Ir al contenido principal

Dios existe


Muchas religiones se basan en milagros que sucedieron hace 2000 años. Otras hace muchos años más. La no existencia de youtube, u otros dispositivos digitales para grabar tales hechos, trajo como consecuencia que los milagros obrados por estos dioses tengan que ser transmitidos de generación en generación o por formatos manuales como escrituras, que vaya a saber por qué mano transitaron.  La religión es un acto de fe. Uno cree que todo lo que dicen esos escritos efectivamente sucedió y que cualquier hecho que no se pueda explicar tiene su explicación en ese Dios.


Muchas religiones se basan en milagros que ocurrieron y en base a eso construyen su fe. Pero salvo escasas excepciones ninguno de nosotros vio un milagro en vivo.



Pues bien señores, ustedes crean lo que tengan que creer, pero nosotros acabamos de presenciar un hecho milagroso. Y milagroso en todo sentido.
¿Quién iba a decir antes de la eliminatoria que esta selección, cuarta en el mundial, campeona de américa, iba a quedar afuera del mundial?... Nadie.
¿Quién iba a decir que esta selección después de perder con Chile iba a estar luego de su partido con Colombia prácticamente clasificada al repechaje?... Absolutamente nadie...

¿Y qué pasó?.... tuvimos la presencia de un milagro. Un milagro producido por un Dios. El querido Dios del repechaje que nunca nos deja desamparados. Esto solo se explica de esa forma.

Christian Stuani se llena la boca de gol en el festejo del segundo tanto uruguayo.
Yo le hago una pregunta a usted, de estos tres partidos, ¿en cuál Uruguay fue una máquina que abrumo a su rival?... En absolutamente ninguno. Contra Venezuela hicimos un gol y sufrimos el resto del partido. Incluso sobre la hora perfectamente nos pudo empatar.  Contra Perú, los primeros minutos fueron complicados, tuvimos la suerte que pudimos concretar un gol de penal y que Perú quedó con 10 jugadores. Desde ahí, el partido fue nuestro. En el partido contra Colombia en el primer tiempo Colombia fue muy superior a Uruguay. Incluso en pasajes del segundo tiempo, Colombia dominó la pelota y Uruguay no la veía. Hasta los 30 minutos del segundo tiempo pintaba para un 0 a 0. Sin embargo de manera inexplicable Uruguay ganó 2 a 0...Evidentemente estamos ante la presencia de una fuerza superior, que solo se puede atribuir al Dios del repechaje.

¿Tiene incidencia el Dios del repechaje en el resultado del repechaje?... No lo sabemos. Hay muchas cosas que no conocemos, sin embargo nos lleva cada eliminatoria a su lugar.

Algunos otros hechos inexplicables. Paraguay un equipo que ha hecho una campaña espantosa... ¿sabe a qué único equipo le sacó puntos de visitante?... A Uruguay.... Ahí el Dios obró para que no clasificáramos de forma directa.



Señores, como aquellos apóstoles que tuvieron la suerte de conocer a Jesús, nosotros en este siglo hemos sido capaces de conocer al Dios del Repechaje....

Un poco sobre Uruguay - Colombia


¿Por qué ganó Uruguay frente a Colombia?
Pues porque como dijimos siempre, hay un proceso atrás, que permite improvisar una zaga y que la misma funcione correctamente. Incluso a pesar de poner a un jugador de 37 años, y a otro de 18. Está clarísimo que Scotti no funciona en Nacional por culpa del Vasco de la misma forma que Castillo por más que sea tercer arquero, no funciona en Peñarol por culpa de Alonso. Seguro que si entra con Tabarez se ataja todo.
Después porque se animó a hacer un recambio. Sí señores ese recambio tiene nombre de Stuani... o sea que solo tenemos de recambio a Stuani y Jimenez...el resto son los mismos de siempre.
Sin embargo también hablemos de las malas. El Tata Gonzalez y Lodeiro demostraron claramente que no están más para jugar en la selección pero sacar de este proceso a un jugador es más díficil que echar a un empleado público. Al parecer Abreu le está reclamando a Tabarez que no respetó un convenio colectivo en el que él debía ser citado. Incluso le inició un juicio, otro de los tantos que tiene Tabarez.

Suarez es un jugador que juega su propio partido, un partido paralelo en el que es él solo contra un millar de rivales a los que tiene que eludir, cada tanto tiene suerte y hace un gol.
Cavani, un jugador que tiene la mala suerte de tener a Suarez al lado, de forma tal que se asegura que le llegue 0 pase, cada tanto le llega una pelota y la manda a guardar, como sucedió contra Colombia en el estadio.
Después un Arévalo matador, un Fuccile que resucitó de sus lesiones más fuerte que nunca, como también lo hizo en el partido contra Ghana... ¿no será Fuccile el Lázaro del Dios del Repechaje?

Un poco de religión:



Bien, como toda religión a veces tiene sus bifurcaciones. Hace poco salió una corriente diciendo que el Dios del Repechaje tiene a su representante en la tierra. Y ese representante es Eugenio Figueredo. Con su presidencia en la AUF Uruguay jugó dos repechajes contra Australia.  Para Sudáfrica 2010, nos dejó a su elegido el maestro Oscar Washington Tabarez y cuando todo parecía que no iba a estar Uruguay en Brasil 2014, Leoz tuvo que abandonar la confederación y terminó Eugenio como presidente. De esta forma,  desde que Eugenio está presidiendo la Conmebol Uruguay ganó el 100% de los puntos.  ¿Es Eugenio un representante del Dios del Repechaje?...
Mientras tanto varios clubes están analizando los derechos de televisión, y poniendo en cuestionamento la gestión de la Conmebol... por lo que aparenta que en breve tendremos la crucificción de Eugenio.


De todas formas hay otra corriente que no acepta a Eugenio como representante del Dios del Repechaje, cree que este Dios aún no envió a un representante a la Tierra. Lo que me preocupa de este Dios es que su creencia nos va a llevar a Jordania, donde estaría su tierra prometida. Y esto nos da un poco de miedo. No conocemos aún cuales son las intenciones de este Dios... por qué nos manda todas las eliminatorias al repechaje... ¿tendrá fines positivos o nos dejará deambulando por Jordania y países aledaños por miles de años?... Por otra parte hay cosas que puedo entender. Tal vez al tener en frontera con Syria su objetivo sea probar las armas químicas con el Tata, Lodeiro y Palito Pereyra. Tal vez sea por eso que aún estos jugadores siguen jugando por la selección.

Un poco de ciencia:


Bien señores. Logramos una victoria pero aún matemáticamente no estamos en el repechaje. Hoy tenemos tres puntos más que Venezuela. Venezuela se enfrentará de local a Paraguay partido que ganará (solo nosotros empatamos ese partido) y luego tiene fecha libre. O sea que si Uruguay gana un punto clasifica. Por otro lado Venezuela tiene -6 de saldo de goles y Uruguay 0. En el caso en que Uruguay pierda todos los partidos, Venezuela deberá remontar estos seis goles. Esto podría darse si Uruguay se come 2 con Ecuador (algo posible) 2 con Argentina (también posible) y ellos le ganan 2 a 0 a Paraguay. En tal caso clasificaría Uruguay por tener más goles a favor (22 tiene Uruguay y 13 Venezuela), pero bueno supongamos que Ecuador nos hace tres en lugar de dos  ahí sí estamos eliminados. Son resultados que no serían tampoco extraños, pero que por nuestra fé creemos que no va a pasar.

Un poco de herejía:



Si Uruguay vence a Ecuador en Quito obtendrá 25 puntos.
Si Chile pierde esa misma fecha en Colombia con Colombia (algo muy posible) quedará con 24 puntos. Esto le daría la clasificación directa a Uruguay una fecha antes.
¿Por qué?... Pues porque en la última fecha se enfrentan Chile - Ecuador. Si gana Chile, Uruguay pasa a Ecuador, si empatan Uruguay pasa a Ecuador y si gana Ecuador Uruguay queda arriba de Chile.
De todas formas esto no se va a dar, ya que Uruguay no va a ganar en Quito.

Conclusión:
El Dios del repechaje existe. No sabemos si envió a un representante a la Tierra  o no. No importa, lo que tenemos que hacer ahora es esperar a que matemáticamente quedemos en dicha posición y pensar en Jordania.

Arriba Uruguay.






Comentarios

  1. Su artículo es una obra maestra, casi una opus dei.

    ResponderEliminar
  2. Coincido, excelente artículo.

    Yo adhiero a la secta Figueredista, por algo el 'mago' Markarián le mando ese mensaje "Figueredo portate bien". Entre superhéroes se conocen.

    Hay que ya empezar a diseñar el cartel en la pantalla gigante del estadio: "GRACIAS EUGENIO". Sabemos que Eugenio no es otra cosa que el brazo ejecutor del Paco así que el mensaje va a llegar. Y cuando lo crucifiquen los clubes de América por darle los derechos a Gol TV (Paco TV) Mujica (que es amigo del Paco) le va a dar asilo político y chau pinela, todo arreglado.

    En definitiva, todo se apoya en la permanencia de Figueredo por un mes mas al frente de la Conmebol, cosa probable.

    Así que Gracias Eugenio por todo lo que nos das.

    ResponderEliminar
  3. Es muy simple.... toda religion exige humildad y sufrimiento. Ya estamos echando campanaas al vuelo. Falsos profetas como Scelza hablando de que ahora peleamos por el cuarto puesto y que si le ganamos a ecuador y pierde chile vamos directo aun sin jugar con argentina.
    Eso es soberbia, desafiar a los dioses, por ellos los dioses nos mandaran una prueba para que suframos nuevamente.
    Y es como usted dice, Venezuela le gana por dos a Paraguay. Uruguay confiado sale a buscar la directa y se come tres en la altura de Quito. Y después que queda? a remarla en el sufrimiento de que Argentina no nos gane por dos goles en el ultimo partido. Faltando diez minutos 0 a 0 , Scelza diciendo uruguay ya esta en el repachaje, por meritos propios, por fuerza, por garra, por convencimiento, porque esta seleccion sabe lo que quiere, sabe a donde va, sasbe como manejarse, porque tiene un conductor, un maestro, un guia , un fuhrer, un lider , un espiritu de ese que cuando sabes que tenes que darlo todo lo das y te pones y metes y sos aguerrido y te temen y vas para adelante, y en medio de tanta pelotudez nos clavan y los ultimos diez minutos son de un sufrimiento sin par. Revivimos todo: el tiro en la hora de Venezuela que no entró, y probablemente hasta un penal errado por ellos en la hora, despues que alguno hizo la gran Mazurkiewiecz y la sacó con la mano para que no entrara.
    Clasificamos al arepechaje, si... pero con mucho sufrimiento. Como debe ser.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La gran estafa clásica

Una noche fría de Otoño se encontraba en el bar Lindolfo de la ciudad vieja, Eduardo Ache presidente de Nacional tomando un café a la espera de alguien.  La cuchara daba vueltas unas mil veces en el café revelando la impaciencia de Eduardo. Hacía media hora que estaba allí. Ofuscado busca al mozo para pedirle otro café. Mientras hace señas, una figura emerge, de traje, con una camisa con tres botones desabrochados, y lleno de cadenitas de oro. Estrecha la mano de Eduardo y se sienta en la mesa. Francisco Casal. Paco se muestra sereno. Coloca una bolsa de LionDor y saca de allí un sobre. En ese sobre había varios papeles engranpados. Se los pasa a Eduardo. - En la última hoja -dice Paco, - están la cantidad de televidentes que vieron en su totalidad los 300 minutos que duraron las finales entre Wandereres y Danubio del uruguayo pasado. - ¡Cien mil! - dice Eduardo sorprendido. - Un buen número. - No, cien. - responde Franciso ofuscado. - ¿Dónde viste los tres ceros? - Ah, b

El patito feo 2014

Otra nueva edición de la peor de todas las copas que organiza la Conmebol: La Copa Sudamericana. En dicho torneo equipos que tuvieron un mal año de los países de nuestro continente se enfrentarán por un lugar en la fase previa de la Copa Libertadores, un lugar en la final de la Recopa Sudamericana, y un lugar en la final de la prestigiosa Suruga Cup, que tal vez sea contra el Cereso Osaka de Japón, si es que se avivan y dejan de poner a Forlán de titular. Este año es especial pues el equipo VIP de Uruguay no llegó por haber sido campeón uruguayo sino debido a que tuvo un año malo. Así Peñarol tendrá la Copa Sudamericana como único torneo internacional y con todo ese morbo absurdo de que si sale campeón saca a Nacional de la Copa Libertadores, algo que no va a suceder ya que los equipos uruguayos no ganan torneos internacionales. Pero dejemos de gastar letras y vayamos a lo que todos están esperando... los nombres de los equipos extraños que juegan esta copa. Huachipato:

Vergüenza juvenil

A veces, realizamos acciones de las que años después nos avergonzamos. ¿Quién no siente vergüenza hoy del 5 de Julio del año 1997? Ese día  salimos todos a la calle a festejar un vice campeonato mundial sub 20. En el contexto de esos días, es verdad que la selección mayor no pasaba por su mejor momento. Estaba quedando eliminado del segundo mundial consecutivo, y en la copa américa de Bolivia no pasó la serie. Lo más cercano a un mundial con Uruguay que había para ver era la actuación de la selección sub 20. También debemos reconocer que en nuestros años viendo fútbol la selección de malasia 97 fue la única en la que uno veía que tenía buen juego de balón y el jugar la pelota por debajo salía de una manera muy natural. Todo esto es verdad, pero no justifica festejar una derrota contra Argentina en un mundial sub 20 y hacerle el recibimiento que se le dio a esa selección. Peor aún fue nuestra ingenua creencia de que esas victorias se iban a trasladar a la selección mayor. Terminamos