Ir al contenido principal

El patito feo




El día martes 24 de Julio dará comienzo la Copa Bridgestone Sudamericana, torneo que no le llega ni a los talones a la copa libertadores. Es difícil entender el negocio que hace la conmebol con esta competición: ¿será el mismo que hizo Uruguay con Pluna?. Tampoco se que se le pasó por la cabeza a los dueños de la empresa  Bridgestone para auspiciar  esta copa.

Tampoco está claro a nivel de la Conmebol hacia qué equipos está orientada , ya que según la asociación, esta envía a los equipos que se le antoje. Por ejemplo Paraguay y Chile envian lo mejor mientras  Brasil envia a los mejores equipos que no llegaron a clasificar a la copa  libertadores.

Para hacer decrecer la importancia que tiene esta copa, Argentina que antes enviaba  lo mejor, este año tomó la misma determinación que Brasil de no llevar a los equipos que van a jugar la libertadores: o sea que las dos potencias de américa no mandan a sus mejores clubes.


Pero se ve que la Conmebol no lo ve como un torneo en declive; por lo que esta vez se aumentó la cantidad de clubes que juegan por los países no potencias de tres a cuatro.

¿Qué otras cosas no motivan a seguir esta copa?:
Podemos hablar de la linda fecha en que comienza :a fines de Julio, cuando no cerró el período de pases en Europa, y los equipos están a medio armar.
La primera fase incluso será nefasta. La participación de instituciones que no sabemos ni que existen y que tienen nombres que no son de cuadro de fútbol. 


Detengámonos en algunos partidos de la primera fase.




Nacional, - Deportivo Iquique:
Yo me imagino la situación de un hincha de Nacional que va al Parque Central. Antes de ir al estadio se encuentra con una amiga ajena al fútbol a la que alguna vez quiso conquistar.
-¿Qué vas a ver?,- le pregunta la amiga.
La persona sentirá verguenza de decir que va a ver Nacional vs Deportivo Iquique.
En su lugar dirá - voy a ver el Stand Up de Maxi de la Cruz, dicen que está muy bueno.



Inti Gas - Millonarios :
¿Inti Gas?... ¿qué es eso?...Se imaginan los temas que cantará la barra brava de Inti - Gas?... "o soy del Inti Gas, es un sentimiento no puedo parar"





La Equidad  - Mineros:
¿Qué falta Recolectores de basura - Albañiles?... por favor....






Tolima - CD Lara:
¿CD Lara?...  los empleados de una casa de música tienen el mismo derecho que los mineros de tener un equipo de fútbol. Aunque también se puede ver como algún grupo musical... "y esta noche nos acompaña...CD Lara con todos sus éxitos". O tal vez CD Lara es amigo del actualmente famoso DJ Piloto. Falta la hija de Claudio Paul que vaya a alentar por CD Lara.


Dep. Quito - León de Huánaco:
 ¿Leon de Huánaco?... los animales también tiene derecho a tener un equipo de fútbol. Nunca ví un León de Húanuco. ¿Será como un Pato de Hule?



Unión Comercio - Envigado:  
¿Qué es esto? ¿Cuánta gente puede ver ese partido?... ¿Envigado? ¿Unión Comercio?... me imagino otros nombres de equipos: PIT CNT, SUNCA, CGT.



Monagas - Liga de Loja:   
¿Mónagas?... ¿Liga de Loja?... ¿son equipos de fútbol?....
Señora si usted discute cor su marido por el control remoto, y este se apodera de la televisión para ver Monagas - Liga de Loja, déjelo; no tiene más sentido que este con él. 




Pero afortunadamente nosotros podemos cambiar de canal y ver otra cosa. Pero ¿y los pobres periodistas de Fox? A los pobres que les toque relatar esos partidos y aprenderse los nombes de los jugadores.



Eso sí que es un trabajo insalubre. Más si en ninguna de las instituciones hay un jugador argentino para alcahuetear. ¿Se imaginan esta situación?  
- Mi amor, hoy llego tarde, me tocó relatar Monagas vs Liga de Loja. 
-Sí claro -le dice su mujer. -Si cuando llegas ves que las llaves no abren la puerta de tu casa, no insistas, anda a dormir a lo de tus padres y déjame en paz con mi amante. 


Así que ya sabemos porqué esta torneo es el Patito Feo de las competiciones sudamericanas.



Pero esta baja calidad en equipos hace posible que un club de un país no potencia pueda ganarlo. ¿Cómo le irá entonces a los equipos Uruguayos?  



Danubio: Es el equipo Uruguayo que más copas sudamericanas disputo. Sin embargo nunca pasó una fase. Este año le toca Olimpia así que tampoco la va a pasar.
Liverpool: Es la hora que Liverpool pase de fase en su tercera participación en una copa internacional. Universitario de Bolivia es su rival. Le tengo fe, luego quedará eliminado.
Cerro Largo: El único equipo Uruguayo no grande que meterá algo de presión de local debido a que va a llenar su estadio.  Se enfrenta a Aurora; perdió muchos jugadores, no creo que pase la primera fase.
Nacional: Si Nacional es eliminado en la primera fase por Deportivo Iquique, el Chavo Díaz debería irse de Nacional y no volver a dirigir más en el fútbol Uruguayo por un buen tiempo. Que se vaya a dirigir  Liga de Loja. ¿Qué pasará después?... cuando se enfrente al primer equipo medianamente serio y que además le interese la competición  quedará eliminado. El problema es que esto puede no suceder nunca y así salir campeón.






Comentarios

  1. Muy interesante.

    Ahora, le voy a decir 2 cosas al señor que escribió estas cosas.

    La primera es que está perdiendo objetividad. Se le ve la amarilla y negra abajo de la camisa. Después que su cuadrito gane este 'torneíto' (ni hablamos de clasificar porque si papá no te mandaba a la libertadores estabas en esa lista) va a tener derecho a hablar despectivamente de él.

    La segunda es que a pesar de que suene ridículo que Cerro Largo juegue esta copa creo que, así como no le hace bien a la imagen del fútbol uruguayo, sí le hace bien a esos equipos y por ende también a la competitividad del fútbol uruguayo.
    Además digamos que a su equipito le sirve también porque ahora no sólo vas a jugar siempre de local sino que vas a tener a otros equipos entretenidos con la copa esta (así ganás vos los campeonatos).

    Saludos cordiales,
    Un fan de SportsDomi

    ResponderEliminar
  2. Domi !!!, como siempre excelente sus analisis acidos y oportunos.

    ResponderEliminar
  3. En todos lados hay mamareeeeeeras, y esta no va a ser la excepción, así que lo seguiremos apoyando y dándole para adelante!
    Abrazo, elDiego de la gente

    ResponderEliminar
  4. Divertido, irónico y.... resentido.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Domi:¿ se imagina esta lista hace unos años incluyendo a un club de nombre de termas o de ojotas colombianas ordinarias ?,el Once Caldas.
    ¿ Qué puede decir ahora, que desenmascarado solo le queda su mala leche aurinegra ?

    ResponderEliminar
  6. Domi, muy gracioso pero qué resentido suena en todo momento, qué lo tiró...
    Abrazo grande

    ResponderEliminar
  7. No sabia que tenia un cuadro en mi honor, la cagada que justo juega con Nacional, pero bue, no me queda otra que hinchar por mi tocayo, no era mi intencion.. jaja

    Excelente post!! estimado Domi, esperamos pronto el proximo tema

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno Sportsdomi, pero...para mantener un blog tan importante como el suyo hay que escribir a diario. ¿ Para qué estamos los fans entonces ?, los que alimentamos su sediento ego, los que toleramos su partidarismo repulsivo con tal de leer jugosos comentarios.
    A ponerse las pilas en este y todos los temas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La gran estafa clásica

Una noche fría de Otoño se encontraba en el bar Lindolfo de la ciudad vieja, Eduardo Ache presidente de Nacional tomando un café a la espera de alguien.  La cuchara daba vueltas unas mil veces en el café revelando la impaciencia de Eduardo. Hacía media hora que estaba allí. Ofuscado busca al mozo para pedirle otro café. Mientras hace señas, una figura emerge, de traje, con una camisa con tres botones desabrochados, y lleno de cadenitas de oro. Estrecha la mano de Eduardo y se sienta en la mesa. Francisco Casal. Paco se muestra sereno. Coloca una bolsa de LionDor y saca de allí un sobre. En ese sobre había varios papeles engranpados. Se los pasa a Eduardo. - En la última hoja -dice Paco, - están la cantidad de televidentes que vieron en su totalidad los 300 minutos que duraron las finales entre Wandereres y Danubio del uruguayo pasado. - ¡Cien mil! - dice Eduardo sorprendido. - Un buen número. - No, cien. - responde Franciso ofuscado. - ¿Dónde viste los tres ceros? - Ah, b

El patito feo 2014

Otra nueva edición de la peor de todas las copas que organiza la Conmebol: La Copa Sudamericana. En dicho torneo equipos que tuvieron un mal año de los países de nuestro continente se enfrentarán por un lugar en la fase previa de la Copa Libertadores, un lugar en la final de la Recopa Sudamericana, y un lugar en la final de la prestigiosa Suruga Cup, que tal vez sea contra el Cereso Osaka de Japón, si es que se avivan y dejan de poner a Forlán de titular. Este año es especial pues el equipo VIP de Uruguay no llegó por haber sido campeón uruguayo sino debido a que tuvo un año malo. Así Peñarol tendrá la Copa Sudamericana como único torneo internacional y con todo ese morbo absurdo de que si sale campeón saca a Nacional de la Copa Libertadores, algo que no va a suceder ya que los equipos uruguayos no ganan torneos internacionales. Pero dejemos de gastar letras y vayamos a lo que todos están esperando... los nombres de los equipos extraños que juegan esta copa. Huachipato:

Mundo Under

Adivinanza 1: Se juega en el estadio un partido de fútbol por cuartos de final de la Copa. Casi seguro que el equipo local va a clasificar a semi final. El estadio tiene 30 mil personas. El 90 % son hinchas de Peñarol o Nacional (50 y 50 de cada equipo)... y el 10% hinchas de equipos Unders.  ¿Quién juega? Respuesta 1: Peñarol contra Nacional. Incorrecto. Si se jugara un clásico en la Copa, el estadio estaría lleno, no únicamente 30 mil personas. Respuesta 2: Nacional contra equipo que tiene afinidad con Peñarol  o vice-  versa Incorrecto. El estadio estaría lleno...además imposible que un partido así lleve 3000 hinchas de equipos Unders. Respuesta 3: Juega Defensor por  cuartos de final de la copa e hinchas de equipos VIPs frustrados por su pobre actuación internacional van a verlos. CORRECTO. Adivinanza 2: Estadio Campeones Olímpicos lleno (capacidad 5000 personas). 95% son hinchas de un equipo. El equipo únicamente ganando su partido es campeón del