra sereno. Coloca una bolsa de LionDor y saca de allí un sobre. En ese sobre había varios papeles engranpados. Se los pasa a Eduardo. - En la última hoja -dice Paco, - están la cantidad de televidentes que vieron en su totalidad los 300 minutos que duraron las finales entre Wandereres y Danubio del uruguayo pasado. - ¡Cien mil! - dice Eduardo sorprendido. - Un buen número. - No, cien. - responde Franciso ofuscado. - ¿Dónde viste los tres ceros? - Ah, b

El patito feo 2014

Otra nueva edición de la peor de todas las copas que organiza la Conmebol: La Copa Sudamericana. En dicho torneo equipos que tuvieron un mal año de los países de nuestro continente se enfrentarán por un lugar en la fase previa de la Copa Libertadores, un lugar en la final de la Recopa Sudamericana, y un lugar en la final de la prestigiosa Suruga Cup, que tal vez sea contra el Cereso Osaka de Japón, si es que se avivan y dejan de poner a Forlán de titular. Este año es especial pues el equipo VIP de Uruguay no llegó por haber sido campeón uruguayo sino debido a que tuvo un año malo. Así Peñarol tendrá la Copa Sudamericana como único torneo internacional y con todo ese morbo absurdo de que si sale campeón saca a Nacional de la Copa Libertadores, algo que no va a suceder ya que los equipos uruguayos no ganan torneos internacionales. Pero dejemos de gastar letras y vayamos a lo que todos están esperando... los nombres de los equipos extraños que juegan esta copa. Huachipato:

Vergüenza juvenil

A veces, realizamos acciones de las que años después nos avergonzamos. ¿Quién no siente vergüenza hoy del 5 de Julio del año 1997? Ese día  salimos todos a la calle a festejar un vice campeonato mundial sub 20. En el contexto de esos días, es verdad que la selección mayor no pasaba por su mejor momento. Estaba quedando eliminado del segundo mundial consecutivo, y en la copa américa de Bolivia no pasó la serie. Lo más cercano a un mundial con Uruguay que había para ver era la actuación de la selección sub 20. También debemos reconocer que en nuestros años viendo fútbol la selección de malasia 97 fue la única en la que uno veía que tenía buen juego de balón y el jugar la pelota por debajo salía de una manera muy natural. Todo esto es verdad, pero no justifica festejar una derrota contra Argentina en un mundial sub 20 y hacerle el recibimiento que se le dio a esa selección. Peor aún fue nuestra ingenua creencia de que esas victorias se iban a trasladar a la selección mayor. Terminamos