La victoria más importante
Uruguay no estaba jugando bien, pero ganaba el partido. Solo faltaba un minuto para que termine el primer tiempo. Pero en una jugada rápida Caicedo recibe un pase y define correctamente contra el arco de Muslera. Era el empate.
Todo sabemos lo que es recibir un gol en el final del primer tiempo. Pero por suerte el mago nos salvó. En la última jugada del primer tiempo Rolan recibe un pase y de taco convierte el gol.

Ecuador es nuestro rival directo en la lucha por el repechaje. El empate pudo haber significado que Ecuador se quedara con ese puesto, ya que nos quitaba dos puntos a nosotros y les daba un punto a ellos... pero no, por suerte apareció Rolan haciendo el gol uruguayo más importante en toda esta eliminatoria.
El verdugo
En el último mundial quedamos afuera debido a que en Octavos perdimos dos a cero con Colombia. En esta eliminatoria nos tocó enfrentar a los Colombianos en la segunda fecha. Era un partido complicado porque no contábamos ni con Suarez ni con Cavani. Godín abrió el tanteador, pero necesitábamos tranquilidad. ¿Y quién llegó para darnos esa tranquilidad? Con una excelente definición de esas que solo los elegidos tienen, Rolan nos puso 2 a 0. Pueden recordar el gol aquí.
Pero el destino es cruel. Y a pesar de no estar jugando, se lesionó. Les confieso que por momentos soñé con encontrar algún periodista informando que Rolan estaba teniendo una recuperación extraordinaria de la lesión y qué podía jugar contra Argentina y Paraguay, pero esa ilusión se hizo añicos. Es desolador ver ese equipo celeste sin la presencia de Rolan.
¿Qué puede hacer Uruguay sin Rolan?
Bueno un suplente claro de Rolan es la Joya, pero lamentablemente el destino quiso que la joya se lesionara también. ¿Quién va a hacer el tercer gol cuando le vayamos ganando 2 a 0 a Argentina? Nadie, porque ni siquiera Rolan va a estar para hacer el segundo.
Afortunadamente el maestro cito a Sebastian Fernandez. Estoy de acuerdo que hay que citar a los jugadores del medio, porque esos jugadores tienen hambre... bueno si es por hambre, tendría que haber citado a Amaral.
El matador
Por suerte tenemos a Cavani. Cavani es un jugador de primer nivel pero creemos que no va a poder suplir ni a Rolan ni a la Joya...dado que cuando otra vez se de cuenta que no le va a llegar ni una sola pelota va a tener que ir al medio campo a recuperarla. Cuando vea que en el medio no la va a agarrar, se va a ir a defender. En el momento que recupere la pelota, tendrá la difícil tarea de sacarse algunos hombres de encima, hacerse un pase a él mismo y una vez recibido el pase hacer el gol. Algo imposible, por tanto Cavani terminará de defensa. Poner a Cavani de defensa es como tomarse un champagne viendo Rentistas Progreso, invitar a Mick Jagger a un recital del Lolo Estoyanoff y la Majo, llevar a Messi a jugar en un equipo dirigido por Julio Ribas, o tener a Luis Suarez en el banco y hacerlo entrar en el minuto 88. Ya lo imagino a Tabarez haciendo eso y a Suarez caliente haciéndose echar en el minuto 89 para no estar contra Paraguay.
En fin para qué tanto lío.
Pronóstico del partido
¿Puede Uruguay ganarle a Argentina?
No.
¿Puede Uruguay empatar con Argentina?
No.
¿Puede Uruguay perder por menos de dos goles ante Argentina?
Sí, creemos que sí.
¿Pero importa en algo esto?
Nuestro Dios
Ya lo dijimos antes cuando pronosticamos todos los resultados en este artículo. Nos trataron de pesimistas, pero en realidad nuestro pronóstico de la última doble fecha fue más optimista de lo que realmente supusimos ya que pronosticamos un punto y no conseguimos ninguno. Y para esta fecha habíamos escrito esto:
Con gran expectativa el gran enfrentamiento entre Argentina y Uruguay en el centenario puede producir que el equipo Argentino pase a Uruguay en la tabla y lo ponga en clasificación directa.
Argentina no va a estar perdiendo siempre y con Messi en gran momento alcanzará para vencer a Uruguay en el estadio centenario
Y con los nervios a flor de piel en el viaje a Paraguay habíamos escrito esto
Ninguna eliminatoria anterior desde que se juega en este formato, ganamos en Asunción. De hecho solo empatamos en la pasada. El partido se nos hace muy difícil, los nervios hacen que perdamos el partido ante los paraguayos. La situación se complica más.
Pero a no desesperarse que la eliminatoria terminará de la siguiente manera
El repechaje será en Noviembre y esperemos para ese partido contar con nuestro gran Rolan.
Comentarios
Publicar un comentario